Cuerdas Altas Y Precisión

  • 1
alvar
#1 por alvar el 01/11/2007
Hola a todos,

Quisiera plantearos una cuestión sobre las cuerdas altas en una guitarra. Llevo 5 años tocando una Academy tipo Strato que tiene las cuerdas muy separadas del diapasón. Esto me ocasiona bastante dificultad al tocar, tanto al posicionar los dedos como al utilizar la púa. El vibrato también me cuesta bastante. No he tocado nunca ninguna otra guitarra eléctrica salvo un par de veces que no recuerdo demasiado. Mi pregunta es si creéis que afecta el tipo de guitarra al utilizar ciertas técnicas, como puede ser ligados, que al tener las cuerdas altas, me cuesta bastante y no consigo velocidad a menos que esté 4 horas, o si simplemente no estoy aceptando la realidad de que no tengo la capacidad que se necesita para dominar el instrumento. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 01/11/2007
Definitivamente las cuerdas altas son un problema para desarrollar determinado tipo de técnicas, yo hasta que no cambié de guitarra no pude empezar a avanzar realmente en alguna de ellas, así que te recomendaría, si esa altura supone un problema para ti, que bajes las cuerdas para poder tocar a gusto. En la sección del taller podrás encontrar información al respecto. No te peocupes que seguro que una vez que hagas los cambios notarás la mejora ;)

Un saludo.
Subir
fali
#3 por fali el 01/11/2007
Esas guitarras no deberian venderse, no son validas para aprender, ni para tocar tampoco. yo que tu, compraba otra, ya sea cort, o jack&danny o cualquier otra marca que no sea academy. sobre todo, parate a probar muchas guitarras en las tiendas que puedas. eso te dara perspectiva. :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 01/11/2007