Muy buenas a todos, verán hace relativamente poco le cambie la primera cuerda a mi jaguar y empecé a notar que tenía un sonido extraño, no fue hasta semanas después donde me di cuenta que la primera cuerda estaba pegada al micrófono del puente esto obviamente generaba un sonido estridente, a parte q no me permitía tocar en esa zona donde se encuentra a ras de la pastilla, averiguando supe que tengo que calibrar la guitarra porq aparentemente la descalibre al hacer el cambio de cuerda, la guitarra no tiene mucho tiempo apenas unos meses, me di cuenta también que en el puente el tornillo que corresponde a la primera cuerda está a un nivel por debajo de las demás entonces supongo que por eso mi cuerda no puede adquirir la altura suficiente para no chocar con las pastilla, entonces creo la solución solo consistiría en ajustar la altura de ese tornillo con una llave allen verdad? o quizá es un procedimiento más cuidadoso? por favor si alguien podría indicarme si esa es la solución o que podría hacer sin llegar a estropear la guitarra, quiero saber si es lo suficientemente complejo como para llevarlo a un luthier
Ahí les adjunto algunas evidencias para que puedan contemplar mejor la situación
Ahí les adjunto algunas evidencias para que puedan contemplar mejor la situación
Responder