Cuanta importancia tiene la calidad de los cables?

  • 1
Rotten.
#1 por Rotten. el 24/10/2013
Hola a todos . Ojeando el post "el equipo de cada uno" he visto que muchos habéis puesto también los cables que utilizáis, marca ,modelo... . Es una cosa que seguramente por ignorancia a la que nunca le he hecho mucho caso nunca . Entonces después de ojear el post (y ver los equipazos de la peña) me pregunto que grado de importancia tiene la calidad de los cables en el resultado final , vamos en el sonido. Espero que redpondais la duda. Gracias.
Subir
carlsrock
#2 por carlsrock el 24/10/2013
La importancia debe ser la misma o más que la guitarra o el ampli en cuestión.
Hay mucho ya hablado sobre el tema y la cosa esta clara, al menos para muchos de nosotros. Si tienes una muy buena guitarra y un muy buen ampli debes de tener un o unos buenos cables. Y no sólo por el tema del ruido. Ten en cuenta que es el hilo conductor que conduce (valga la redundancia) la electricidad producida por las pastillas y que según la calidad que tenga podrá o no "colorear" la señal de estas.
Yo uso los monster cable y estoy contentísimo. y para la conexión de pedales uso los George LS. Esto para mi equipo principal. Para estudiar en casa conectándome a mi gear box uso un cable normal porque para eso no me interesa un cable de calidad.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 24/10/2013
Es la parte del equipo mas menospreciada por la mayoría de los músicos. Yo era uno de ellos hasta que un día me prestaron unos planet waves en un show y los ruidos que tenia mi equipo se redujeron enormemente. Al otro día fui a comprar todo el juego y milagro, las interferencias y ruidos prácticamente inexistentes. De hay en adelante solo uso cables de muy buena calidad.
Buscan ahorrarse unos pocos centavos en los cables (de paso aunque en mi país son costosos) la diferencia de precio realmente es mínima en comparación con el beneficio.
Yo uso Planet Waves. Hay mas marcas pero bueno yo le agarre cariño a esos
Los Monster no los he usado pero he escuchado muy bien de ellos.
Subir
Rotten.
#4 por Rotten. el 24/10/2013
Gracias chicos . La verdad es que tengo un poco de ruido. Sobre todo en el canal saturado o con el metalzone. Compraré unos de calidad a ver si noto diferencia . Gracias.
Subir
Rotten.
#5 por Rotten. el 24/10/2013
Que me Recomendaríais?
Subir
rioj
#6 por rioj el 24/10/2013
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 25/10/2013
Los Planet Waves cuestan aproximadamente 15US$ y 25US$ de 6 metros
Los Monster están sobre los 20US$ de 6 metros
No sabría sus precios en España
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 25/10/2013
He usado planet waves y vox (prestados) y cero ruidos. Igual con uno de gonzalez (neutrik) y uno armado que traigo ahora que no mete ruidos pero salio muy bueno. Hay otro que me prestaron que salió buenísimo y no hay problema con él. Por general hay que ver que el conector sea bueno el cable esté bien blindado para no meter ruidos. Pero el cable es muuuuuuy importante. Sobretodo al saturar la guitarra
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 25/10/2013
Con distorsión o metal zone es normal que tengas algo de ruido, todo drive o saturación sopla un poco y genera ruido, lo que tienes que segurarte es que sea el minimo posible.

Cables hay 3 tipos: de alimentación, de carga y de señal. Los de alimentación y de carga, tienen que tener suficiente señal para no entorpecer el paso de corriente. Los de señal deben tener una baja capacidad y una resistencia baja, y más critico serán los cables cuando más metros de cable tengamos. En cuanto a los conectores, cuanto mejores sean y menos tolerancias tengan en su fabricación, mejor ajustarán y menos problemas nos darán.
Subir
Rotten.
#10 por Rotten. el 25/10/2013
Gracias chicos, ha sido muy didáctico este hilo para mi.
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 25/10/2013
Bastante, ya con otros compañeros hicimos una comparativa usando cables de calidad como Lava y George con cables genéricos y la diferencia en cuanto a la calidad tonal y el ruido era infinita a favor desde luego de los primeros, en mis pedalboards sustituí todo el cableado que traía y metí puro Evidence con Switchcraft, suele ser un poco costoso pero hace que marque la diferencia en el sonido.
Subir
Rius
#12 por Rius el 25/10/2013
Mi opinión es que para un uso no profesional, un cable de guitarra de unos 5-6 metros alrededor de los 20-30 euros, te va a cubrir las necesidades igual que lo harían cacharros del doble o triple de precio.

Sommer, Cordial, Planet Waves, Fender,... en ese rango de precios, no vas a echar de menos características de los más caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo