¿Cuánto pagaríais por unas _buenas_ clases de guitarra?

Deathspell
#25 por Deathspell el 08/09/2017
Destro escribió:
Entonces supongo que tu respuesta son 30... Si no es mucha indiscreción, ¿Cuánto tiempo llevas tocando?

30€ parece un precio muy bueno, y Muenzner es una mala bestia tocando, aunque no sé cómo será como profesor. ¿Has probado sus clases?


Si lo preguntas por lo torpe que soy con las cuerdas, empecé hace casi 20 años. No había ni internet ni youtube ni perras para nada. Me dejaron una academy mala y con un par de vhs de metallica comencé a muñonear hasta ahora. Hubiera tenido los medios de ahora y el permiso de mis padres otro gallo hubiera cantado. Por aquellos tiempos se oponían incluso a que cogiera una española por miedo a que dejara los estudios (ya sé, absurdo, pero es lo que hay). Así que empecé tarde, mayor y muy despacio. Eso sí, con 6 meses de guitarra ya estaba dando bolos por ahí, así que también aproveché lo que pude dentro de las evidentes limitaciones.

Respecto a lo de Muenzner, sinceramente, no me he atrevido por dos razones. La primera es que me da vergüenza recibir clase de un dios de la guitarra con mi bajo nivel y la segunda es que creo que antes de acudir al señor Muenzner debería de aprender por mi cuenta cosas básicas para las que no le necesito, lo único que necesito es tiempo, algo de lo que cada vez dispongo menos. Así que he hablado con Christian muchas veces y me dice que le pierda el miedo, que el se adapta y que tiene estudiantes con menos nivel que yo (que vergüenza, habrá visto alguna de mis covers xD), pero sigo sin dar el paso.

Finalmente, 30€ me parece una pasada excepto para monstruos reconocidos como el. Más de 10 euros por clase ya me duelen porque gano menos a la hora en la aceituna. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Destro
#26 por Destro el 08/09/2017
#24 Coincido en varias historias contigo... La cantidad de información disponible en Internet es maravillosa, pero es un arma de doble filo. Hay que saber filtrar y a veces es muy complicado. Lo que comentas de las jams y la "red de contactos" es una ventaja adicional.

He leído tu artículo y está muy bien. Deduzco por lo que pone que llevas unos 5 años desde que has retomado tus estudios de guitarra... Muchas gracias por la respuesta!!

#25 No te preocupes, yo también vengo de los tiempos del VHS , de cuando Internet era un lujo y las tablaturas sólo existían en texto plano y mayormente eran una bazofia, jajaja!! Respecto al tema de precios, por mi zona tengo a gente local y "desconocida" que cobra parecido... Las respuestas por supuesto que van a depender mucho de los ingresos de cada uno, pero de ahí el valor que le des a tu profesor.

Respecto a no atreverte con las clases... A lo del "bajo nivel" y esas historias yo tampoco le haría demasiado caso. Si te puedes permitir probar una par de clases, aunque sea una vez al mes o cada 2 semanas, yo lo haría. Ya ves lo que te dice él, y si realmente sabe enseñar se va a adaptar sin problemas. Después valoras si te merece la pena o no, pero no te quedas con las ganas. Casi me lo estoy planteando hasta yo, jajaja! El problema que le puedo ver es que si tiene una agenda muy apretada igual no puede seguir una agenda regular, pero bueno... Te puedo contar alguna historia con lo de los "niveles bajos" y las clases bastante curiosa, si quieres...
Subir
Deathspell
#27 por Deathspell el 08/09/2017
#26 No te creas que me voy a quedar con las ganas, el problema es que tengo mucho lío entre el trabajo, los estudios, la familia, etc. Tengo pensado pedirle alguna en un par de años que (creo) que me quedo más tranquilo. Si lo hago, no dudes que te lo contaré si te veo por aquí, debe ser orgásmico ;)
Subir
SirCuervo
#28 por SirCuervo el 08/09/2017
Yo he tenido (y tengo) la oportunidad de hacer clases por skype con Tom Geldschläger o más conocido como Fountainhead. El guitarrista conocido por gravar la gran mayoría de solos y fraseos en el último disco de Obscura y de ser uno de los únicos aventurados en las guitarras fretless.

Tom concretamente, pide 25€ por hora y realmente, des de que hace un año me empezó a dar clases, he mejorado mucho en los aspectos que estudiábamos. Sin duda el tío es una bestia y sobretodo, es muy buen profesor y persona.
El gasto por clase es menor al que pagaba en una escuela de música en mi localidad, donde hacía menos tiempo (3/4 de hora de clase) y las clases no las podía recuperar en caso de que hubiera cualquier incidencia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Deathspell
#29 por Deathspell el 08/09/2017
#28 Vaya honor, otro que anda manco... te entiendes bien en inglés? :D Pues sí, ahora que lo dices, Muenzner también me pedía 25€/clase
Subir
SirCuervo
#30 por SirCuervo el 08/09/2017
#29
En inglés pocos problemas tengo más que nada porque hablamos en jerga guitarristica jejeje.
Subir
potajito
#31 por potajito el 08/09/2017
Tengo un amigo que ademas es mi compañero en el grupete que tenemos.
Este ha dado clases con un crak que de vez en cuando entra por el foro.
Por 25€/ hora iba a su casa
Mi amigo dice que valia la pena cada céntimo.
En mi caso poco que decir, autodidacta incorregible y con vicios y formas de hacer que han trminado por ser "mi forma de tocar" Mi tiempo me ha costado y no voy a pagar para que nadie lo destruya jajajajaja
Yo por el precio de una cerveza fria me junto con cualquiera para compartir conocimientos en ambos sentidos.
Subir
1
Deathspell
#32 por Deathspell el 08/09/2017
^Me encanta esa filosofía :)
Subir
Destro
#33 por Destro el 08/09/2017
#27 Si me da el punto y lo hago yo antes ya te contaré!!!

#28 ¿Qué jefe, no? Yo pensaba que el que ha grabado las líneas del "Omnivium" era el que está ahora, el Rafael Trujillo. Este pasado FGC estuve usando varios días una fretless, una de las Caparison de IA, y fue toda una experiencia. Empecé sonando a "gatitos moribundos" pero al final de la semana hasta tenía algún momento de lucidez... ¡Eso sí, en los tappings multidedo era horrendo conseguir entonar media nota!

Por cierto, ¿Puedo preguntar cuánto tiempo llevas tocando, si no es indiscreción?

#31 Lo de las cervezas como excusa para juntarse a tocar siempre es bueno... Yo lo echo de menos, que cada vez lo tengo más complicadillo por tiempo. Por cierto, ¿Podrías decirme aproximadamente cuánto tiempo puede llevar tu amigo tocando?

¡¡Muchas gracias a todos por comentar!!
Subir
zurraspa
#34 por zurraspa el 08/09/2017
Hola Destro......no, no me apuntes 35 euros, ni 15, ni 20, ni mil.... Creo que no me has entendido bien lo que te quería decir...era solo un ejemplo para ilustrar una situación..

Lo que te quería decir es que no soy capaz de darte una cifra, por las variables que te comentaba.....y te he puesto esos ejemplos prácticos para ilustrar precisamente lo difícil que me resulta dar una cifra (imposible realmente)
Subir
SirCuervo
#35 por SirCuervo el 08/09/2017
Destro escribió:
Yo pensaba que el que ha grabado las líneas del "Omnivium"


El último disco es "Akróasis", "Omnivium" es el último disco que grabaron Muenzner y Grossman por allá en el 2011 creo.
Destro escribió:
era el que está ahora, el Rafael Trujillo.


El "majo" de Steffen no dio apenas crédito a Tom en la composición y en la grabación del disco, teniendo en cuenta que la mayoría de solos son suyos y que la canción más larga del Lp, que dura unos 15 minutos, la compuso él y grabó todas las guitarras que aparecen en ella.

Llevaré tocando la guitarra unos 8 o 9 años.
Subir
ppblues
#36 por ppblues el 09/09/2017
Destro escribió:
Deduzco por lo que pone que llevas unos 5 años desde que has retomado tus estudios de guitarra.


No retome. Yo empecé desde 0 hace 5 años. Por eso creo que la evolución no es mala. De 0 a tocar con un grupo en un escenario en 5 años es bastante aceptable. Y creo que si lhubiese seguido la via autodidacta no lo hubiese conseguido. Seguiría siendo guitarrista de dormitorio.
De ahí la importancia de que alguien te guie, y el poder tocar con otra gente. Esa es la mayor motivación que puedas tener (por lo menos en mi caso).
También tengo claro que lo bien que tocas es directamente proporcional al número de horas que TU le eches a practicar la guitarra. Ahi no se pueden tomar atajos, porque no los hay.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo