Cuerda resbala del Floyd Rose al afinar, así que no se puede poner cuerdas

Consulta
Nolberto
#1 por Nolberto el 28/02/2022
Hola cómo estáis, espero que muy bien :) El problema es el siguiente: cada que hago un pig squeal con mi Floyd Rose original la tercera cuerda se sale del puente, no porque se corte, sencillamente se resbala y cuando trato de volver a ponerla se sigue resbalando mientras la afino hasta que se sale. No importa cuántas veces lo repita, el resultado es el mismo. Esto hace que de plano la guitarra no suene. Busqué información en internet pero casi nadie hablaba de eso y sus consejos no me sirvieron para nada. Hay un post de eso aquí, pero no llegaron a ningún lado y se sobreentiende que la persona que abrió el post no logró solucionar su problema. Le cambié el cuadrado que sujeta la cuerda, lo puse al revés, cambié de lugar los carritos, le quite todo el lubricante que pudiera tener, revise que no hubiera trozos de cuerda dentro de la prensa... etc. Nada tiene sentido. Me puse triste y la dejé tirada, con la cuerda suelta pero dentro del carrito. Increíblemente, luego de poco más de un mes, volví a afinarla y está vez funcionó, como si se hubiera arreglado sola y nunca hubiera pasado nada. ¿A alguien le ha pasado?¿Tienen alguna explicación? ¿Alguien sabe si hay una forma de que pueda volver a funcionar como un Floyd? Muchas gracias por su atención. Agradecería cualquier comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/02/2022
Saludos...

Compré una guitarra de segunda mano, en mi caso se botaba la cuarta cuerda, revisando bien, me dí cuenta de que por así decirlo, la pared del saddle estaba como arañada, con unos zurcos, simplemente le puse una lámina de acero de manera que la cuerda quedaba en medio de ésta y del bloque y ya no se suelta la cuerda.

En tu caso, si dices que solo se aregló está raro...
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 28/02/2022
Coge una cuerda nueva y corta con un alicate la arandela que hace de tope dejando 5 ó 7 mm de trenzado en la cuerda.
Introduce el trenzado en la selleta y aprienta el tornillo. No se te volverá a salir.
Subir
2
Nolberto
#4 por Nolberto el 02/03/2022
#3 No se me había ocurrido y tiene sentido. Por desgracia tendré que esperar a que pueda conseguir cuerdas. Muchas gracias!!!
Subir
Nolberto
#5 por Nolberto el 02/03/2022
#2 Muchas gracias por responder!!! De casualidad puedes usar el trémolo normalmente con esa placa?
Subir
Nolberto
#6 por Nolberto el 08/06/2022
#3 Lo probé y tristemente no funcionó. Desde la época en que empecé este hilo mi guitarra ha ido empeorando todavía más. Al principio cuánto menos podía tocar, siempre y cuando no usara la palanca, pero ahora no puedo tocar nada, porque la tercera cuerda se suelta cuando la toco, incluso si lo hago con cuidado. Lo peor es que le metí mucho dinero y si la vendo será por un precio tan bajo que no me alcanzará para comprar otra. Estoy muy deprimido porque los tiempos no están ya para gastar en instrumentos, pero a veces la música es mi única salida. La última vez falló justo cuando estaba grabando una canción y estaba súper inspirado. :_(
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 08/06/2022
Una prueba que puedes hacer es intercambiar el cuadradillo de una de las otras cuerdas...si no te vuelve a pasar en esa cuerda ya sabes que es el cuadradillo...y si eso pasa empieza otro drama para ti, porque veo que no te sería fácil obtener repuesto
Subir
Nolberto
#8 por Nolberto el 08/06/2022
#7 Sí, lo intenté, cambie los carritos y los cuadrados de lugar, los voltee, los puse de lado, pero nada. A la fecha no le encuentro la lógica a este problema, sobre todo por el hecho de que se arregla solo. El problema es que ahora solo dura unos días bien y luego otra vez lo mismo. Gracias amigo por comentar.
Subir
Kenworth.
#9 por Kenworth. el 02/07/2022
Puede ser, que el floyd sea de una calidad pésima...
Por eso no se aconseja comprar guitarras baratas con floyd.
Puede ser que se te haya pasado la rosca del tornillo que apreta el cubo.
Mira si están gastadas las roscas y busca tornillos nuevos de acero inoxidable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo