¿De cuantos trastes es tu guitarra electrica y porque la preferiste de esa cantidad de trastes?

Fernando Manuel Zamudio Corral
Un poquito de teoria... todos sabemos que nuestra querida amante la guitarra comienza en la cuerda 6 en MI, obviamente estando afinada en La Natural... el traste 24 de tenerlo tambien es Mi por lo tanto garantizas que tienes tus 4 Mi, desde la nota mas grave hasta la mas aguda... obviamente para los solos es q se usa etc etc etc depende del tipo de musica y el presupuesto Saludos !
Subir
deacon Baneado
#26 por deacon el 16/01/2017
Que pasa últimamente? Se ha dado de alta en el foro una escuadra de salvamento maritimo? Porque la cantidad de hilos viejinos que se están reflotando.
Subir
1
Arsenio Hernández
#27 por Arsenio Hernández el 16/01/2017
No estan mal sacar temas viejos, si lo que se aporta nuevo tiene sentido comentarlo.
Leyendome el hilo he notado que la mayoría tienen 24 trastes argumentando, mejor que sobre que falte. Se tiene que tener en cuenta que cuando mayor número, más tensión en las cuerdas, cosa que a todos los guitarristas no nos gusta por igual. Ahí lo dejo.
Subir
deacon Baneado
#28 por deacon el 16/01/2017
No digo que esté mal, de hecho si tienes pensado tratar un tema es una norma del foro mirar si ya se ha tratado en algún hilo y aportar en el mismo, lo que está ocurriendo últimamente es que se reflotan por error intentando responder a firetos que a veces llevan al os sin conectarse.
Subir
Andres gb
#29 por Andres gb el 16/01/2017
#27 U na pregunta que no soy muy entendido en aspectos técnicos, pero la tensión, a parte de por el calibre de las cuerdas, no tiene q ver más con la escala q con el número de trastes? según tengo entendido lo q varía de 24 a 22 o 21 trastes es la posición de las pastillas pero la escala no tiene por qué variar, por ejemplo la prs ce22 y la ce24 tienen escala 25 y la diferencia con esos dos trastes de más es la posición de las pastillas que quedan más juntas o separadas entre ellas y eso hace que cambie un pelín el sonido al amplificarse,saludos.
Subir
Andrés
#30 por Andrés el 16/01/2017
Yo no concibo una stratocaster con 24 trastes, por más versatilidad que te de, es el tamaño de los trastes, la escala, todo, no sé, lo que la hace tan divertida de tocar.

Si hubiese respondido al GAS de la semana pasada y me hubiese comprado la PRS SE Custom 22 de cierta web, te diría que mi motivo para tener 22 y no 24 trastes es un absurdo descuento de 500€ en un modelo frente a otro, supongo que por tema de stock.

Para solear en heavy metal, metal y géneros duros se me hace inconcebible una guitarra sin 24 trastes, la verdad.
Subir
alaridos
#31 por alaridos el 17/01/2017
#21

un poco tardia la respuesta peeeero, Gibson les paul standard double cut plus de los 90 principios del 2000, esa lleva 24 trastes


en cuanto al hilo
yo uso guitarras de 21 trastes normalmente pero tengo esa LP de 24, normalmente no hecho de menos esos trastes de mas si la guitarra es accesible como una strato, por ejemplo en una teleca ya se me hace a veces el mastil demasiado corto, mola usar los 24 trastes cuando tocas cosas en La, Si, do o Re, cuando punteas subiendote unas octavas y no estas en Mi obligandote para ciertos patrones a tocar desde el traste 17.

pero vamos que con 21 muy bien en general si la guitarra es double cut y accesible por esa zona de union al cuerpo
Subir
Berg
#32 por Berg el 17/01/2017
Yo tuve una de 24 trastes, el 23 y 24 no es que los usase mucho, pero para el 21 se facilitaba bastante el acceso en comparacion a una les paul. Sin embargo, tambien tengo que decir que el acceso viene mas dado por la forma de la guitarra (tal vez tambien la anchura de los trastes? no he medido). Tengo una fender y una tipo les paul, y con la fender de 21 no tengo problemas en tocar el 21 incluso haciendole bendings, mientras que con la tipo les paul las paso canutas.
Subir
alaridos
#33 por alaridos el 17/01/2017
#32

si es por mucho que nos guste la forma y sonido de las LP no hay nada mas comodo que una strat eh? jeje, creo que es la unica guitarra que tocando boca abajo colgado como un murcielago aun seri comoda :P
Subir
Perrygoround
#34 por Perrygoround el 18/01/2017
Tengo dos Les Pauls, de 22 trastes, y otras dos guitarras (Carvin y BC Rich) de 24 trastes. Y no es por usar esos dos trastes de más, pero sí que el acceso a los trastes 19-20-21 (que de ahí no paso), es más fácil en las de 24... pero no por el número de trastes en sí, sino por el "codo" de la unión al cuerpo en las LPs. Sin embargo, otros fabricantes y ahora las nuevas Les Pauls High Performance (y anteriormente las Acess) vienen con esa unión rebajada ¿Alguien que las haya probado puede informar de si el acceso a esos trastes del 19-22 en Les Pauls con la unión rebajada es similar al de las guitarras de 24 trastes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo