Cuerdas acustica para fingerstyle

pepe cano
#1 por pepe cano el 14/05/2017
Buenas. Siempre he usado D'addario phosphor bronze 0.12 y ahora estoy usando las mismas pero recubiertas. ¿alguna otra recomendacion? ¿Elixir quizas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 14/05/2017
Como ya usas ese calibre, las Martin Phosphor broce 80/20 . Son las que más me gustan.

Las Elixir es verdad que duran más, pero chupan tono. Se comen parte de los armónicos y suenan más mates. Y la gracia de una acústica en parte viene de su sonido campanilleante.

No sé si conocerás esto. Pero es muy interesante y funciona. Realmente la afinación se hace por un método temperado.Funciona muy bien para finger style con arpegios y quizá un poco menos para los acordes rasgueados. Pero no está de más conocerlo.

Subir
pepe cano
#3 por pepe cano el 14/05/2017
Gracias pero ¿puedes especificarme un poco mas esas Martin? He visto solo en thomann varios tipos de 80/20 con distintos envoltorios. ¿existen packs de 3 o mas juegos?
Gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
pepe cano
#5 por pepe cano el 17/05/2017
¿Existe mucha diferencia en cuanto a durabilidad entre esas y las lifespan SP? No suelen sudarme las manos así que no se si merece la pena la diferencia de precio entre las normales y las recubiertas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
Claro que existe diferencia. En precio, durabilidad ... y tono.

Esto ya es solo mi opinión . No me gustan las cuerdas con recubrimiento protector por llamarlo de alguna manera. En mi percepción , chupan tono. Y a mi me gusta oír todos los armónicos posibles y la mejor separación de notas que pueda darse.

Yo tampoco machaco mucho las cuerdas. Pero en las acústicas me parece mucho más crítica la diferencia de sonido con cuerdas recién montadas y cuando llevan 30-40 horas de trabajo.En una eléctrica ese factor no resulta tan obvio por la electrónica, aunque se nota.. Prefiero cambiarlas más a menudo aunque solo las use una tarde y luego se tire 3 meses sin salir del estuche. Y para mi, repito, para mi, encuentro que es mejor opción la que uso.
Subir
pepe cano
#7 por pepe cano el 17/05/2017
Por eso te lo decía. Yo siempre he usado D´addario Phosphor bronze y mi nueva guitarra trae las EXP recubiertas, y tienen algo que no me gusta. Creo que voy a probar esas Martin 80/20 que me recomendaste. Ya te contaré.
Gracias y saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
De nada. Ya nos contarás.

Saludos.
Subir
fernando
#9 por fernando el 19/05/2017
Yo he probado Elixir 80/20 y con recubrimiento y me quedo con 80/20, no sabría explicarte muy bien por que, lo siento, quizás me parecen más ricas en armonicos, no sé. Si estoy más seguro que son bastante mejores que las Martin en todos los sentidos, sobre todo en durabilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo