¿Cuántas guitarras tiene el foro?

Joan84
#1897 por Joan84 el 28/03/2023
-Fender American Special Stratocaster (USA)

-Fender Telecaster Player (MX)

-Ibanez RG6PPBFX Premium

-Ibanez RG1070FM Premium

-Ibanez RG565 Genesis Fluorescent Orange

-PRS SE Hollowbody II

-Gibson Les Paul Tribute Gold Top

-Solar A2.7C

-Cort Gold D8

-Alhambra 2C

7381 + 10 = 7391

Y dos bajos, pero creo que no cuentan...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#1898 por Paco el 28/03/2023
Ahora voy a decir una cosa para que la penséis detenidamente.

De momento salen 7400 guitarras aproximadamente ¿no? Como bien es sabido la gente según vende no elimina sus guitarras, en cambio el comprador sí que las añade muchas veces. Entonces muchas guitarras se han contabilizado varias veces.
Pongamos que el número real sea la mitad, es decir 3700.

Bien. ¿Sabéis cuántas guitarras hay anunciadas en el compraventa ahora mismo? 2170 guitarras.

2170 guitarras a la venta... o sea que un 60% de las guitarras que tenemos están a la venta.
Subir
2
Bernat
#1899 por Bernat el 31/03/2023
Hola,

7392

Hace ya como año y medio compré esta Ibanez FR365 Tri Fade Burst, en Wallapop, salió todo perfecto, y se unió a mis otras 2 guitarras que ya subí a este hilo

Es una guitarra curiosa por su configuración y me atraía, es como un híbrido de Teleca con Strato y con el estilo constructivo de Ibanez

Es una gama media? Hecha en Indonesia Costava sobre los 500€ y diría que en 2016 dejó de comercializarse
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230331_131831.jpg
Subir
2
Enrique G
#1900 por Enrique G el 31/03/2023
#1899 qué chula! Es súper curiosa, el cuerpo mezclado y de repente el clavijero Ibanez inconfundible...preciosa. Espero que suene tan bien como se ve
Subir
1
Enrique G
#1901 por Enrique G el 31/03/2023
#1898 yo todas las que he sacado, las he descontado..no sé los demás.
Subir
kike09
#1902 por kike09 el 31/03/2023
Paco escribió:
la gente según vende no elimina sus guitarras, en cambio el comprador sí que las añade


Justo eso!!
La cifra dejó de ser realista hace tiempo.
Subir
Bernat
#1903 por Bernat el 31/03/2023
#1900 gracias! Suena muy bien para lo que es, y estoy seguro que buscando otras pastillas y potes se le puede sacar mucho más, quizás de lo que peca como en general en estas gamas es la electrónica que es básica :mrgreen:
Subir
Manuel
#1904 por Manuel el 31/03/2023
#1898
Hay que empezar a contar otra vez.
Desde Cero.

¡Dioosss, qué pereza! :russian_roulette:
Subir
1
Sergio
#1905 por Sergio el 03/04/2023
Paco escribió:
Bien. ¿Sabéis cuántas guitarras hay anunciadas en el compraventa ahora mismo? 2170 guitarras.

2170 guitarras a la venta... o sea que un 60% de las guitarras que tenemos están a la venta.

Jejeje buena reflexión, aunque ya que estamos tiquismiquis vamos a puntualizar en el sentido opuesto:

Mucha (muuucha) gente que tiene sus anuncios puestos en el compraventa nunca han posteado en este hilo. Así que sus guitarras lógicamente no deben contabilizarse en tu contra-cálculo :)

Aparte, en el compraventa, de las 2177 "guitarras" que ves en el buscador, muchos de esos anuncios son piezas, mástiles, golpeadores, pastillas... Y otros tantos son anuncios de cambio que también están luego en el apartado de venta. Osea que no es una cifra realista. Si ordenas los anuncios de venta (que son "solo" 1887) según el precio más barato, las guitarras en sí solo empiezan a aparecer a partir de la quinta página, y aún ahí hay mezclados muchos anuncios de pastillas, puentes, etc. Un cálculo rápido me dice que de esos 1887 habrá (tirando muy por lo bajo) 300 anuncios que no son guitarras, así que 1500 sería un número mucho más fiable.

Y por último, asumir que la mitad de las guitarras que hay contabilizadas aquí no cuentan porque han cambiado de manos entre foreros es, quizá, algo atrevido y arbitrario. Yo no recuerdo la última vez que puse mi número en este hilo pero casi seguro que ahora tengo más que entonces, para gran desgracia de mi parienta :D Y por lo que se ve en otros hilos (por ejemplo, aquí) no creo que sea yo el único cuyo banquillo va aumentando, y no menguando ;)
Subir
Starivok
#1906 por Starivok el 03/04/2023
Entonces habría que sacar un cálculo de cuántos foreros hay activos leyendo los últimos foros de este año, o del período de un año.
Pensemos que la mayoría tienen una guitarra de cabecera para el cálculo y alguien que tenga tiempo se lea todos los posts de este foro, para sacar una estadística de cuantos son los que tienen más de una guitarra.

Si un humano no es capaz de hacerlo hagamos una colecta para contratar una una AI que se encargue.
Subir
Cristóbal Cortés
#1907 por Cristóbal Cortés el 04/05/2023
No puedo resistirlo, me gustan las guitarras, y ya no soy un jovencito y tengo pasta. Así que... Ahora, entre mi hijo y yo, tenemos 9 (ya veremos cómo repartimos la cosa cuando se vaya de casa). La nueva es esta:

American Pro Telecaster®, Rosewood Fingerboard, Crimson RedTransparent, 2016. La pala es moderna y el cenicero y el cordal también, aunque este es de tres selletas, no de 6.

Esta nos hacía falta porque no teníamos ninguna con single-coils (sólo algunas separables), y era una oportunidad. Se la he comprado a Greg de segunda mano por un buen precio.

Así que 7392 + 1 = 7393 guitarras.

PD: Yo siempre "doy de baja", y me adhiero a que se haga otro inventario empezando desde cero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0113060738_gtr_frt_001_rr.png
Subir
makoki58
#1908 por makoki58 el 07/05/2023
+1
7394
Aún no me ha llegado, però darlo por hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230505_160619.jpg
IMG_20230505_160256.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo