Cuerdas demasiado altas

  • 1
pedroruiz90
#1 por pedroruiz90 el 23/06/2008
Hola, tengo una ibanez sa120 y estuve tocando otras guitarras de amigos (epiphone sg y ibanez rg350) y sus cuerdas estan mas bajas que las mias, y me resulta mucho mas comodo tocar asi. El problema es que cuando bajo las cuerdas con la llave allen en cada silleta del puente me trastea la guitarra bastante, antes de tocar el alma del mastil queria consultarlo porque no tengo mucha idea y prefiero seguir consejos de gente que sepa mas que yo.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 23/06/2008
Mira debajo donde pone temas similares.
Subir
frasco
#3 por frasco el 23/06/2008
Cuando te trastea ¿donde lo hace? ¿al aire, en los trastes bajos o en los altos? ¿en todos y todas las cuerdas, o en algunos, algunas cuerdas?
¿a qué altura están las cuerdas sobre el traste 12?
¿qué curvatura tiene el mástil?...
¿están nivelados los trastes?

Por ciencia infusa no podemos saber que le pasa a tu guitarra..
si las cuerdas están altas y cuando las bajas trastean... ¿cuanto las bajas?

:saludo:
Subir
pedroruiz90
#4 por pedroruiz90 el 23/06/2008
Pues trastea en los trastes 1,2,3 principalmente en las cuerdas mas gruesas y un poco la 3ª.
En el traste 12 esta a unos 3 o 4 mm, y los trastes si estan nivelados, en cuanto a la curvatura del mastil no se responderte.
Las bajo hasta donde me parecen mas comodas, esque no se explicarte lo siento.
Subir
frasco
#5 por frasco el 23/06/2008
Haz unas mediciones

3 o 4 milimetros no es lo mismo en un ajuste de guitarra donde las alturas de deben medir en décimas de milimetro. siento no poder ayudarte más con los datos que nos ofreces, de todas formas... Si trastea en los trastes bajos, suele ser problema de falta de relieve del mastil...
mírate el vídeo de ajuste del alma y luego nos cuentas.

:saludo:
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 24/06/2008
la curvatura del mastil es crucial para los trasteos, si no esta derecha y la accion es muy baja, trastea, si esta derecho, la accion es baja (normal) y trastea me la juego por los trastes, revisa esos temas de vuelta a ver como es
Subir
pedroruiz90
#7 por pedroruiz90 el 24/06/2008
Pues estuve mirando ayer por la noche y baje la altura del puente (los 2 tornillos que lo sujetan a la guitarra) y he logrado bajarlas bastante pero todavia estan a cierta altura y no me trastea.
Siguiendo el video, al poner la regla el mastil esta completamente recto, y la cuerda de 009 no pasa por debajo de la regla en el traste 7, pero si muevo el alma me quedarian mas altas no? es decir el espacio entre el traste 7 y la cuerda seria mayor que el que hay ahora?
Subir
highway
#8 por highway el 24/06/2008
Piensalo, la altura de las cuerdas depende del ajuste del alma y de la altura del puente, es un equilibrio entre los dos.

Como ya te han dicho, mira en temas similares, pero de forma rapida, si trastea en los trastes bajos, 2-7, es problema del alma, si lo hace a partir del 12, es cosa de la altura del puente.

El alma da cada modelo reacciona de una forma distinta. Si te decides a tocarla para disminuir la tension y que tenga algo mas de arco, girala en sentido antihorario 1/8 de vuelta y dejala reposar unos minutos, afinala y vuelve a dejarla adaptarse.Cuando se mantenga la afinacion, vuelve a probar el arco.

No aflojes mas de 1/2 vuelta por si no es cosa del alma.
Subir
pedroruiz90
#9 por pedroruiz90 el 26/06/2008
Hola, le di el 1/8 de vuelta al alma en sentido antihorario ayer, y hoy cuando he ido al local las cuerdas estaban mas altas que ayer :| pruebo a girar en sentido horario?
Subir
frasco
#10 por frasco el 26/06/2008
Seguramente ahora podrás bajar un poco mas el puente sin que se produzcan trasteos indeseables...
como ya te han dicho, la accion es resultado de un equilibrio de ambas cosas...
prueba a bajar un poco más el puente ahora.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 26/06/2008
para un buen ajuste, el alma se debe tocar, no para evitar trasteos, sino para ajustar la curbatura del mastil, si esta es correcta, no hay que tocar el alma para evitar trasteos, hay que trabajar otras cosas.

una vez ajustada el alma, hay que ver si el angulo del mastil con el cuerpo es correcto, esto depende del modelo, pero en general, hasta las ibanez o strato deben tener un pequeñisimo angulo, no deben estar paralelas perfectamente.

despues los trastes tienen que estar minimamente nivelados, y a partir de ahi viene el tocar la altura del puente para conseguir una relaccion accion/trasteo optima.

un saludo!
Subir
pedroruiz90
#12 por pedroruiz90 el 26/06/2008
El puente lo baje al maximo, y las silletas casi casi...
---------------------------------
Ah y otra cosa, al jack de mi ampli (behringer lx210) se le salio la parte de fuera que sobresale que es como si fuera un tornillo hueco (por donde metes el jack de la guitarra) con una tuerca que pega al ampli. Como se lo puedo volver a poner? esque no encaja y prefiero buscar otra solucion a pegarlo con pegamento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo