Las cuerdas Elixir no son iguales a las demas?

Advent
#1 por Advent el 24/02/2008
Buenas, a lo que me refiero en mi pregunta es a que si aun siendo de la misma medida no tensan igual que las otras marcas.Hoy he cambiado las cuerdas a mi guitarra y le he puesto un juego del 10-46 Elixir Nanoweb y me han levantado el puente un cacho majo.Las que tenia antes eran unas D´Adario 10-46 y el puente estaba totalmente paralelo al cuerpo.La guitarra es una Ibanez RG 2550.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kokocha
#2 por kokocha el 24/02/2008
La diferencia principal radica en su recubrimiento de teflón para evitar la oxidación prematura.
Subir
Advent
#3 por Advent el 24/02/2008
Eso si lo sabia, lo que pasa es que es una putada tener ajustado el puente y que por esta historia se te desajuste......pero como las demas que tengo guardadas son D`Adario voy a pasar de poner el puente al sitio..

Un saludo!!
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 24/02/2008
Yo tenía entendido que las cuerdas, según la marca, ejercen más o menos tensión. Por eso se recomienda no cambiar de marca, ya que supone recalibrar el puente (en caso de los flotantes).
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 24/02/2008
Una pregunta Advent, cuando cambiaste las cuerdas usaste algo para inmovilizar el puente para que quedase más o menos a la altura mientras hacías el cambio de cuerdas?
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 24/02/2008
Puede ser que coincidan los numeros de la primera y sexta cuerda, aunque quizas haya alguna cuerda intermedia que sea de mayor calibre?
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 24/02/2008
Yo he utilizado las de 009 de elixir y de dean markley respectivamente y no he notado tensión distinta, ni se me ha desviado el puente...puede que sea lo que dice kambor, que el juego de cuerdas no coincida completamente
Subir
Advent
#8 por Advent el 24/02/2008
Si que son iguales, es lo primero que comprobe.La cuerdas son 0.10, 0.13, 0.17, 0.26, 0.36, 0.46 en los dos juegos.

Iridium, no puse un taco para cambiar las cuerdas pero las cambie una a una manteniendo mas o menos la afinacion.

Un saludo!!
Subir
drourecito
#9 por drourecito el 25/02/2008
No, no son iguales, no me preguntes por tecnicismos, pero en una guitarra con puente fijo me trasteaba con las elixir y en la hohner hasta que la ajusté con las elixir trasteaban y el puente se descalbró incluso con el taco puesto, además en la hohner no me han echo demasiada gracia, igual cambio de marca de nuevo, que me recomendais para una superstrato con floyd ? (calibre standard)
Subir
asphix
#10 por asphix el 25/02/2008
A mi tambien me paso es al probar las elixir, aparentemente el calibre cuerda por cuerda es el mismo del que Ibanez le pone a las guitarras nuevas...
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 25/02/2008
Pues va a ser que entonces cambia la tension....pero no lo veo logico, si tienen el mismo calibre por webos tienen que tener la misma tension. Has estirao bien las cuerdas? A lo mejor esta "afinada" pero no se han estirado las cuerdas, suele pasar, y aunque en el afinador te de una lectura correcta la tension no es la adecuada. Pero claro, si te ha levantao el puente es que la tension es mayor.....ni puta idea tio, recalibra los tornillos y listo xD
Subir
dracor
#12 por dracor el 22/03/2008
A mi hasta ahora las elixir no me han causado problemas:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo