¿Cuanto tiempo tardasteis en dominar la cejilla?

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 17/02/2012
Pues eso compis después de medio controlar los acordes abiertos y practicar mucho con la escala pentatonica mayor y menor,empiezo con los acordes con cejilla.
E de reconocer que cuando coji por primera vez la guitarra probe a tocar alguno y sonaban a lata oxidada :mrgreen: ,pero hoy e empezado con ellos y alguno no suenan tan mal,pero otros me cuestan,lo veo normal mi mano y mis dedos han ido cogiendo fuerza pero no la suficiente , la tendré,soy muy testarudo :mrgreen:
Pues eso ¿cuanto tardasteis en que os sonaran decentemente?
Le suelo dedicar a los acordes 1 hora al dia.


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 17/02/2012
Yo tampoco lo consigo aun, se me "ahogan las cuerdas" como decimos aca cuando hago los cambios con mucha velocidad
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 17/02/2012
En mi caso yo primero empecé con los acordes de cejilla antes de meterme con las escalas.
No recuerdo bien pero creo que empezaron a sonar bien a las 3 meses. Eso si, si hago cambios muy rapido tadavía se me chispotea un poco, pero a todos les pasa.
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 18/02/2012
Yo nunca me puse a practicar acordes como practicaba otras cosas. Al principio probe a hacer los acordes con cejilla, y no sonaba nada.
Pero tiempo despues, mucho despues, los toque y "magicamente" sonaban bien. Asi que no creo que sea cuestion de practicarlos o no, por lo menos yo no lo hice. Es cuestion de tiempo hasta conseguir la suficiente fuerza y precision en los dedos, despues salen como si nada.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 18/02/2012
Marty = God escribió:
Yo nunca me puse a practicar acordes como practicaba otras cosas. Al principio probe a hacer los acordes con cejilla, y no sonaba nada.
Pero tiempo despues, mucho despues, los toque y "magicamente" sonaban bien. Asi que no creo que sea cuestion de practicarlos o no, por lo menos yo no lo hice. Es cuestion de tiempo hasta conseguir la suficiente fuerza y precision en los dedos, despues salen como si nada.


Estoy de-acuerdo contigo,por eso pienso que aprender a tocar los acordes al principio,sin tener nada de soltura en los dedos creo que es un error.

Saludos
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 18/02/2012
#5 No lo consideraria un error como tal, sino como un "gasto de tiempo innecesario" al principio. Tal vez te serviria aprenderte los diferentes acordes ahora, ir practicandolos si queres, asi cuando ya los puedas tocar te ahorres algo de tiempo.
Algo que considero basico y esencial para cualquier guitarrista, es la formacion de acordes. Te ahorras muchisimo tiempo, ademas de que podes formar los acordes que quieras sin necesidad de andar memorizando posiciones :)
Subir
1
ferri555
#7 por ferri555 el 18/02/2012
Unos 5 meses
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 18/02/2012
Yo empiezo a pensar que mi dedo es deforme y no podre hacerla nunca xD
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 18/02/2012
#6 En eso si estoy deacuerco ,en saber posicionar de memoria los acorde.
Subir
D.García
#10 por D.García el 19/02/2012
hola !
bueno, depende de donde esté la tónica me parece !
a mi por lo menos, los acordes que tienen su tónica en 6ta cuerda, mayores, menores, y 7 ma, me suenan perfecto !
ahora, ya los que tienen tónica en 5ta cuerda, cuestan un poco mas, sobre todo los mayores, vamos, A#, B, C, etc.
yo simplemente los practico en la sección técnica por decirlo así, tocando progresiones típicas. por ejemplo, para mi caso, que me cuestan los acordes en 5ta cuerda, G#m, E, B, F#
E, B, F#, G#m.
Dm, Bb, F, C
Bm, G, D, A
luego, tocarlos, pero arpegiados, lo que te obligará a trabajar la técnica de la mano derecha, así co como aumentar la velocidad con que cambias de acorde con la mano izquierda.
un saludo !
Subir
csmadre
#11 por csmadre el 25/02/2012
Yo me demore 2 meses por que los practicaba 3 veces al dia.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 27/02/2012
la cejilla es muy facil, a mi me costo como 2 semanas o algo asi, simplemente se trata de ir acostumbrandose a la posicion y a los trastes, no tiene mucho misterio... Igual es un poco mas jodido el tema del cambio de acordes, pero para eso es recomendable practicar ejercicios basicos (como crear tus propias progresiones y canciones con acordes mayores y menores con cejilla, o hacer progresiones cromaticas, por ejemplo tocar todos los acordes mayores con cejilla que hay desde el traste 1 hasta el 12), y el metronomo nunca viene mal (no todo es digitacion hamijos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo