Cuatro pregunta que determinan tu nivel como guitarrista?

gswh
#1 por gswh el 07/02/2012
Hola quiero hacerles estas preguntas que me hizo el guitarrista de un grupo la verdad quede en blanco jaja ya que llevo un año con guitarra pero igual me gustaria que opinaran y sugerencias sobre estas preguntas

1. Como se saca el intervalo mayor de un acorde menor?
2. Cual es la formula para armar o conocer las notas de un acorde noveno?
3. Cual es la formula de la escala Dorica
4. Sabes leer partitura?

Respondan porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Seba
#2 por Seba el 07/02/2012
Esas preguntas no las veo como para determinar si eres guitarrista o no, vos podes saber eso demasiado bien pero no tocar nada bien o no podes saber nada de eso y tocar excelente, eso es solo como para ver si sabes de teoria musical pero no lo veo como para determinar el nivel que tenes.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 09/02/2012
Con todos los respetos, que soplapoyez..... y que soplapoyas el que te preguntó eso.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 09/02/2012
Esas preguntas determinan si acaso el nivel de conocimientos teóricos de un músico cualquiera (no necesariamente un guitarrista), pero desde luego, el saber responderlas o no, no te hace mejor o peor guitarrista.





Saludos.
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 09/02/2012
Francamente compañero, con todos mis resptos comparto mi postura con sebaeuforia, podria contestar perfectamente a la 2,3,4, la 1ª simplemnete no la entiendo pero si me aclaras la pregunta (prodia ser, el relativo mayor de un acorde menor lo que preguntas) seguro que tambien la responderia, no tengo mas formacion musical que la que voy aprendiendo con el estudio de mi guitarra y con toda sinceridad toco bastante mal aun o se poco de guitarra.

Quizas por que como aficionado no le puedo dedicar mucho tiempo a la practica que lo que hace al guitarrista, y me sea mas facil avanzar en la parte teorica, pero por mucho conocimiento teorico que tegamos si no somos capaces de ejecutar bien una progresion de acordes un bend, una escala, un arpegio o un barrido o las tecnicas propias del genero al quequeramos aproximarnos no podremos decir que tengamos un determinado nivel como guitarrista .

Pero tambien quiero decir que no te desanimes a poner tantas dudas como tengas ya que es la unica foma de solventarlas, puede te encuentres alguna respuesta fuera de lugar pero seguro que encuetas muchas que te seran utiles y a mi modo de ver eso es lo importante por que te ayudara a progresar.

Un saludo
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 09/02/2012
Yo le hubiera respondido: "Y tu cuantas tardes de tu vida has gastado en el conservatorio para luego tocar igual que yo?"

La teoria musical jamas te hara mejor guitarrista, si acaso te facilitara la composicion, y digo facilitara, porque se puede componer de oido sin tener ni puñetera idea de que nota es o si es la escala dorica romana de antes de cristo, como es mi caso en mayor o menor medida.
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 09/02/2012
#6 Hombre, eso de jamás... a más sepas de teoría más opciones tienes para elegir a la hora de componer, de improvisar, de sonar diferente etc., sí que te hace mejor guitarrista saber de teoría.
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 09/02/2012
saber eso, te ayuda para componer, improvisar, saber sobre teoria musical es bueno..yo me se escalas, y las tonicas de las escalas, y cual es la relativa menor de cada nota...pero hay gente que toca muy bien y no tiene ni idea de esto o de la contestacion a esas preguntas...para empezar yo no tengo ni idea de esas preguntas, solo de la ultima :D
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 09/02/2012
deluco escribió:
pero hay gente que toca muy bien y no tiene ni idea de esto...



y seguramente hay gente que sí sabe todo eso, y no toca tan bien.

Lógicamente también habrá gente que no sabe de teoría y no sabe tocar, y gente que sí sabe de teoría y sí sabe tocar.

Por todo ésto antes digo que saber ésto no garantiza que seas buen guitarrista (o músico), aunque sí que te facilita el trabajo hasta llegar a serlo.



Saludos.
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 09/02/2012
No te hace falta saber eso para ser mejor o peor guitarrista.
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 09/02/2012
rafa-gas escribió:
y seguramente hay gente que sí sabe todo eso, y no toca tan bien.

Lógicamente también habrá gente que no sabe de teoría y no sabe tocar, y gente que sí sabe de teoría y sí sabe tocar.

Pos claro Rafa, aqui tenemos de "to" como en botica.

Un saludo maquina.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 09/02/2012
#7 Quizas me haya expresado mal. Es obvio que un musico de jazz que necesita de escalas de improvisacion sin una base de escalas no hace nada. Pero yo por ejemplo me baso mucho en la pentatico pero sobretodo en mi oido, que no es facil educarlo. Yo no soy ninguna estrella, ni lo sere, pero para ser una gran guitarristas pienso que depende mas de la tecnica (con tecnica no me refiero a notas por minuto, vease caso de the edge) y a sentimiento.

Para componer si, para improvisar si, pero para ser mejor guitarrista pienso que no hasta el punto de lo que hablan aqui de mas teoria que practica...los acordes hay que saberselos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo