Cuantas afinaciones puede soportar una stratocaster ?

david
#1 por david el 31/08/2015
Hola, he estado probando afinaciones de la banda Alter Bridge en mi strato pero cuando lo hago o me quedan muy sueltas o muy tensadas las cuerdas y parece que se fuera a romper o a salir del clavijero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ibanezroja
#2 por ibanezroja el 31/08/2015
Hola, lo normal cuando cambias la afinación es ajustar la guitarra en consecuencia ( los tornillos que sujetan el puente al cuerpo, las selletas de dicho puente, etc ), saludos
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 31/08/2015
Lo que pregunta david es acerca de los cambios de tensión en las cuerdas, no de ajuste, que tambien conviene hacerlo pero es otra cosa.

Para eso existen un montón de calibres de cuerdas diferentes, para usar el más conveniente en cada caso.
Subir
david
#4 por david el 31/08/2015
Yo uso calibre 0.10, osea que es normal que la 6ta no aguante afinarla en c# ? Si es asi entonces mejor no seria comprar una guitarra tipo Prs o hay una de ibanez m200 , esa podria ser ?
Subir
undivide
#5 por undivide el 31/08/2015
depende del alma tmb. yo creo que con puede llegar a bastantes si usas el calibre perfecto y el alma ajustada , tmb los tornillos como dicen por ahi
Subir
david
#6 por david el 31/08/2015
Ah ok , gracias a todos.
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 01/09/2015
Respondiendo al título del topi: una cada vez...

Y ahora en serio. Depende del calibre. Un 10 suele tener 46 para la sexta. Incluso con escala larga, bajar más de D en ese calibre la hará sentir bastante blanda. Yo he usado 10-52 para Drop C y se deja tocar. El tema es que si sólo tienes una guitarra deberías ajustarla para una afinación y calibre concreto y no moverte demasiado de ahí. Si el puente es flotante menos aún.

Para que te hagas una idea, yo tengo las guitarras ajustadas en Eb con 10-52 y muevo un semitono arriba o abajo todas las cuerdas o hago drop en la sexta. Pero cuando tocaba más en drop C tenía una guitarra esoecífica para ello con un 10-60 y a la que prácticamente nunca le movía la afinación.

Respecto a cómo se porta la strato, pues yo creo que las les paul aguantan mejor los cambios de afinación, y de hecho me parece que los cambios de tensión no se notn tanto en los dedos como en las stratos. Pero es sólo mi sensación, no tengo una base teórica que lo sustente ni stratos en casa así que mi opinión se basa en las que me han dejado colegas.
Subir
david
#8 por david el 01/09/2015
Su primera y unica calibracion fue standard y casi nunca me muevo del medio tono abajo. He visto covers de alter bridge ( los de las afinaciones raras ) con lp , y tanbn he visto varios con strato , pero como dices estan deben ajustadas para aguantar esa afinacion. Creo que lo mejor sera adquirir otra guitarra, y la mejor opcion podria ser la lp que podrian no moverse por su puente fijo, probare a ver cual me convence,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo