¿Cuanto tardais en componer una canción? (entera)

  • 1
anymyos
#1 por anymyos el 15/07/2010
Hola amigos, me preguntaba cuanto tardais en componer entera una canción ya sea con un grupo o de forma individual.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 16/07/2010
todo depende, que tan rapido se me ocurran las partes, han habido canciones que en una hora las tengo completamente listas, sin nada mas qeu detalles por arreglar, y hay veces en que las canciones llevan semanas sin poder ser completadas....
Subir
guitar-pasion
#3 por guitar-pasion el 16/07/2010
Es depende...
A lo mejor tengo la cancion en mi cabeza por dias, hasta por semanas y no me sale en la guitarra hasta despues de un tiempo
otras veces las compongo en una hora
Subir
helterskelter
#4 por helterskelter el 17/07/2010
Yo tardo una eternidad, es lo malo de no saber leer y sobre todo escribir musica que las melodias se me van perdiendo y confundiendo, mencion aparte la letra de las cuales nunca estoy conforme, si he logrado sacar algunas(simples la verdad) pero las he desechado porque no quiero que alguien las lea, solo me las quedo en la memoria y las medio canto cuando estoy solo, soy un negado para la cantada je je, ahora con eso de la tecnologia musical estoy empezando y parece muy buena solucion, aunque igual es latente el problema que alguien las lea o las oiga.

Lo que si he notado claramente, es que en las etapas mas dificiles por las que he pasado es cuando la inspiracion me sale a flote y parece ser mas rapido el proceso:no_lo_se:.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 17/07/2010
Yo 3 años como minimo.
Subir
steve506
#6 por steve506 el 17/07/2010
a veces, cuando estoy de humor me sale hasta en un par de horas todo el rollo...pero por lo general puede llevar meses y por qué no, hasta el año y más.
Subir
mega_deth
#7 por mega_deth el 18/07/2010
yo un día,con todos los arreglos y los instrumentos pero son sencillas,he intentado hacer cosas complicadas pero generalmente me sale algo con poco sentido jajaja,pero mas adelante a ver si saco algo complicado.
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 18/07/2010
Yo nunca las termino siempre me quedo con una base que me gusta ese rato pero por monton de circunstancias no puedo completarlas o llevarlas a intrumentos jaja casi siempre que se meprende el foco lo hago en 2 o 3 horas de ahi despues de aburrirme un poco de estar escribiendo en guitar pro lo dejo y es ahi donde lo dejo xD otra cosa que influye es mi falta de confianza al no tener buenos coocimientos de teoria musical :|

Salu2 :saludo:
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 18/07/2010
Normalmente en finalizar un tema, sin retocar (acabarla con arreglos pues normalmente estos me salen a las semanas de dejarla de escuchar y volverla a coger), pues.. entre 3-4h según cuantos instrumentos sean y la complejidad.


Trabajo arreglando temas y componiendo, para grupos con poca imaginación o que quieren super hits rápidos para dar un bolo y no tienen tiempo de ponerse.

Sin duda lo que más rapido compongo es Metal Core/Trash, que es mi royo. Puedo hacer un tema en básicamente hora y media.
Subir
Zeverance
#10 por Zeverance el 18/07/2010
Yo duro como una semana cuando traigo inspiracion, es decir ya como quedara de forma definitiva.. en toda esa semana solo toco esa cancion y veo lo que le quito o le pongo.. me dura el gusto hasta que biene la siguiente rola o hasta que el baterista la hecha a perder con lo que le meta jjajjajajj broma... cuando viene la ultima cancion me enfada la anterior porque la noto muy censilla.. pero ya no le muevo mas, pues de ser asi.. jamas tendria terminado ninguna tema.. bueno se ajustan detalles pero nada mas..

algo que sirve mucho es grabar los temas que se componen y escucharlos una y otra vez pues no es igual tocarlo que escucharlo.. es cuando se siente lo que se expresa y vienen los ultimos ajustes.. me ha pasado que toco un tema y me gusta, cuando lo escucho ya grabado me doy cuenta de que me da sueño.. en fin quiza son ideas mias..
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 28/07/2010
yo depende, xD, si la cancion precisa de un solo (las mias por lo menos , hasta que me salga hacer letras decentes tienen que tener solos) tardo, pues unas semanitas no sale un buen solo a la primera todavia, ahora, hacer una cancion, que no lleve solo uno o tres dias, dependiendo del estilo y la complejidad del riff
Subir
ajaxbcn
#12 por ajaxbcn el 28/07/2010
si, a mi me pasa eso tipico de: "vale, lo dejo aquí que por ahora me mola y ya seguiré luego"

...y empiezas otro tema por que estas inspirado y al cabo de un rato dices: "vale, lo dejo aquí que por ahora me mola y ya seguiré luego"

..............y empiezas otro tema por que estas inspirado y al cabo de un rato dices: "vale, lo dejo aquí que por ahora me mola y ya seguiré luego"

...y empiezas otro tema...en fin, me explico, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo