¿En cuánto tiempo de "encrema" una stratocaster blanca?

Tariu
#13 por Tariu el 16/03/2015
A lo mejor en el precio por kg de pintura al por menor, el precio es parecido... incluso hasta más caro el poliuretano, pero es que el coste de fabricación no va sólo en lo que cueste la pintura... influyen muchísimos factores más en el precio, empezando por el coste de mantener un espacio en las condiciones adecuadas para guardar la guitarra terminada 2 meses antes de venderla... en lugar de 2 horas como pasa con el poliuretano... al ritmo que escupen guitarras las fábricas, y suma y sigue en todos los procesos que intervienen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 16/03/2015
Entiendo, no solo es el precio del producto. Hombre, desde luego la nitro tiene un algo que no tiene el poli, pero hay que pagarlo claro.
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 16/03/2015
Carlos A. escribió:
Hombre, desde luego la nitro tiene un algo que no tiene el poli


Cierto que la nitro tiene más "mojo", pero yo no despreciaría el poli (con capas en su justa medida), yo he podido tocar teles y stratos en ambos acabados (nitro y poli) y tampoco he notado gran diferencía.

También tengo una PRS (que no llevan nitro) y Vibra y suena cañón.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 16/03/2015
poliuretanos los hay buenísimos... que facilite terminaciones y demás cosas no merma en absoluto la calidad (cuando tiene que darla, obviamente no todas), PRS usa poli... y a ver quien le pone queja a ese poli :D
Subir
wotan747
#17 por wotan747 el 16/03/2015
Tariu escribió:
PRS usa poli... y a ver quien le pone queja a ese poli


Sí , quizá sea el ejemplo más exponencial pero hay otras grandes marcas que me parecen que tampoco usan Nitro (ESP,Ibanez,Taylor, Musicman, Tokai en muchas gamas japonesas ...)
Subir
Pablo Briz
#18 por Pablo Briz el 16/03/2015
Dicen que ahora a las guitarras con acabado nitro le ponen debajo una capa de poliuretano, para ahorrar tiempo de secado...
Subir
wotan747
#19 por wotan747 el 16/03/2015
Pablo Briz escribió:
Dicen que ahora a las guitarras con acabado nitro le ponen debajo una capa de poliuretano, para ahorrar tiempo de secado


Creo que esta practica no se hace de forma habitual, sino es más bien aislada , yo lo leí (creo que en este foro) de las fender mexicanas laquer taste.
Subir
Pablo Briz
#20 por Pablo Briz el 16/03/2015
Yo lo he leído por Internet, no sé dónde; desde luego en guitarras de gama alta no creo que se haga (mi strato no parece tener nada debajo de la nitro; le di un golpe sin darme cuenta y saltó el acabado, se ve perfectamente la madera pelada
Subir
mallorkaos
#21 por mallorkaos el 16/03/2015
Hola,

supongo que puedo hacer una preguntilla, ya que se trata el tema.
Yo tengo una White tambien, pero en otra marca, y el cambio de color es bastante acusado.

¿Sabeis a que es debido ese decoloramiento?

Saludos!
Subir
wotan747
#22 por wotan747 el 16/03/2015
mallorkaos escribió:
Yo tengo una White tambien, pero en otra marca, y el cambio de color es bastante acusado.

¿Sabeis a que es debido ese decoloramiento?


Sin ser luthier ni parecido me atrevería a decir que puede influir: La exposición al sol u otros agentes, el tipo y calidad de pintura (de esto estábamos hablando hasta hace un momento), el tratamiento previo que se le haya dado a la madera . . .
Subir
iose
#23 por iose el 16/03/2015
Pilgrim escribió:
Lo de que tome el solecito... No se lo recomiendo ni a una Harley Benton!


Eso pensaba yo, hasta que descubrí que se puede hacer, para conseguir ese aspecto "soleado". Mira qué flipe:

d820dbd2e2604a16824eb0f5d22a5-1952533.jpg
Aquí lo explican todo bien, y es un hilo para verlo entero!!! :si:
http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/123788-mlp-bartlett-build-14.html
Subir
1
RafaelVillavicencio
#24 por RafaelVillavicencio el 17/03/2015
Gracias por sus sugerencias, creo que intentaré pulirla, alguien me podría recomendar algún producto especifico? Gracias lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo