¿Cuanto cobrar por grabar a un grupo en mi home estudio?

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 13/01/2012
ramonpolispan escribió:
Es que grabar sin claqueta es, además de una chapucilla, una locura a la hora de trabajar.


Es imposible trabajar algo descuadrado.

Si a los tios que vas a grabar no dominan el metronomo, agaaaaaarrate! Te vas a pasar dias para tener varias tomas buenas de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanaka17
#14 por juanaka17 el 25/02/2012
Me gustaría saber en que terminó esto y el sonido final, si ya lo tienes y puedes compartirlo con nosotros.
Subir
granmago90
#15 por granmago90 el 25/02/2012
juanaka17 escribió:
Me gustaría saber en que terminó esto y el sonido final, si ya lo tienes y puedes compartirlo con nosotros.


Pues al final, se echaron para atras a la ultima hora, supuestamente, porque habia desacuerdos en el grupo (y eso que solo los pedia 20 por cancion...).

El sonido que saco, os lo mostrare con la maqueta de mi grupo, DreamFall, que la tendremos lista para la semana que viene, y la compartire con vosotros con mucho gusto..!! jeje
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 25/02/2012
granmago90 escribió:
El sonido que saco, os lo mostrare con la maqueta de mi grupo, DreamFall, que la tendremos lista para la semana que viene, y la compartire con vosotros con mucho gusto..!! jeje


Es una gran idea. Pero piénsate muy bien si estás dispuesto a que rajemos del sonido. Sería un hilo interesante pero durillo para ti.
:saludo2:
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 25/02/2012
Te van a destripar vivo XD
Subir
iose
#18 por iose el 25/02/2012
Hay también formas más baratas de grabar. Aquí le llamamos "a la americana", o sea: Todos los instrumentos a la vez (en pistas separadas), y las voces aparte. Si el grupo camina, el metrónomo ya no hace falta. Y si el grupo lleva las canciones muy bien preparadas, en un par de intentonas grabas una canción. Luego al masterizar se corrigen las cagadillas.

Nosotros hemos ido más allá: hemos grabao todo en directo (voces incluidas) en un bolo que dimos. Claro, todo microfonao, por pistas, directamente al estudio del técnico. Y la verdad es que suena bastante bien, y por 600€ (es colega, pero profesional) vamos a sacar un cd de 10 canciones. En directo, eso sí.

20 € por canción y que encima se lo piensen me parece ridículo. Por ahí están cobrando mínimo 100€
Subir
juanaka17
#19 por juanaka17 el 25/02/2012
El problema de esto es que la gente se cree que el trabajo es tocar y que los estafas, y el trabajo lo haces solo en tu casa echando horas y horas. Es un trabajo que esta muy mal visto, pero vamos, por 20€ para una maqueta dime donde hay que firmar, en muchos lados cobran 100€ y con limite de tiempo.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 25/02/2012
A ver, :orden:

20 euros es barato si el resultado es bueno, aceptable o correcto. Si el resultado es malo, pierdes 20 euros. El resultado lo desconocemos.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 26/02/2012
ioes escribió:
Hay también formas más baratas de grabar. Aquí le llamamos "a la americana", o sea: Todos los instrumentos a la vez (en pistas separadas), y las voces aparte. Si el grupo camina, el metrónomo ya no hace falta


Grabar sin metrónomo o claqueta o sin algo que te esclavice al secuenciador es un suicidio. :russian_roulette:
No puedes hacer un carajo luego. Te vuelves loco editando. :juas: Ni hablar.
Subir
juanaka17
#22 por juanaka17 el 26/02/2012
#20 Tienes razón, pero el sonido que da en el vídeo que pone, yo creo que por 20 € es aceptable. Opinión personal simplemente.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 26/02/2012
#22

Es discutible. A mi juicio, si alguien quiere aprender no puede cobrar en este proceso. Un zapatero cobra cuando sus zapatos son zapatos. No vas a pagar nada por unos zapatos hechos por un aprendiz, y que tienen los tacones desnivelados, un agujero en uno de ellos por el que se cuela la lluvia y que a los cien pasos la suela se desgasta. Desde mi punto de vista un aprendiz no puede cobrar.
Pero el problema no son los aprendices que cobran 20 euros. El problema son los que dicen ser productores y/o ingenieros de sonido, te cobran y el resultado es una p*** mierda.
Subir
Rafam
#24 por Rafam el 26/02/2012
Yo a 20€ por canción prefiero hacerlo gratis.
Cada canción como poco son 4 horas de grabación, mas otras 2 mezcla, mas otras 2 o 3 de retoques con los del grupo delante.
20:8= menos de 2.5€/hora y te van a exigir un resultado que probablemente no tengan claro ni ellos.
Tienes que tener en cuenta que la mayoría de grupos que graban sus primeras veces, no tienen su propio sonido definido y vas a tener que hacer cambios totalmente radicales en cuanto al estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo