Cuerdas y más cuerdas.

Coralvan
#1 por Coralvan el 08/10/2018
Hola, me gustaría saber qué marcas de cuerdas soléis usar y por qué, si compráis las primeras que os dan o buscáis una marca en concreto. Compré una Epiphone Les Paul Standard y no sé qué calibre traen de fábrica, supongo que serán 0.10 que es lo que he oído que se recomienda para una Les Paul por su escala. Algún consejo especial sobre las cuerdas, aparte de ponerlas bien en el clavijero y tenerlas limpias? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wattss
#2 por Wattss el 08/10/2018
Hola!

Yo uso unas 0.10 y van de lujo, para mi es la medida exacta entre sonido definido y lleno y suavidad de las cuerdas a la hora de pulsarlas o estirarlas.

Respecto a consejos, pues lo que comentas, dejarlas bien puestas, limpiarlas de vez en cuando y cambiarlas con frecuencia (depende de si tocas en directo o tocas en casa hay unos tiempos aproximados, aunque no es una ley y depende del usuario).

Un saludo.
Subir
DeieR
#3 por DeieR el 08/10/2018
Yo también uso 0.10 y si hablamos de marcas te recomiendo dos:
- Elixir: duran mas que todas las otras ya que van recubiertas y tienen un tono muy natural. Siempre las he usado en mi LP y me encantan.
- Ernie Ball (Slinky): tienen un tacto muy agradable y un tono bastante bueno. Sigo preferiendo las Elixir pero para gustos...

Si quieres reviews más detalladas, en el foro vas a encontrar mucha más info.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 08/10/2018
Yo uso dos tipos de cuerdas:

- Thomastik Swing entorchadas para las guitarras de jazz. Calibre 12-50
- Ernie Ball, d'Addario o Rotosound calibre 11-49 para el resto de guitarras.

Con las cuerdas de jazz soy muy tiquismiquis con la marcas, tienen que ser las Thomastik, para las cuerdas de guitarras noramles soy más flexible, pero por lo general no me muevo de esas tres ,arcas que indico. Las Elixir no me gustan, dan otro timbre son carísimas y me parece que suenan peor.

El mantenimiento para las curdas es limpiarlas por debajo siempre que puedas, y cambiarlas cada 4 meses.
Subir
1
francisco liviano
#5 por francisco liviano el 08/10/2018
Yo solo uso siempre ernie ball. Son las que mas me gustan, hablando de sonido.

En cuanto a calibre siempre uso 9 - 42. Y eso que me gusta tocar temas metaleros, y a lo mejor le pegaría mas las cuerdas del 10. pero sinceramente no puedo con ellas. En cuanto a bendings y demás con las del 10 no llego.

Lo mejor es que pruebes y veas, yo probe unas cuantas hasta que llegue a las ernie ball y me convencieron.

Un saludo
Subir
1
Coralvan
#6 por Coralvan el 08/10/2018
Gracias a todos. Probaré unas cuantas a ver qué tal.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 08/10/2018
9.5 - 44 daddario.

Las .9 me quedan muy flojas y las .10 demasiado duras.
Las de 9.5 me quedan PERFECTAS para mi gusto en la les paul.
Subir
1
Gus
#8 por Gus el 08/10/2018
Rotosound yellow (.010-.046). No son caras, no son muy brillantes al principio, tono neutro, no son "apagadas" ni chillonas. No rompo ni las .010 y además te viene, depende del pack que compres, una .010 extra por si las moscas.
Subir
1
JJ
#9 por JJ el 08/10/2018
Uso ERnyeBall tambien. 0.9

Sinceramente la primera cuerda me suena como con poco cuerpo.

No rompo una cuerda hace mucho asi que no se decirte si son mejores o peores que otras.
Subir
1
Mauricio
#10 por Mauricio el 09/10/2018
Hola , yo uso 0.11 de Gibson, las Vintage Reissue Pure Nickel, me gustaron mas que las Ernieball y Daddario de toda la vida, las Rotosound se me oxidan rápido... y las Elixir nunca me agradaron... por fin prefiero las Pure Nickel ya que no tienen tanto brillo, son mas opacas, esa onda mas vintage, las uso en mis 3 Les Paul.

Pero es gusto, creo que si posible hay que probar siempre en lo que se refiere a cuerdas y uñetas.

Primero que las cuerdas y uñetas es de lo mas barato entre todas las "cositas" del mundo de la guitarra (la GAS es matadora...)
...a demás tiene total influencia en la comodidad y tono...
...y es algo que si no agrada se soluciona de manera simple...solo cambiar...

creo que si te vas a las marcas mencionadas no te ira mal con ninguna, en mi opinión lo principal es que pruebes marcas y estilos y llegaras a la tuya.

Saludos.
Subir
1
Javier G.
#11 por Javier G. el 09/10/2018
Hola, yo uso ErnieBall Regular Slinky . 10-.46 Para mi Les Paul y la DR Pure Blues . 09-.42 Para mi stratocaster, estas últimas son solo de Nickel y como te comenta el compañero más arriba tienen un sonido más opaco, un poco más vintage a mí me gustan pero para ciertas cosas, lo mejor como siempre es probar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15390944243638039345068612762081.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo