Bueno, llevo ya unos años en esto de la guitarra, y tengo un nivel (que me gustaría llamar) medio.
Soy completamente autodidacta, y mi objetivo unico es tocar canciones lo mas fielmente posible, no componer, por lo que no estudio nada de teoria. Cada dia, sin falta, saco unas dos horas (en dos o tres momentos del dia) para practicar ejercicios con metrónomo (extraidos de las mismas canciones que trato de tocar), y luego meto como una hora tocando esas canciones sobre backing tracks. Avanzo lo justo para no tirar la toalla, pero avanzo.
Tengo una duda muy concreta ¿cuanto tiempo sería optimo practicar cada ejercicio? Me doy cuenta de que si practico un ejercicio mas allá de, digamos, 8 minutos, o bien las manos se empiezan a cansar (si es muy rápido o implica muchos bendings) o bien es la propia cabeza la que empieza a ir a la deriva. De cualquier manera, el ejrecicio pierde ya limpieza y sale peor que al principio.
Lo que hago es practicar el mismo ejercicio en tandas de 5-6 minutos, y repitiendolo en otro momento, otros 5-6 min, y asi sucesivamente. Sin embargo, tambien veo que asi avanzo muuuuy lentamente. Si se trata de mera velocidad en alternate, no problem, se que tarde o temprano llegaré. Pero otras cosas (sweep picking sencillos, alternar pull offs con alternate, etc) se eternizan en mi practica diaria, sin una mejora clara. Me escandalizo al ver cuando comencé con tal ejercicio, las horas totales que le he metido, y el poco avence que ha habido.
Bueno, tras el rollo, la pregunta concreta: ¿Practicar cada cosa 20 minutos seguidos pase lo que pase, o pequeños bits de 5-7 minutos, pero varias veces al dia?
Gracias de antemano!
Tengo una duda muy concreta ¿cuanto tiempo sería optimo practicar cada ejercicio? Me doy cuenta de que si practico un ejercicio mas allá de, digamos, 8 minutos, o bien las manos se empiezan a cansar (si es muy rápido o implica muchos bendings) o bien es la propia cabeza la que empieza a ir a la deriva. De cualquier manera, el ejrecicio pierde ya limpieza y sale peor que al principio.
Lo que hago es practicar el mismo ejercicio en tandas de 5-6 minutos, y repitiendolo en otro momento, otros 5-6 min, y asi sucesivamente. Sin embargo, tambien veo que asi avanzo muuuuy lentamente. Si se trata de mera velocidad en alternate, no problem, se que tarde o temprano llegaré. Pero otras cosas (sweep picking sencillos, alternar pull offs con alternate, etc) se eternizan en mi practica diaria, sin una mejora clara. Me escandalizo al ver cuando comencé con tal ejercicio, las horas totales que le he metido, y el poco avence que ha habido.
Bueno, tras el rollo, la pregunta concreta: ¿Practicar cada cosa 20 minutos seguidos pase lo que pase, o pequeños bits de 5-7 minutos, pero varias veces al dia?
Gracias de antemano!

, aunque de manera autodidacta y poco organizada en general. Mi unico objetivo es tocar covers de canciones, asi que la teoria no la necesito, me centro solo en la tecnica. Hoy es el dia que puedo tocar un buen puñado de canciones (metal clasico, en general) con sus solos completos. Pero me sigue sorprendiendo que tras todo este tiempo avance tan lentamente y tarde tantisimo en dominar según que tecnicas. Cuando pienso que esas canciones contra las que me estrello las compusieron y tocaron guiarristas de 20 años, flipo 
) Todavia me acuerdo de lo que me costó dominar esa fuga del min 2:50