Gracias pero ¿puedes especificarme un poco mas esas Martin? He visto solo en thomann varios tipos de 80/20 con distintos envoltorios. ¿existen packs de 3 o mas juegos?
Gracias.
Responder
¿Existe mucha diferencia en cuanto a durabilidad entre esas y las lifespan SP? No suelen sudarme las manos así que no se si merece la pena la diferencia de precio entre las normales y las recubiertas.
Responder
Baneado
Claro que existe diferencia. En precio, durabilidad ... y tono.
Esto ya es solo mi opinión . No me gustan las cuerdas con recubrimiento protector por llamarlo de alguna manera. En mi percepción , chupan tono. Y a mi me gusta oír todos los armónicos posibles y la mejor separación de notas que pueda darse.
Yo tampoco machaco mucho las cuerdas. Pero en las acústicas me parece mucho más crítica la diferencia de sonido con cuerdas recién montadas y cuando llevan 30-40 horas de trabajo.En una eléctrica ese factor no resulta tan obvio por la electrónica, aunque se nota.. Prefiero cambiarlas más a menudo aunque solo las use una tarde y luego se tire 3 meses sin salir del estuche. Y para mi, repito, para mi, encuentro que es mejor opción la que uso.
Responder
Por eso te lo decía. Yo siempre he usado D´addario Phosphor bronze y mi nueva guitarra trae las EXP recubiertas, y tienen algo que no me gusta. Creo que voy a probar esas Martin 80/20 que me recomendaste. Ya te contaré.
Gracias y saludos.
Responder
Baneado
De nada. Ya nos contarás.
Saludos.
Responder
Yo he probado Elixir 80/20 y con recubrimiento y me quedo con 80/20, no sabría explicarte muy bien por que, lo siento, quizás me parecen más ricas en armonicos, no sé. Si estoy más seguro que son bastante mejores que las Martin en todos los sentidos, sobre todo en durabilidad
Responder