¿Cuanta calidad se pierde con las pedaleras multiefectos?

  • 2
Beñat
#13 por Beñat el 26/08/2014
Desde luego que un ampli pequeño de 1 o 5 W a válvulas si lo vas a notar, pero ya gastarte dinero en 2-3 pedales para tocar con cascos me parecería un capricho innecesario, teniendo una multiefectos "decente". Hay mucho mito con las multiefectos y con los stompbox, ni todas las multiefectos suenan mal o peor que un stompbox, ni el stompbox es mejor por ser analógico sin más, a parte de que muchos de ellos son digitales. Si has conseguido superar el "infierno" de encontrar sonidos que te gusten en una multiefectos, quedate con ella y disfrútala.
Subir
karal
#14 por karal el 26/08/2014
Si nomas vas a tocar con audífonos, en tu casa o a volumen muy bajo, no creo que sea necesario nisiquiera comprar un buen ampli, mucho menos pedales... con una pedalera ya la haces, a lo mejor si cambiarla por una de generacion mas reciente...
Subir
Óscar
#15 por Óscar el 26/08/2014
nightfall1985 escribió:
Yo toco en casa (muchas veces con cascos, o sino conectado al 5.1), no tengo ampli (bueno un mini Marshall de esos de 2w, así que no cuenta), tengo la famosa pedalera Korg AX3000G, mi pregunta es ¿Me merece la pena comprarme un ampli o pedales independientes para sonar "de verdad", o con esa pedalera (a la que ya le tengo sonidos configurados a mi gusto) voy que chuto?


Según mi punto de vista:

Si has hecho una buena inversión en tus guitarras, cualquier mejora que puedas hacer para sacarles todo el partido es buena.
Después ya verás que necesitas, si quieres tener equipo profesional con sonido profesional en casa para tu uso personal pues bien, si puedes costearlo adelante, pero debes de tener muy muy claro el sonido que quieres lograr si no cambiarás de equipo bastante seguido y te puedes tirar meses buscándolo o encontrarlo en el primer ampli o pedal suelto que compres. Si quieres tener un equipo con buen sonido en casa (digital, artificial o analógico, buen sonido es buen sonido), que puedas tocar lo que quieras a la hora que quieras y que a lo mejor te vas a tirar un día o dos aprendiendo a configurarlo: una pedalera de nueva generación; ejemplos y marcas hay muchas ya dependerá de tu presupuesto. O bien otra opción es una interfaz de audio y con guitar rig, amplitube, etc, puedes sacar sonidos muy buenos y hay una comunidad enooooorme que te puede respaldar, pero tal vez se te antoje un día tocar separado de la computadora.... Todo es según como lo vayas a usar y según lo que vayas a hacer.
Subir
guitarmusic
#16 por guitarmusic el 27/08/2014
Comprate un amplificador mas grande ya que tocas en casa uno de 30w o menos,yo yengo un laney p35(tiene muchos efectos:reverb,delay,chorus,wah,flanger...)te recomiendo que te lo compres y como tienes un pedalera multiefectos Korg AX3000G vas a tener un mejor sonido y mas efectos ya que el amplificador los tiene incluidos.

https://www.youtube.com/watch?v=wRfzLFFSQ5c
Subir
TDK
#17 por TDK el 01/09/2014
nightfall1985 escribió:
Bueno, después de tanta explicación me siento en la obligación de contaros mi situación.

Yo toco en casa (muchas veces con cascos, o sino conectado al 5.1), no tengo ampli (bueno un mini Marshall de esos de 2w, así que no cuenta), tengo la famosa pedalera Korg AX3000G, mi pregunta es ¿Me merece la pena comprarme un ampli o pedales independientes para sonar "de verdad", o con esa pedalera (a la que ya le tengo sonidos configurados a mi gusto) voy que chuto?


entre gustos y colores.

Si yo fuera tu, venderia esa pedalera y el miniMarshall, y completaria dinero para un ampli Roland Cube, o alguno de esos.

traen varios efectos esos Roland Cube, si mal no recuerdo incluso traen afinador y todo, y para tocar en casa son una joda.

Tampoco es que suenan de puta madre, pero si suenan bien.
Subir
francofff
#18 por francofff el 06/09/2014
Mi consejo basándome en lo que mas o menos estas buscando es que si te puedes permitir una mediana inversión, pues ve por una Zoom G3X y un Zoom MS50G, este ultimo conectado después de la G3X tendrás muchísima versatilidad y variedad de buenos sonidos aparte son excelentes herramientas para grabación en casa y en general para pasar un rato estudiando, componiendo o simplemente tocando, aunque la simple opción de la G3X es ya una excelente opción.

Acá una pequeña y completa reseña en ingles: http://www.youtube.com/watch?v=JQuzLBGtnzM
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 06/09/2014
Leo cosas que me dejan... o_O!

Vamos a ver, ¿que uso le vas a dar? ¿Domestico o profesional? Seguramente doméstico. ¿Cuantos efectos usas? ¿1? ¿2? ¿20?

Los pedales sueltos suenan mejor... segun que pedales. Hay mucha mierda tambien en pedales sueltos. ¿que es mejor? ¿la distorsion de una pedalera Boss Gt10 o un pedal suelto Behringer? Los pedales sueltos te vienen bien si no usas demasiados efectos y/o eres exquisito con la calidad del efecto. Para uso domestico o experimentar con diferentes efectos y texturas, mejor una pedalera.

Si estas contento con el sonido de tu Korg, quedate con el. Es que la gente te esta recomendando que cambies tus efectos por otros efectos... y si a ti te van bien ¿para que cambiar? Naturalmente, si te sale la oportunidad de cambiar la Korg por una pedalera de mas nivel (sobre todo las que llevan valvulas de previo incorporadas, o pedaleras de nivel pro como las series altas de Boss) hazlo, notaras efectos de mejor calidad, pero puede que aun siendo de mejor calidad te gusten menos que lo que tienes, lo recomendable es probar antes.

Lo que si notarías diferencia es en que la pedalera o lo que uses lleve simulacion de altavoz, porque sonara mas "natural". Tambien, cambiar el ampli por uno de cierta calidad (y si solo vas a usar la distorsion de la pedalera, te sirve perfectisimamente uno de transistores) y con un cono grande (que lleve un 1x12 o incluso 2x12) hara que ganes graves y medios y definicion en el sonido. Pero cambiar un marshalillo ratonero por otro ampli de cono pequeñito o asi, no lo hagas que estaras tirando el dinero. Aparte, si tienes una pedalera llena de efectos... ¿para que comprar un amplificador con MAS efectos? ¿que sentido tiene sumar los efectos del ampli a los de la pedalera?

Al que dice que "los guitarristas profesionales que usan Fender/Gibson" solo usamos pedales sueltos... De entrada me da risa que alguien crea que por tener una Fender o una Gibson el que la lleva es un "profesional"... aparte, creo que no conoces lo que es un multiefectos de rack. Hay gente profesional que lleva pedaleras multiefectos (pero claro, pedaleras de NIVEL, no mierdas de 60 dolares... hablamos de TC Electronics Nova System o cacharros asi), gente que se lo monta con pedales sueltos y efectitos de boutique y gente que se lo hace con multiefectos de rack como el G·Major o asi. Ni mejor ni peor, cuestion de eleccion personal.

No os dejeis llevar por los putos mitos. NI todos los pedales sueltos son crema, ni todas las pedaleras son mierda ni todos los racks de efectos son fabulosos. Hay mierda en todas partes y cosas buenas en todas partes, lo complicado es tener la oreja afinada para diferenciar la calidad de la mierda y me juego mi Telecaster que el 80% de nosotros no diferenciamos un efecto de boutique en formato pedal de el mismo efecto en un rack o en una pedalera. Vamos, que nos los ponen los tres seguidos, con settings parecidos... y no seriamos capaces de acertar de manera fidedigna cual cacharro hace cada sonido. Una vez mas, mitos absurdos que hay que derribar.

Saludos.
xB

Un saludo.

xB
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo