Cuántos Ohms tiene este celestion vintage?

Sesini
#1 por Sesini el 18/11/2011
Buenas! pues tengo una pantallita 2x12 con selector de impedancia de 16 ohm (estéreo) y 8 Ohms (mono)

Tiene 2 v30 pero no pone si son de 8 o 16 ohm (supongo que serán de 8ohm,pero necesito que alguien me lo confirme) seguro que es de cajón pero no tengo ni idea de como saber qué impedancia tienen, voy a vender uno de ellos y quiero dar la información correcta, help please!!

Gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 18/11/2011
Pues deberían de ser de 16omhs.

En stereo cada uno funciona por un canal a 16omhs. y en mono se conectarán en paralelo y operarán los dos a 8omhs.

Es lo más normal en las 2x12.
Subir
1
Sesini
#3 por Sesini el 18/11/2011
Ok Gracias men!
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/11/2011
Exacto, Metillico tiene razón. Seguro que son de 16ohms.

Un saludo!
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 19/11/2011
Seria lo lógico, que tengan 16 ohmios, pero la unica manera de asegurarte es medir entre la salida de sus bornas.
Colocas un aparato de medida, a ser posible digital, le pones la escala en ohmios y mides. Cambias el interruptor que indica supuestamente 8/16 y lees el resultado en ambas posiciones, a ver que dice el polimetro.
Creo que se puede hacer asi, de todas formas "metillico" sabe de ésto mucho mas que yo.
Saludos.
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 19/11/2011
Curioso, acabo de hacer la prueba con un polimero y un Celestion V30 de 8 Ohmnios me ha dado !7,5!.
Y otro Celestion de 16 Ohmnios que tengo por ahí me da 13,7 Ohmnios.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 19/11/2011
luisito escribió:
Curioso, acabo de hacer la prueba con un polimero y un Celestion V30 de 8 Ohmnios me ha dado !7,5!.

Pues claro, se trata de saber si tiene 8 o 16 ohmios, el polimetro de dará una idea, a lo mejor no es exacto, depende de la construccion de la bobina interna del altavoz, pero si le da 7,5 ohmios (como en tu caso), ya sabe que el altavoz tiene 8; cuando cambie de posicion el interruptor, si le da 13,7 o a lo mejor 15,5, ya sabes que es de 16 ohm.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 19/11/2011
Esta prueba viene muy bien para cuando tienes un altavoz suelto por ahi y te vas a hacer una pantalla.
Siempre me pregunto por que algunos fabricantes tienen la manía de no poner nada en el altavoz.
Y tal como dice hellville rock aunque no salga exacto da igual.
Subir
Sesini
#9 por Sesini el 19/11/2011
Gracias gente, todo aclarado! :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 19/11/2011
luisito escribió:
Curioso, acabo de hacer la prueba con un polimero y un Celestion V30 de 8 Ohmnios me ha dado !7,5!.
Y otro Celestion de 16 Ohmnios que tengo por ahí me da 13,7 Ohmnios.


eso pasa porque los 8 o 16 ohms son de impedancia, y el multimetro mide resistencia (la parte de la impedancia que responde a la corriente continua...la señal que manda el ampli es alterna)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo