A lo mejor en el precio por kg de pintura al por menor, el precio es parecido... incluso hasta más caro el poliuretano, pero es que el coste de fabricación no va sólo en lo que cueste la pintura... influyen muchísimos factores más en el precio, empezando por el coste de mantener un espacio en las condiciones adecuadas para guardar la guitarra terminada 2 meses antes de venderla... en lugar de 2 horas como pasa con el poliuretano... al ritmo que escupen guitarras las fábricas, y suma y sigue en todos los procesos que intervienen.
¿En cuánto tiempo de "encrema" una stratocaster blanca?
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Carlos A. escribió:Hombre, desde luego la nitro tiene un algo que no tiene el poli
Cierto que la nitro tiene más "mojo", pero yo no despreciaría el poli (con capas en su justa medida), yo he podido tocar teles y stratos en ambos acabados (nitro y poli) y tampoco he notado gran diferencía.
También tengo una PRS (que no llevan nitro) y Vibra y suena cañón.
mallorkaos escribió:Yo tengo una White tambien, pero en otra marca, y el cambio de color es bastante acusado.
¿Sabeis a que es debido ese decoloramiento?
Sin ser luthier ni parecido me atrevería a decir que puede influir: La exposición al sol u otros agentes, el tipo y calidad de pintura (de esto estábamos hablando hasta hace un momento), el tratamiento previo que se le haya dado a la madera . . .
Pilgrim escribió:Lo de que tome el solecito... No se lo recomiendo ni a una Harley Benton!
Eso pensaba yo, hasta que descubrí que se puede hacer, para conseguir ese aspecto "soleado". Mira qué flipe:

Aquí lo explican todo bien, y es un hilo para verlo entero!!!

http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/123788-mlp-bartlett-build-14.html
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