Cuerdas Altas Y Precisión

  • 2
manu2000
#13 por manu2000 el 02/11/2007
Deberías empezar por ajustar el alma,y después bajar las cuerdas todo lo posible hasta que no trasteen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alvar
#14 por alvar el 03/11/2007
He medido la altura de la sexta cuerda, desde su parte más baja, hasta la parte más alta del traste nº 12. (Sin pisar la cuerda). El resultado son 2,5mm. No sé si esta altura es suficiente, insuficiente o normal. He visto otras guitarras que tienen las cuerdas más bajas, sin prácticamente tener que bajar la cuerda al traste. ¿Vosotros qué opináis? Muchas gracias.

P.D. Ah, perdonadme por poner este mensaje en esta sección del foro, quizá debería ponerlo en el taller, pero considero que va un poco relacionado también con la técnica y la comodidad al tocar. Gracias.
Subir
alvar
#15 por alvar el 03/11/2007
Ah, quería pediros perdón por poner este tema aquí en lugar de en el taller, pero considero que va relacionado un poco por el problema de la técnica y comodidad al tocar. Gracias.
Subir
manu2000
#16 por manu2000 el 03/11/2007
Pon en el buscador,"altura de cuerdas" y mira.
Subir
morlop
#17 por morlop el 05/11/2007
hector (titoblues) escribió:
O sea que tener las cuerdas altas altera el sonido? :shock:, yo no me daría cuenta y eso que tan sordo no soy :D.


Pues hombre, obviamente la distancia de las cuerdas de las pastillas influye en el sonido bastante (y si subes o bajas las cuerdas y no ajustas la altura de las pastillas tendrás un sonido distinto). ;)

La altura de las cuerdas depende mucho de la persona. En mi opinión depende mucho de cómo se ataquen las cuerdas y del tipo de música que se haga. Si quieres tocar como comentas sweep picking y técnicas de guitarras ultra rápidas tendrás que buscar una altura baja, si por el contrario te gustan técnicas más calmadas es mejor las cuerdas un poco más altas. En cualquier caso, la altura depende mucho de las personas, busca la altura de cuerdas donde te sientas cómodo tocando.

Saludos
Subir
americo yrupailla
#18 por americo yrupailla el 05/11/2007
mientras mas altas mas tono tienes yngwie las usa no tan altas pero tampoc estan pegadas al diapason , andy timmons igual.

too es cuestion de practicar nomas y acostumbrarse
Subir
hector (titoblues)
#19 por hector (titoblues) el 05/11/2007
Alvar escribió:
He medido la altura de la sexta cuerda, desde su parte más baja, hasta la parte más alta del traste nº 12. (Sin pisar la cuerda). El resultado son 2,5mm. No sé si esta altura es suficiente, insuficiente o normal. He visto otras guitarras que tienen las cuerdas más bajas, sin prácticamente tener que bajar la cuerda al traste. ¿Vosotros qué opináis? Muchas gracias.

P.D. Ah, perdonadme por poner este mensaje en esta sección del foro, quizá debería ponerlo en el taller, pero considero que va un poco relacionado también con la técnica y la comodidad al tocar. Gracias.


Las altura de cuerdas por lo general viene a 2 mm, a esa altura no debieras tener problemas de digitación. Ojo que si bajas mucho la acción es probable que trastee, así que cualquier cambio hazlo con cuidado y probando siempre los trastes.

Saludos,
Subir
Sergiour Duncan
#20 por Sergiour Duncan el 05/11/2007
bueno pues no se si estara ya solventado:

no sirve de nada subir o bajar las silletas de cada cuerda si no tenemos el mastil correctamente ajustado.

el alma te va a proporcionar la pequeña curvatura en el mastil para eliminar ese trasteo y dejar las cuerdas mucho mas pegdas.

de todos modos, el limite lo pones tu: si no das demasiada fuerza al tocar, y hacsde una forma suave, puedes tener la guitarra bajisima, pero es facil que trastee. si le das con mas fuerza, obligatoriamente debes subir las cuerdas, pudiendote prmitir un ligero trasteo qu no pase al ampli
Subir
mauri
#21 por mauri el 17/11/2007
Alvar escribió:
He medido la altura de la sexta cuerda, desde su parte más baja, hasta la parte más alta del traste nº 12. (Sin pisar la cuerda). El resultado son 2,5mm. No sé si esta altura es suficiente, insuficiente o normal. He visto otras guitarras que tienen las cuerdas más bajas, sin prácticamente tener que bajar la cuerda al traste. ¿Vosotros qué opináis? Muchas gracias.

P.D. Ah, perdonadme por poner este mensaje en esta sección del foro, quizá debería ponerlo en el taller, pero considero que va un poco relacionado también con la técnica y la comodidad al tocar. Gracias.


si eso te parece alto ,yo la tengo a 5,5mm masomenos y no tengo ningun problema:D

Pero si en verdad te molesta tanto bajalas y ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo