La cejillas tiene sus mañas, dominándolas uno puede hacerla sonar en alrededor de tres horas (no continuadas de trabajo)... Primero y principal no sobrepasar el umbral de cansancio, se cansan los dedos y antebrazo, se para por un rato. Estamos tratando de desarrollar una mecánica muy precisa y el agotamiento muscular es nocivo porque si modificamos nuestro movimiento para hacer más fuerza, nuestro cerebro asimilará eso como correcto. No olvidemos que nosotros mecanizamos lo que hacemos sea correcto o no, repetir una mecánica incorrecta es una pérdida de tiempo.
Ahí tenés un link a mi web con algunas de las mañas.
http://gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/novato/acordes/acordes-cejilla/posicion-la-cejilla
Y mi parecer acerca de si es necesario tocar acordes o ejercicios al inicio es: el novato se acerca a la guitarra para hacer música, es muy desmotivante pasarse meses o años antes de tocar una canción... Eso significa que probablemente abandone antes de hacer música. El repertorio ayuda a desarrollar la musicalidad. Por otro lado a largo plazo, he tenido alumnos que saben escalas, armonía, sacra solos de Petrucci, pero no pueden hacer una decente rítmica de funk o blues. Acompañar canciones (para lo que hace falta saber acordes) hace que desarrollemos las habilidades necesarias para tocar con otra gente.
Ahí tenés un link a mi web con algunas de las mañas.
http://gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/novato/acordes/acordes-cejilla/posicion-la-cejilla
Y mi parecer acerca de si es necesario tocar acordes o ejercicios al inicio es: el novato se acerca a la guitarra para hacer música, es muy desmotivante pasarse meses o años antes de tocar una canción... Eso significa que probablemente abandone antes de hacer música. El repertorio ayuda a desarrollar la musicalidad. Por otro lado a largo plazo, he tenido alumnos que saben escalas, armonía, sacra solos de Petrucci, pero no pueden hacer una decente rítmica de funk o blues. Acompañar canciones (para lo que hace falta saber acordes) hace que desarrollemos las habilidades necesarias para tocar con otra gente.

! Pero bueno con practica se consigue todo ajaj!