Cuatro pregunta que determinan tu nivel como guitarrista?

yellow dog
#13 por yellow dog el 09/02/2012
skimy escribió:
pero sobretodo en mi oido, que no es facil educarl


Comparto esta postura e insisto la teoria es necesaria, al menos un minimo, pero la practica entiendo que debe ir por delante, como he dicho antes en mi caso y por mis circustancias funciona al reves lo que me tiene terriblemente cabreado ya que preferiria tener un poco menos de teoria y mucha, mucha mas practica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loveformetal
#14 por loveformetal el 10/02/2012
como dijo el primero en responder
eso no tiene nada que ver con el nibel de guitarista
eso tiene que ber con saber musica y en segundo plan con guitarra
Subir
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 10/02/2012
El debate eterno: ¿teoría o práctica, qué es lo primero?

A mis alumnos siempre les cuento la misma historia cuando me preguntan por esto. Les digo que comparen saber música con saber leer y escribir. Hay muchísima gente que sin estudios vive muy dignamente, y gente que con carreras y doctorados viven como miserables. Saber leer o escribir no es necesario e imprescindible para vivir. Lo que es innegable, por otro lado, es que cuantos más conocimientos adquieras más facilidades para progresar tendrás. Depende de hasta dónde quiera llegar cada uno. El "truco" está en aprovechar tus conocimientos, poco o muchos, al máximo.

Por experiencia propia, os recomiendo que aprendáis algo de música. Tampoco hace falta que memoricéis todas las escalas, patrones, intervalos o que podáis leer las partituras a primera vista. Simplemente lo básico, que sepáis interpretar una simple partitura, reconocer las notas en la guitarra, saber leerla rítmicamente, intuir los acordes, la tonalidad... hasta que podáis interpretarla con más o menos soltura. Con sólo eso, y un bastante práctica, seréis capaces de LEER cualquier cosa y progresaréis más rápidamente.

Volviendo al ejemplo anterior, imaginaos lo que os estaríais perdiendo si no supieseis leer ni escribir: no estaríais en este foro! Ninguno somos catedráticos en lengua ni filosofía, pero con lo que sabemos nos basta para comunicarnos y aprender, que al final es avanzar, progresar. Pues lo mismo sucede con la música, que es un lenguaje como otro cualquiera.

Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 10/02/2012
Dile a tu amigo que hay tres cosas que determinan si eres un buen guitarrista: buen oído, buena técnica y buena teoría.
:wink:
Subir
Dani Sastre
#17 por Dani Sastre el 10/02/2012
rafa-gas escribió:
esas preguntas determinan si acaso el nivel de conocimientos teóricos de un músico cualquiera


Eh ahí la clave, además como el señor rafa también, saber eso no garantiza que seas un buen guitarrista.
Puedes tocar tu mucho mejor, tener mas destreza y más técnica y no saber sacar el intervalo mayor de un acorde menor..!

Saludos!!
Subir
laamenazasilenciosa
#18 por laamenazasilenciosa el 10/02/2012
... a mi me dice eso el guitarrista de cualquier grupo y es la ultima vez que voy a verle jajjajaj
estoy con el que ha dicho que le preguntases cuantas tardes habia perdio en el conservatorio,para tocar como el.
He tocado con gente de conservatorio y no por eso tienen ningun tipo de creacion musical,si,saben cual es cada acorde y si una mosca caga en una partitura,la leen.
Pero eso no hace mejor guitarrista ni mucho menos.
Para mi,lo principal es el oido y la creatividad.

Saludos!! Eup!
Subir
sohar
#19 por sohar el 10/02/2012
Que mania le teneis alguno a los conseravatorios. Seguro que tambien les teneis mania a las facultades de medicina o quimica??? Porque es el mismo caso.

Las preguntas pro otro lado son ambiguas y no se enteinden mucho, pero las podria responder un oboista que no sabe tocar la guitarra xD asi que no es un buen medidor.
Subir
Rius
#20 por Rius el 10/02/2012
#1 Cualquier tio/tia medianamente trabajador y despierto, en 2 meses estudiando a piñon puede adquirir el triple de los conocimientos teóricos/tácticos que ahora mismo tiene Leo Messi sobre el futbol. Ese mismo tio/tia, ni en 6 vidas dedicándose al tema llegaría a poder jugar a su nivel :)

La teoría es una parte importantísima para todo trabajo, pero al final, el movimiento se demuestra andando ;)
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 10/02/2012
#19 Yo no le tengo mania, a mi me admitieron y al final decidi dejar la plaza a otro, ya me habian intentado enseñar mas teoria musical de la cuenta en mi escuela de guitarra y despues de 8 años mi tecnica era una mier.. comparada con la que tengo ahora de practicar y practicar. Ademas la teoria se puede aprender sin ir al conservatorio mas en la epoca que estamos.

Y no compares el conservatorio con la medicina o la quimica...mis guitarras no se mueren ni explotan :D
Subir
sohar
#22 por sohar el 11/02/2012
Tampoco los cadaveres nilas probetas hacen musica...me refiero a que es -o deberia ser- una carrera universitaria con el prestigio y esfuerzo que ello conlleva estudiarla.
Si tu tecnica era peor tras tu paso por un conservatorio pues no lo entiendo, yo nunca hubiera aprendido a tocar bien el piano sino fuera por el conservatorio
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 11/02/2012
#22 No he dicho que estuviese en el conservatorio, lee mi mensaje dos veces que creo esta bien claro.

Ni que mi tecnica fuese peor, he dicho que no me sirvieron 8 años con escalas, canciones clasicas e intento de leer pentagramas, como si lo han hecho 3 años de practica tocando con mi grupo y san youtube junto a sor oido.

El conservatorio es una carrera universitaria y tiene el prestigio que tiene, si lo quieres comparar en ese aspecto con la medicida tambien vas mal encaminado. Cuando terminas el superior tiene sus salidas profesionales como cualquier carrera.

Lo que yo, y creo bastantes, estamos diciendo, es que la teoria musical es una cosa, y el ser buen guitarrista es otra. Y en el conservatorio se centran mucho mas en lo primero
Subir
sohar
#24 por sohar el 11/02/2012
¿y como lo sabes si nohas estado? Yo te respondere que si he estado. En el conservatorio pro lo general tienes asignaturas teoricas y asignaturas practicas. Y las practicas (o sea TOCAR) te llevan el 90% del tiempo de estudio en casa. Por lo general si tu nivel de TOCAR no es bueno estas suspenso. Como en todas las carreras. Por lo tanto te exigen un nivel minimo cada curso que debes superar tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo