Cuerdas Altas Y Precisión

  • 1
alvar
#1 por alvar el 01/11/2007
Hola a todos,

Quisiera plantearos una cuestión sobre las cuerdas altas en una guitarra. Llevo 5 años tocando una Academy tipo Strato que tiene las cuerdas muy separadas del diapasón. Esto me ocasiona bastante dificultad al tocar, tanto al posicionar los dedos como al utilizar la púa. El vibrato también me cuesta bastante. No he tocado nunca ninguna otra guitarra eléctrica salvo un par de veces que no recuerdo demasiado. Mi pregunta es si creéis que afecta el tipo de guitarra al utilizar ciertas técnicas, como puede ser ligados, que al tener las cuerdas altas, me cuesta bastante y no consigo velocidad a menos que esté 4 horas, o si simplemente no estoy aceptando la realidad de que no tengo la capacidad que se necesita para dominar el instrumento. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 01/11/2007
Definitivamente las cuerdas altas son un problema para desarrollar determinado tipo de técnicas, yo hasta que no cambié de guitarra no pude empezar a avanzar realmente en alguna de ellas, así que te recomendaría, si esa altura supone un problema para ti, que bajes las cuerdas para poder tocar a gusto. En la sección del taller podrás encontrar información al respecto. No te peocupes que seguro que una vez que hagas los cambios notarás la mejora ;)

Un saludo.
Subir
fali
#3 por fali el 01/11/2007
Esas guitarras no deberian venderse, no son validas para aprender, ni para tocar tampoco. yo que tu, compraba otra, ya sea cort, o jack&danny o cualquier otra marca que no sea academy. sobre todo, parate a probar muchas guitarras en las tiendas que puedas. eso te dara perspectiva. :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 01/11/2007
pues nose... asi es todo muy relativo..... intenta darnos medidas:

procura medir aproximadamente la distancia entre las cuerdas y el primer traste. luego presiona el primer traste y el 17 y dinos la distancia de las cuerdas en el 7 o el 9 traste. por ultimo la distancia de las cuerdas hasta el trase 12, por ejemplo.

la cosa es que igual con el paso del tiempo el mastil se ha ido doblando hacia alante, pero tranquilo, que eso en principio se arregla.

espero tu respuesta
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 01/11/2007
Cuanto menos acción tengan las cuerdas,es decir,cuanto más pegadas al diapasón estén,mejor se podrá tocar ese instrumento.
El tema de la altura de las cuerdas y demás, está tratado en el taller,se pueden bajar o ajustar el alma, y como bien te han dicho,intenta probar alguna otra guitarra y si son buenas vas a ver la diferencia.
Por cierto,veo que eres nuevo,bienvenido al foro.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 01/11/2007
Es que no he conocido nunguna academy buena....
Subir
alvar
#7 por alvar el 02/11/2007
Probé a ajustar las silletas para que estuvieran las cuerdas más cerca del diapasón, y realmente es más cómodo y los dedos duelen menos al hacer ligados o cualquier tipo de técnica. El problema es que me trastean algunas cuerdas, y no hay manera de que no trasteen, a menos que las suba de nuevo a su posición original. También me cuesta bastante hacer un sweep picking decente y, nuevamente, no sé si serán excusas mías o el problema de la guitarra. Ah, gracias a todos por vuestras respuestas y por darme la bienvenida al foro.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 02/11/2007
Poco puedo aportar nuevo a este post. Lo mejor es que vayas pensando en comprarte otra guitarra. De momento intenta ajustarla que te trastee lo menos posible y que no te queden las cuerdas extremadamente altas. Un fallo también muy frecuente es que al tener que hacer un sobre esfuerzo con la mano izquierda tambien hay una tendencia a tocar muy fuerte con la mano derecha y eso hace que los ceceos aumenten. Aunque tampoco he visto como tocas, así que es un suponer...
Suerte con esa endemoniada guitarra. Yo también tuve un par de ellas que me dieron bastantes quebraderos de cabeza.
Saludos
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 02/11/2007
Las cuerdas altas son enemigas de la velocidad y precisión sea la guitarra que sea.

Saludos,
Subir
mauri
#10 por mauri el 02/11/2007
no se si te sea de mucha,pero dicen q mientras mas altas las cuerdas se logra un mejor sonido,especialmente en las strato.Ademas yngwie las tiene altas(bastante) y controla todas tecnicas a la perfeccion.Y si no te sientes los suficientemente cómodo para tenerlas tan altas,bajalas poco a poco para q tus dedos se vayan acostumbrando y no te trastee la guitarra.suerte:evil:
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 02/11/2007
Hombre, eso de que YNGWIE LAS TIENE ALTAS .......
Subir
hector (titoblues)
#12 por hector (titoblues) el 02/11/2007
maurix escribió:
no se si te sea de mucha,pero dicen q mientras mas altas las cuerdas se logra un mejor sonido,especialmente en las strato.Ademas yngwie las tiene altas(bastante) y controla todas tecnicas a la perfeccion.Y si no te sientes los suficientemente cómodo para tenerlas tan altas,bajalas poco a poco para q tus dedos se vayan acostumbrando y no te trastee la guitarra.suerte:evil:


O sea que tener las cuerdas altas altera el sonido? :shock:, yo no me daría cuenta y eso que tan sordo no soy :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo