Cuerda

kyoh
#1 por kyoh el 01/01/2010
hola amigos del foro

primero q todo queria decearles un feliz año nuevo

ahora queria hacerles una pregunta


la cosa es q mi guitarra electrica se le rompio la primera cuerda
( es raro por q tiene como 3 o 4 semanas de uso no mas, por q sera)

bueno ademas la cuerda se me rompio mas atras del puente y ahi ni siquiera la toco

eso pueden decirme por q me ocurrio este suceso


graxias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-shago-
#2 por -shago- el 01/01/2010
primero que guitarra tienes?
Subir
kyoh
#3 por kyoh el 02/01/2010
tengo una guitarra electrica modelo les paul y de marca queen
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 02/01/2010
Kyoh escribió:
eso pueden decirme por q me ocurrio este suceso.... graxias

Porque las cuerdas se rompen ..... :D :D, un caso de CSI...
Subir
-shago-
#5 por -shago- el 02/01/2010
si fuera una strato te diria mi caso
entonces sera porque rompio o por tension
Subir
kyoh
#6 por kyoh el 02/01/2010
obiamente se sabe q las cuerdas se rompen

a lo q me referia era q por tan luego si tiene como 2 o 3 semanas de uso y ademas se rompio en una parte q no influye a la hora de tocar como lo es detras del puente
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 02/01/2010
Si cada vez que se te rompe una cuerda vas a estar 1 semana dandole vueltas al motivo apaga y vamonos .....

Tu lo has dicho ... se rompen .... no hay mas .... rompio por la parte mas debil, por donde estaba mas oxidada del sudor, donde apoya en el puente, o por un golpe fuerte de pua ....

No le des mas vueltas porque el tema es para risa, aunque tu te lo tomes en serio...
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 02/01/2010
del uso las cuerdas mueren, eso si, si te pasa lo que a mi con mi Cort, que llevo 3 primeras cuerdas cambiadas, y no he llegado a afinarla,
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 02/01/2010
Tal y como apunta el socio JM las cuerdas se rompen porque sí y no hay más. Además, la ley de Murpry establece que siempre se rompen en el momento más inoportuno, o sea que es recomendable tener siempre un par de juegos de repuesto, porque si sólo tienes uno, dicha ley establece que se te romperá la última que cambiaste y la cual todavía no has repuesto.

Las cuerdas Elixir tienen fama de ser duraderas, pero a mí me duró la 0.8 exactamente hora y media. Bien es cierto que la repuse y lleva ya un par de meses de mucha tralla en una Yamaha con puente sincronizado del que tiro más de lo que debiera.

Que todos los problemas que tengas con tus guitarras sean éste, que aunque no lo pueda parecer es darte buenos presagios.

Feliz año a todos!!!
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 03/01/2010
miquelet escribió:
Tal y como apunta el socio JM las cuerdas se rompen porque sí y no hay más. Además, la ley de Murpry establece que siempre se rompen en el momento más inoportuno, o sea que es recomendable tener siempre un par de juegos de repuesto, porque si sólo tienes uno, dicha ley establece que se te romperá la última que cambiaste y la cual todavía no has repuesto.

Las cuerdas Elixir tienen fama de ser duraderas, pero a mí me duró la 0.8 exactamente hora y media. Bien es cierto que la repuse y lleva ya un par de meses de mucha tralla en una Yamaha con puente sincronizado del que tiro más de lo que debiera.

Que todos los problemas que tengas con tus guitarras sean éste, que aunque no lo pueda parecer es darte buenos presagios.

Feliz año a todos!!!

oh si XD las cuerdas elixir, me duraron 3 meses hasta que empezaron a fallar en cuanto a sonido y tacto se refiere, y la 1º cuerda del 0.009 no duro ni 1 min xD fue tensarla un poco y ZAS! murio, y en ese momento no tenia repuestos XD y me fui a ensayar con las ultimas 5 cuerdas na mas XD
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 03/01/2010
Algunas guitarras con puentes tune o matic... tiene las celletas filosas.

Y como dice JM el lugar donde se te corto es donde apoyas la mano para los palm mute o para cuando haces algun puteo y necesitas tapar las demas cuerdas...

Yo lije la celleta... porque siempre se me cortaba, ahi la misma cuerda... siempre la misma... Desde que lo lije no corte mas..

Ahora cambien el encordado a 0.10 y ya no se cortan mas ni con maltratos jajajajaja.... las cambio por viejas y no por cortes...

Pero bueno en tu caso fijate de pasarle con cuidado una lija fina y redondear las partes filosas.. si pasas los dedos te daras cuenta donde esta raposo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo