Cuerdas eléctrica BELFORT

  • 1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1 por Armageddon (Meteoro) el 25/01/2022
Hace un mes aproximadamente, compre un set de cuerdas del fabricante Belfort.

Tengo que decir que hasta el momento, era una marca completamente desconocida para mi, me llamó la atención que el envoltorio venía en español y entre eso y que de vez en cuando voy pillando cosas nuevas para ir probando, encargué las cuerdas en Amazon.

Pues ha sido la mejor de las casualidades. Sin duda alguna las mejores cuerdas de guitarra eléctrica que puedes conseguir sin dejarte un dineral, las mejores para mi en un arco que iría desde las más baratas a las de 20 o 30 euros (cuestan unos 9.80). Serían como unas Curt Mangan mejoradas, lo cual ya es mucho decir. La marca es alemana.

Destacan muchos aspectos, algunos tan importantes como que después de bastante uso las cuerdas están impecables, hasta siguen brillando a la vista. Toco bastante con el vibrato de la strato, sin abusar, pero bastante, y realmente no han perdido dinámica ni elasticidad, es impresionante.
El tono es muy rico, calidez sin opacidad y picos brillantes muy bien equilibrados. Al tacto es como si estuvieran "vivas", de hecho cuando colocas las cuerdas da la impresión de que se van como adaptando.
Dan el mismo resultado en limpio, con acordes, con arpegios, con un poquito de distorsión o con el overdrive ardiendo. Brutales. No es que sean mágicas, es que están bien hechas.

Solo puedo recomendarlas, además consulté un par de cosas y me han respondido muy diligentemente, con lo cual la experiencia de compra ha sido rotundamente de 10. Y eso que nadie me ha pagado por la review!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
belfort.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 25/01/2022
Gracias por el apunte sobre estas cuerdas.

Otro que anda buscando siempre mejoras...
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 25/01/2022
He mirado y solo veo calibre 10-46. No tiene 9-42?
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 25/01/2022
#1
Gracias por el apunte. El única problema es que no se venden cuerdas sueltas.
¿Cómo es la tensión, por cierto?
Subir
Álvaro Touzón
#5 por Álvaro Touzón el 25/01/2022
#1 he mirado y lo mismo sueltas no venden, por cierto cuerdas sueltas aparte. de D'addario? GRACIAS
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 25/01/2022
Álvaro Touzón escribió:
cuerdas sueltas aparte. de D'addario?


En esta tienda valenciana las compro yo.

https://www.stringsfield.com/es/cat/cuerdas-sueltas/
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#7 por Armageddon (Meteoro) el 25/01/2022
#2

Siempre voy pillando algún juego de cuerdas por probar, a veces van bien pero otras no tanto. Belfort se acaba de convertir en mi herramienta de trabajo, pero supongo que probaré algún otro set, aunque me parece que he encontrado lo que buscaba.

#3

Hola Pipo! Pues mira, como ya tenía el canal abierto he preguntado directamente al fabricante, Philippe Belfort. Parece que si, que fabrican otras medidas, pero para el mercado español todavía no están disponibles, en este caso 0.09, aunque están trabajando en solucionarlo. Personalizan el producto para cada país, la verdad es que el texto en el paquete no es una de esas traducciones chapuceras. Ah... se me olvidaba, en cada paquete van 4 púas de regalo de diferentes medidas.

#4

Hola compañero, así es, me parece que no hay sueltas a la venta. De todas maneras pregúntales directamente, son como digo muy diligentes.
En cuanto a la tensión, a mi me caen como botas a medida, no se si esto es una cosa más personal. Pero podría decirse que no son de esas cuerdas duras, sino más dúctiles rollo las Curt Mangan. Se dejan hacer muy bien los vibratos y bendings. La cosa es que las pruebes, supongo.

#5

Poco te voy a ayudar, Álvaro. Yo compro paquetes enteros y las voy cambiando cuando me parecen o si hago cambios o ajustes importantes. Hace una eternidad que no compro cuerdas sueltas.
Subir
Álvaro Touzón
#8 por Álvaro Touzón el 25/01/2022
#6 Gracias Manuel, me viene muy bien,
#7 No te preocupes Argameddon, y perdón por cambiar un poco el hilo en cuanto pueda pruebo también las Belfort.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#9 por Armageddon (Meteoro) el 25/01/2022
#8

Sin problema, Álvaro! abrazos, nada que perdonar. Los hilos cuanto más útiles sean de la forma que sea, mejor.
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/01/2022
Pues igual os hago caso y me compro unas; pero lo que me apura en estos momentos son cuerdas de acústica. Aprovecho y las pruebo. Lo que no indica es si son Bronze o Phosphor Bronze o lo que sea.
Subir
Rolleig
#11 por Rolleig el 25/01/2022
Paco escribió:
pero lo que me apura en estos momentos son cuerdas de acústica.

Has probado Pyramid?
Subir
Paco
#12 por Paco el 25/01/2022
#11 Usé Pyramid cierto tiempo, en eléctrica. Cuando me hacía gracia lo del pure nickel. Acabé cansado. Pero de acústica no sabía que hicieran.
Normalmente uso Elixir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo