Cuerdas Blue Steel para guitarra acústica

kld_88
#1 por kld_88 el 07/08/2012
Hola a todos!

Hace poco compré una guitarra acústica y estoy probando entre algunas conocidas marcas de cuerdas.
Le he puesto unas Blue Steel (Dean Markley) que me advirtieron de que eran muy tensas y la tensión me ha generado un problema que para nada me esperaba: me ha levantado el puente muchísimo. es como si tirases del puente hacia fuera y toda la tapa se curvase. he visto algunas guitarras que tenían ese problema, que se habían quedado con el puente levantado y la tapa curva quizá por la mala calidad de las maderas y el paso del tiempo.
¿creéis que si no cambio rápido a otras cuerdas esto acarreará algún problema para la guitarra? he aflojado las cuerdas y el puente se ha bajado pero temo que si las doy demasiado uso esto provoque alguna deformación permanente.

De paso díganme qué cuerdas usan y cómo de contentos están con ellas

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
#2 por Alf Humbucking el 12/08/2012
Perdona por la intromisión, pero has descartado ya un cambio de calibre involuntario en las cuerdas? Quizás no sea la diferencia entre marcas lo que ha levantado el puente.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 12/08/2012
mas bien el problema es de calibre no?.. y talvez si sea mas problema de la guitarra que de las cuerdas
Subir
kld_88
#4 por kld_88 el 12/08/2012
cómo es eso del calibre? creí que una guitarra soportaba cualquier calibre y era sólo cuestión de gustos. éstas son un 12-54
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 12/08/2012
esque si la guitarra tiene alguna falla entonces,el calibre de la guitarra influye, ya que mientras mas gruesas sean la cuerdas, mas tension ejercen y por la tension ejercida pueden llegar a doblar el puente como en tu caso. Pienso que la guitarra tenia algo, mal y no resistio la tension. Quita las cuerdas y manda a arreglar la guitarra con algun luthier..Para ver si le puede poner algun refuerzo en el puente, o de plano buscar unas cuerdas de menor calibre.

Tambien puede que te la hayas cargado tu, si es que te pasaste de apretar las cuerdas, cosa que dudo pero ha pasado..
Mandala a arreglar y cambia de calibre, la marca es a tu gusto, las DeanMarckley son buenas, aunque no sabia que habia Blue Steel para acustica..No te habran dado unas de Electrica? XD
Subir
kld_88
#6 por kld_88 el 12/08/2012
se levantó el puente pero al aflojarlas volvió a su sitio. ahora las he afinado un semitono más bajo y está perfecto. además, así dan más juego si usas una cejilla. está genial, no trastea ni nada y no me tiran tanto del puente como para levantarlo. son estas cuerdas https://www.thomann.de/es/dean_markley_2035_cl_western_blue_steel.htm

una vez más pido díganme sus favoritas
un saludo y gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo