Cuello guitarra separado del mástil, ¿posible arreglo casero?

Fran
#1 por Fran el 07/03/2019
Buenas, tengo una guitarra de hace unos cuántos años y comencé a tocarla. A los días me di cuenta de las cuerdas estaban separadas ligeramente del mástil hasta que me di cuenta de que el cuello estaba separado del mástil (no sé si es posible por el paso del tiempo o por algún golpe). Buscando por foros se me ha venido la idea de repararla caseramente en mi casa usando cola de madera y un sargento para que se quede fijo. La opción de llevarla a una tienda para el arreglo no la considero adecuada ya que es una guitarra antigua, sin valor como tal y pedí un presupuesto y me dijeron sobre 60 reparlo, por lo que incluso me rentaría comprar una nueva.

¿cómo veis la idea de arreglarla con cola de madera y un sargento?¿recomendais alguna cola especial (he visto una especial para guitarras pero el bote cuesta casi 20 euros y solo la usaría una vez) o con la típica de madera serviría? ¿algún consejo? Nunca le he metido mano a una guitarra, por lo que quiero saber si podría llegar a lastimarla.

Adjunto unas fotos, un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2019-03-07_17-49-24.jpg
photo_2019-03-07_17-49-19.jpg
photo_2019-03-07_17-49-13.jpg
photo_2019-03-07_17-49-01.jpg
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 07/03/2019
Si la guitarra no merece que te gastes 20€ en un bote de Titebond, es mejor que la tires al punto limpio
Subir
mikel7
#3 por mikel7 el 07/03/2019
Claro que merece la pena Fran, donde vas a encontrar una guitarra aunque sea de batalla por 20 euros.

Ese arreglo es muy sencillo y lo puedes hacer tu y si buscas por tu ciudad en tiendas de manualidades, modelismo o incluso de pinturas, encontraras titebond algo mas barato.

En Thoman lo tienes a 5,20, si buscas gente para hacer un pedido y ahorrar los gastos de envio, y eso no es dinero para intentar recuperar una guitarra que te puede dar aun alegrias y si no para hacer perrerias en ella e ir aprendiendo como ajustar una guitarra.

Limpiar bien con un palito y algodon mojado en alcohol hasta donde te entre por la rotura sin forzarla ni hacerla mas grande, echar titebond presionar bien con sargentos y algo de peso protegiendo bien la guitarra y en dos dias te quedara como nueva. No es una rotura es una separacion de dos piezas. Por lo que no costara mucho dejarlas bien.

Espero que te animes y te quede bien. un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo