Cuerda al aire vibra en zona de clavijero

jotafm
#1 por jotafm el 27/10/2016
Hola,

en una guitarra eléctrica Fender Stratocaster, al tocar la tercera cuerda al aire, además de vibrar la cuerda normal, vibra la cuerda en la zona del clavijero.
Solo pasa al aire (como parece obvio) y solo con esa. El clavijero y la clavija están bien, no vibra nada. Solo la cuerda en esa zona.
Es un sonido, como parece lógico, muy agudo.
No entorpece nada, pero me gustaría acabar con él.
He apretado y soltado (creo que) todo lo apretable y sigue igual. He cambiado la cuerda y sigue.
¿Algún iluminado?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiomike
#2 por tiomike el 27/10/2016
Una goma de pelo tras la cejilla siempre a solucionado las vibraciones indeseadas y es mas barato que un fretwrap... ;)
Subir
1
jotafm
#3 por jotafm el 27/10/2016
Joder qué buena idea, gracias.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 27/10/2016
Lo del coletero funciona bastante bien, pero existe otra solución un poco más "pofecional":
Ese tramo de cuerda vibra porque resuena a un sobretono o a un armónico de la nota que da la cuerda al aire. Me atrevo a aventurar que tu guitarra no tiene retainer para las cuerdas 3ª y 4ª... Si es así, poniendo un retainer se solucionaría el problema. Si tiene retainer y aun así resuena, cambiando el retainer convencional por uno tipo "roller" también se solucionaría, al cambiar el punto por el que sujeta a la cuerda; y por lo tanto, la frecuencia de resonancia. También valdría con desplazar unos milímetros el retainer, ya sea acercándolo a la cejuela o alejándolo; pero eso te obliga a hacer un taladro nuevo y disimular el existente.
Subir
1
jotafm
#5 por jotafm el 27/10/2016
Ahhhhhhhhh, comprendido.
Correcto, tiene retainer para la 1 y 2 solamente. Es de Mexico del 94.
Pero, uf, no me atrevo para nada a hacer semejante movida, xD.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo