Cuando os comprasteis vuestra segunda guitarra?

R_DeNIRO
#13 por R_DeNIRO el 13/09/2007
Entre 2 años y 2 años y medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diego_rg
#14 por diego_rg el 14/09/2007
Mi primera guitarra me la compre el año 1999 (creo si no recuerdo mal) era una guitarra tipo stratocaster marca Maxtone no muy buena pero servia. Luego me pille una Ibanez GRX 270 como en el año 2001-2002, es una Ibanez serie Gio igual no muy buena pero aun asi servia y era mejor que la Maxtone. Y ahora ultimo me pille la Ibanez RG 2570 serie Prestige, aun que igual nunca le dedique mucho tiempo a la guitarra y aun no se tocar muy bien que digamos, es la guitarra que me gatillo el interes de aprender, Fue la que me motivo ahora ultimo a practicar mas y a darle duro. Ahora tengo profe hace unas semanas.

Saludos.
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 14/09/2007
En un ejercicio de memoria he tenido en total entre todo tipo de guitarras.......8,en la actualidad sólo 6 :D
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 14/09/2007
Mi caso es algo "diferente" al de la mayoría, ya que yo cambié de guitarra eléctrica en cuanto aprendí a tocar mi primera canción :mrgreen:

Llevaba ya unos 4 años tocando la guitarra clásica y bueno, tenia esa guitarra ahi que se la había comprado mi hermano a un amigo suyo por una buena estafada (15mil pelas + ampli carraca carraca) ya que la guitarra estaba totalmente desmontada se podría decir... tirabas d ela palanca y saltaban los pedazos de la "piedra" del tremolo... y digo piedra porque eso parecia roca y no ningun tipo de hierro, acero.. vamos, ni cobre :rolleyes:

El caso es que, en cuanto me aprendí la primera canción con solo inclusive (nothing else matters, que tampoco os creais que fue gran cosa xD) pues entre mi hermano y yo convencimos a mis padres y entonces llegó mi LTD que me duro hasta que le dejé los trastes tan malgastados (que no gastados del todo) que me era totalmente imposible tocar... debido a que no hay luthieres cualificados que hagan un trabajo de volver a ponerle los trates a buen precio en la isla pues decidí comprarme mi primera guitarra con mi dinero, una Kramer de las nuevas... desde esa hasta ahora habrán pasado unas 12 guitarras por mis manos (en un lapso de unos 4 años solo) y actualmente tengo 3 eléctricas mas la LTD guardada en su caja y medio desmontada y mis 2 españolas.


saludos!
Subir
Andruten
#17 por Andruten el 14/09/2007
Mi segunda guitarra fue una Epiphone Les Paul Standard, y la compré en julio de 2000, después de llevar tocando desde primeros de 1998 con una Samick que me salió por unas 25000 ptas.

Un saludo :D!
Subir
hector_beker
#18 por hector_beker el 15/09/2007
Mi primera guitarra fue una Stagg Lp320 a la que le metí una pack de EMG Zack Wylde que podría considerarse como la segunda guitarra porque vamos...


Pero realmente mi segunda guitara me la compré (regalaron xD) a los ocho meses porque mis viejos no sabían que regalarme para mi cumpleaños... y PUM! se conviertieron en LTD EC500
Subir
sergio gasca
#19 por sergio gasca el 15/09/2007
Creo que ni contesté a la pregunta en el mensaje anterior. De mis guitarras españolas, la segunda fue una superbaratita de Paracho que yo llevaba a veces a la facultad para tocar en los ratos libres. Como era de las más baratas no tenía mucho sonido pero me servía pues no me daba miedo darle algún rayón o algo así. En esas épocas en las que tenía poco dinero me hubiera servido para cantar en el transporte y ganar moneditas para comprar otra :D De las eléctricas, la primera la compré a principios de año, una Peavey Raptor, pero no quedé conforme hasta que me deshice de ella y me compré hace unos tres meses una Epiphone Les Paul, muy cómoda por cierto. Hace pocas semanas conseguí una Strato japonesa de 2a mano que está bastante decente. Lo que por ahora ando buscando es un ampli que esté mejor que el que tengo.
Hasta ahora he tenido 3 eléctricas, una electroacústica y 7 u 8 clásicas incluyendo una muy rara de 7 cuerdas y mi Ana Espinosa, de estas me he desprendido por diversos motivos de 4 (tampoco crean que eran muy buenas las que regalé o vendí) y tengo en espera una guitarra barroca: ¡caramba!,con esto de las guitarras se vuelve uno exigente: Algún beneficio tiene que buscarse uno como resultado de tanto "camellar" ¿no?
Subir
dikon86
#20 por dikon86 el 15/09/2007
Bueno Plexiglas, eso depende de ti mas que nada, la sg400 no es una mala guitarra, un colega mio la tiene y mi prima tb la tiene y...mi primo tb tiene una epi sg pero le cambió las pastillas por unas dimarzio (esa podria ser una buena opcion tb, antes que otra guitarra) en fin, que aunque no es mala guitarra hay unos cuantos detallitos de la pastillas que a mi no me gustan, por eso te he comentado lo de la posibilidad de cambiarlas.
Yo aguantaria con esa guitarra, hasta que tu veas que necesitas realmente algo mas, aveces es mejor cambiar de ampli que de guitarra.
Yo la segunda me la compre a los 2 o 3 años pero la primera aun la tengo ahi y me gusta cogerla porque no era una mala guitarra y me gusta aun su sonido.
Mi colega que te he comentado, que tiene esta epi tb, llevara con ella 6 o 7 años y aun le dura;)
Subir
Normal
#21 por Normal el 15/09/2007
Yo me pillé mi segunda guitarra eléctrica a los 12 años de haber tenido la primera, una squier, y es que hasta hace año y medio no me he puesto a aprender y practicar en serio...
y al practicar más y ver más peña con guitarras, el foro y tal...pues entré en un estado gaseoso que me dije: me voy a pillar otra guitarra...pero de no más de 600 euros, porque si no, para como toco yo..., creo que sería tirar el dinero y así hace 9 meses me pillé la Cort KX Custom que es mi ilusión de todos los días :saludo:
Saludos
Subir
juan_mustaine
#22 por juan_mustaine el 16/09/2007
Yo al año siguiente de tener la mia (Copia de Gibson LP Custom Black Beauty) y me compré mi guitarra actual.
Subir
plexiglas
#23 por plexiglas el 16/09/2007
Carai! Cuanta gente :D Gracias a todos por responder.

Veo que cada uno ha tenido su propia historia con las guitarras, pero, en general, si se sigue sintiendo pasion por la musica, continuas dando caña a la guitarra hasta que llegue una mejor ^^

Como dije, yo estoy muy contento con la epiphone, cada vez me gusta mas, y como bien dices dikon86, aun le queda mucho por recorrer y siempre puedo mejorarla con pastillas nuevas. Que, por cierto, si ya me orientarais un poco con lo de las pastillas, mejor (para un futuro no se si lejano :|), pues la verdad, de pastillas solo conozco las marcas mas famosas y tal, pero no se muy bien lo que necesito. Tambien mencionar que tengo un ampli bastante malo, que aunque va bien para tocar en casa (un BCRich de 15W), tampoco creo que le de muy buen sonido a mi guitarra (acepto todo tipod de consejos/opiniones para mejorar mi equipo;), ya sea por cambio de pastillas o por cambio de ampli. (Si sirve de algo, os digo que el estilo que me gusta es el rock, hard rock y la mayoria de estilos de metal, grupos como LedZeppelin, Death, Maiden y Children of Bodom estan en mi lista de favoritos)

En fin, tampoco quiero dedicar el hilo a mis dudas con el equipo, asi que seguid contando vuestras historias con el mundo de la guitarra (o de la segunda guitarra xdxd).

Saludoss!
Subir
el gordo
#24 por el gordo el 17/09/2007
Pues te cuento mi caso...
Yo solo tengo una guitarra, (Squier showmaster :D )
Y me voy a comprar una guitarra el mes que viene (Dean Evo Dragster :mrgreen:) (y llevo 9 meses a malas penas) Pero solo por variar el sonido y tener "coleccion", me parece una oferta buena (que me la vende mi primo) y no la quiero dejar escapar, pero mi segunda guitarra de mejorar y tal, sera pal año que viene, alguna bicha sobre los 700€ o asi seguramente... pero prefiero no mirar y arrastrar los dientes al suelo... jeje, 1 saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo