Cuanto cobra un luthier por ajustar calibrar etc

vitobratta
#1 por vitobratta el 12/12/2013
A su juicio cuanto debe cobrar un luthier o reparador de guitarras electricas, les parece algo asi como 25 euros o 30 euros no hablo de reparar solo de ajustes y limpieza etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 12/12/2013
Saludos.
Cuando fui a modificar mi guitarra, me gaste un total de 150 euros. 100 de ellos en una pastilla y aproximadamente 5 en un juego de cuerdas.
El resto, 45 euros, fue el coste de cambiar la pastilla y calibrar la guitarra para un calibre más grueso por parte del luthier.
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 12/12/2013
Pues puede oscilar entre 25 y 50 euros....según el curro que le lleve al luthier, lo majo que sea, lo bien que le caigas o la pinta de pardillo que te vea...vamos que es un tanto aleatorio.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 12/12/2013
Pues si me cobra 50 euros y noto una diferencia real cuando me la devuelve pues me voy satisfecho, y si me cobra mas tambien.

Si me cobra 40 y yo la noto igual, pues entonces me voy con cara de tonto. Todo es cuestion de lo que se esmere, y de lo mejorable que este tu guitarra. Yo si la llevo al luthier es porque esta serieamente mejorable ya sea para recoronar o renivelar, si no lo hago yo. Pero si por ejemeplo la llevo a recoronar y me la devuelve igual con los trastes algo mas pulidos pero igual al tacto, pues no vuelvo. Para eso que me hubiese dicho, "mira chico, a esto todabia no le hace falta recoronar y no vas a notar la diferencia".

Yo le preguntaria:

-Cuanto cobras?
El diria:
- Pues cuando lo haya hecho te digo todas las guitarras no son iguales bla bla bla
Tu dices:
- Y crees que merece la pena?


Y ya esta, si te miente no vuelves.

PD: el tio no va a poder decirte si merece la pena con un vistazo, puede que no tenga tiempo y te ofrezca llamarte luego o te diga que esperes un rato, eso seria lo normal.
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 12/12/2013
Digo por que lleve una guitarra y habia que ajustar el alma "truss rod ajustement" algo que me a miedo hacer pues puedes romper el brazo pero fuera de ahi no habia muchas cosas mas que hacerle
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 12/12/2013
#5 Es muy dificil cargarse el mastil o el alma, y tarde o temprano tendras que aprenderr, pero si ahora mismo no estas seguro o no sabes mejor llevala al luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo