¿Cuánto pagaríais por unas _buenas_ clases de guitarra?

Destro
#13 por Destro el 06/09/2017
#11

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero estoy planteando la pregunta desde el lado opuesto, en el otro sentido:

No hablo de evaluar a un profesor X, valorar si el precio que pone a su servicio es alto, bajo, caro o barato y si le contratarías o no, que es una elección personal... Me refiero a que, dado el supuesto de que encuentres a tu profesor "ideal" (Y como muy bien dices, intervienen un montón de cosas que además serán diferentes para cada persona) cuánto estarías tú, como opinión a título personal, a pagar por ese servicio "ideal", que obviamente no tiene por qué ser extensible a ninguna persona en concreto.

Creo que os estoy preguntando por una opinión personal acerca de un caso hipótetico que no tiene por qué coincidir con nadie en concreto, así que no veo que sea ni justo ni injusto, sólo una opinión vuestra. Es algo que me planteé yo mismo ayer sin pensar en ningún profesor ni precio en concreto, y nunca había hecho de esta forma. No sé si me estoy explicando correctamente o estoy dando muchos rodeos.

Podría resultar curioso además ver cómo varía cada opinión en función del tiempo que cada uno lleve tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ahuarita
#14 por ahuarita el 07/09/2017
Pues yo ahora mismo no pagaría ni una sola clase, le pagué a un chico 20 libras por tres clases, espaciadas una de otra con unas dos semanas de diferencia, y fueron básicamente para corregirme los errores y enseñarme las partes mas complicadas que de forma autodidáctica no podía aprender, por muchos tutoriales online que me viera. Después de eso ya practicamente voy por libre, es mas, a base de prácticar e indagar en la guitarra he descubierto de donde salian muchas cosas X que antes me serían imposible de descubrir, y sin embargo ahora digo, andaaaa, mira de donde salía este acorde!!! o la formación de esta disminuida o aumentada.

Yo sinceramente no recomendaría pagar por clases, ya que hoy en día internet es un libro para la enseñanza a la guitarra inmenso, tutoriales completos en youtube, paginas web con cursos especializados a todos los niveles, recomiendo mucho Justin Guitar, ahí fué donde empecé yo mi curso básico al comprarme mi primera guitarra, y al final a base de practicas y practicas, vas a desarrollar el oido y acabarás descubriendo de donde salen las cosas, que total, por mucho que te las explique un profesor, la práctica siempre va a ser la clave en saber o no, a tocar la guitarra, y para cuando ya la sepas tocar, sabrás casi todo lo demás que te enseñe un profesor en tus comienzos.
Subir
Destro
#15 por Destro el 07/09/2017
#12 Genial, muchísimas gracias!!!!!

#14 Si ahora mismo no pagarías nada, tu respuesta es... Cero. Muchas gracias!! ¿Puedo preguntar cuánto tiempo llevas tocando, si no es molestia?

He de decir de todas formas que discrepo completamente con tu opinión. A días de hoy en ningún caso creo que Internet pueda sustituir a un buen profesor: De acuerdo que si sabes filtrar la información correcta y con mucho trabajo propio puedes llegar muy lejos en tu aprendizaje, pero idealmente un profesor adecuado para tí debería ser capaz de hacerte llegar a ese mismo punto en menos tiempo y con menos esfuerzo... Puedes plantearlo como si "compraras tiempo", luego ya es decisión tuya si eso merece la pena o no, y ahí ya parece que nuestras opiniones no coinciden.
Subir
ahuarita
#16 por ahuarita el 07/09/2017
Destro escribió:
Si ahora mismo no pagarías nada, tu respuesta es... Cero. Muchas gracias!! ¿Puedo preguntar cuánto tiempo llevas tocando, si no es molestia?

He de decir de todas formas que discrepo completamente con tu opinión. A días de hoy en ningún caso creo que Internet pueda sustituir a un buen profesor: De acuerdo que si sabes filtrar la información correcta y con mucho trabajo propio puedes llegar muy lejos en tu aprendizaje, pero idealmente un profesor adecuado para tí debería ser capaz de hacerte llegar a ese mismo punto en menos tiempo y con menos esfuerzo... Puedes plantearlo como si "compraras tiempo", luego ya es decisión tuya si eso merece la pena o no, y ahí ya parece que nuestras opiniones no coinciden.



Pues ya llevo dos años y medio tocando. Y si, claro que con un profesor aprenderás mas rápido, al menos lo que es la parte teórica, pero la parte técnica, es decir, la facilidad para cambiar de acorde, así como la velocidad en el cambio de estos, lo mismo que en la ejecución de un solo con sus técnicas, da igual que vayas con un profesor o no, eso lo aprenderás solo a base de prácticar tu solo en tu casa todos los días y meses del año.
Subir
Destro
#17 por Destro el 07/09/2017
Tanto para la parte mécanica, e incluso la postural también se pueden enseñar "shortcuts" o buenas prácticas que pueden acelerar mucho el proceso... O incluso evitar posibles lesiones!!
Subir
Deathspell
#18 por Deathspell el 07/09/2017
Yo lo tengo claro, uno de mis dioses de la guitarra (y a pesar de ser menor que yo) una leyenda viva del Death Técnico, cobra entre 20 y 30€ por clase por Skype. Me refiero a Christian Muenzner, con una dilatada carrera en grupos que han innovado y creado estilo como Necrophagist, Obscura, Spawn of Possession, Alkaloid...

Si ese animal de las cuerdas con una formación brutal en jazz y clásica cobra eso... solo hay que hacer las cuentas para valorar lo que le pagaría a un mindundi cualquiera (sin despreciar a nadie) en una escuela de música municipal (que también hay buenos músicos peeero...)

Subir
Destro
#19 por Destro el 07/09/2017
Entonces supongo que tu respuesta son 30... Si no es mucha indiscreción, ¿Cuánto tiempo llevas tocando?

30€ parece un precio muy bueno, y Muenzner es una mala bestia tocando, aunque no sé cómo será como profesor. ¿Has probado sus clases?
Subir
zurraspa
#20 por zurraspa el 07/09/2017
Hola Destro....yo llevo tocando seis años y....mi profe ideal? .....Pues sería incalculable....

Quiero decir que si fuese multimillonario ( tipo Amancio Ortega) no me importaría pagarle mil euros la hora...

Al ser mileurista...pues es muy difícil decir hasta aquí llego...porque si te digo que le pagaría 35, pero él las pone a 40....qué hago?... me esfuerzo en esos cinco euros, porque me merece la pena? O dejo de ir al profe ideal por cinco euros de diferencia? Siempre voy a tener ese debate...

Porque claro, por poder...a lo mejor puedo pagar 100, por decir algo...pero siempre vas a tener la dudad de si podrías alcanzar los mismos progresos con otros profesores más baratos...

Es muy difícil la cuestión....creo que no tiene una respuesta clara...
Subir
Destro
#21 por Destro el 07/09/2017
#20 Por supuesto que no tiene una respuesta clara y hay un montón de factores a tener en cuenta, en parte ahí está la gracia... Es echarle un poco de imaginación y "mojarse".

Si estás en duda si pagarías 35 o 40... Tu respuesta entonces supongo que sería 35. Muchas gracias por contestar, Zurraspa!
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 07/09/2017
Yo he tenido profesores que les gustaba tanto dar clases que he llegado a plantearme si debía ser yo quien cobrara a ellos.

Ahora en serio. Antes también, pero ahora más.

J.C. escribió:
Si mi profesor no me da lo que necesito, aunque no me cobrase las clases seria carisimo, ya que me esta haciendo perder el tiempo.


Toda la razón del mundo.
Subir
Destro
#23 por Destro el 08/09/2017
Bobby Jean escribió:
Yo he tenido profesores que les gustaba tanto dar clases que he llegado a plantearme si debía ser yo quien cobrara a ellos.

Ahora en serio. Antes también, pero ahora más.

¡¡¡Jajaja!!! ¿Pero te merecían la pena las clases a tí, recibías lo que esperabas? Que un profesor se lo pase bien o no dando clases no lo veo relevante para la cuestión. Es un plus que tu profesor disfrute si además de saber hacer bien su trabajo, lo cortés no quita lo valiente.

...si unas supuestas clases me hacen perder el tiempo por supuesto que serían carísimas, yo no iría, probablemente ni aunque me pagaran. La pregunta la planteo desde el otro extremo, que realmente consideres que tu profesor cubre todo lo que puedes esperar: ¿Cuál sería tu respuesta en ese caso?
Subir
ppblues
#24 por ppblues el 08/09/2017
Yo empece como autodidacta, pero al contrario que otro compañero a comentado antes, la cantidad de información que hay en internet, que inicialmente puede parecer una maravilla, al final hace que te pierdas un poco. En este artículo narro mis comienzos por si estas interesado en la linea que he seguido:
https://frommadridtohollywood.blogspot.com.es/2017/04/el-rincon-de-ppblues-los-comienzos.html

Yo creo que un buen profesor te puede orientar que cosas trabajar más y localizar tus puntos débiles. A mi me sirvió también para conocer a otros alumnos y formar una banda, cosa que hará que mejores un mil por ciento tu manera de tocar.

Para mi una de las mejores cosas fue que mi escuela ofrece la posibilidad de participar en jam sessions con otros alumnos. Es una experiencia muy enriquecedora y que te motiva un montón.

Respecto al precio, yo pienso que unos 30 euros por hora es lo que suele cobrar un buen profesor. Evidentemente puede variar dependiendo de la zona geográfica en la que residas.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo