¿Cuánto tiempo de experiencia creen que hace falta para lograr esto?

althier Baneado
#1 por althier el 04/03/2010


Me refiero al grandioso solo de free bird, le eche un vistazo y parece seguir un patrón no demasiado complicado pero si con muchisimas partes diferentes que cuesta aprenderse de memoria aunque sean no demasiado complicadas de realizar.

Sé que la respuesta es muy relativa, pero quisiera saber mas o menos la de meses y/o años que hacen falta de experiencia rockera para que te salga decentillo el solo.

Si conocen el solo de my sharona, agradeceria saber también cuánto tiempo haría falta para este.


Lo digo porque llevo ya 8 meses tocando y estoy flipando ya que me está empezando a salir el solo de my sharona, aunque no tan rápido y no al 100% pero que en unos pocos días más ya me lo sabré entero y sólo me faltará practicarlo hasta lograr el ritmo (hacerlo a la velocidad que requiere la canción)

En fin, simple curiosidad, es tan complicado hacer estos solos o cualquier novato como yo en 8 meses ya podría empezar a lograrlos (aunque sea de forma cutre xD, pero que se reconozca el solo )

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 04/03/2010
No soy un experto, pero si te pones las pilas, creo que un año y algo podrías tocar similar empezando desde 0... claro que tendrás que tener una formación estructurada, así como un abito de practica diaria, que son las cosas que nos falta a muchos, y al final nos pegamos tocando 20 años, y no sabemos gran cosa. Igualmente, hay que centrarse en un poco de todo, yo llevo 2 años y medio tocando, me se varios solos conocidos, y unas tantas canciones, pero no me sirven de nada, hace unos meses empece a aprender armonía, corregir mi técnica, conocer bien el mástil, y hará 2 meses que me apunte a clases de guitarra, y e aprendido mas que en 2 años haciendo el idiota xD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 04/03/2010
No se trata de experiencia sino de practica y dedicacion diaria
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 09/03/2010
Mi hijo con menos de un año de experiencia ya lo hacia perfecto , yo sigo improvisando y solo me sale bien una de cada 10 veces que tocamos freebird.

Si le das caña a practicar lo haras en cuatro dias , que ahora con internet , el que no aprende a tocar la guitarra , es por que no quiere.
Subir
darioguitarro
#5 por darioguitarro el 09/03/2010
yo llevo un añito completo y a duars penas me saco el walk de panetra y Solo de paranoid de black sabbath que es muy estupido para muchos aca...
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 09/03/2010
Tambien parece estupido el riff de smoke on the water , y hay mucha gente que no sabe tocarlo correctamente aunque lleven 20 años tocando ;)
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 09/03/2010
hey men vieros que eso es muy cierto ... pues yo se que se pueden remplazar notas a lo largo del mastil .. pero asi no suena como es.... y lo tocan hasta con un dedo con la primera cuerda ... Un amigo es asi llevando 2 años ...XD
Subir
iron_maiden_jpp
#8 por iron_maiden_jpp el 25/03/2010
Con un año..quizas menos,pero con dedicacion
Subir
althier Baneado
#9 por althier el 27/03/2010
ok, otra pregunta: ¿Cuánto tiempo hace falta para que, a alguien que lleva ya unos años tocando, toque el solo de, por ejemplo, my sharona? en dias. no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo