Cuando os comprasteis vuestra segunda guitarra?

plexiglas
#1 por plexiglas el 13/09/2007
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tambien en el mundillo de la guitarra. Hace unos diez meses que empecé y cada día me gusta más tocar. Tengo una Epiphone SG400 y estoy encantado con ella (aunque tampoco entiendo mucho de guitarras en general, pero creo que para empezar esta mas que bien).

En fin, mi pregunta es la que os digo en el título. Yo se que aun tengo mucho que aprender y tocar con la guitarra que tengo ahora, pues no hace ni un año que toco. Pero tambien cada vez voy enterandomes de mas cosas de guitarras y de como va este mundo, por lo que cada vez me gustan mas guitarras (lejos de mi alcance :mad:).

Cuando creeis vosotros que es un buen momento para comprarse una segunda y mejor guitarra? Claro que depende de la economia y tal, pero cuanto tiempo "esperasteis" vosotros a compraros una guitarra mejor? Como saber cuando merecerá la pena el cambio de equipo? Y el ampli? Creeis que se debe cambiar lo antes posible (siempre que nos lo permitan los bolsillos) o es mejor esperar, mejorar y elegir algo para mas tarde?

Bueno, pues esto, me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto y/o vuestras experiencias. Repito que yo se que para MI aun es temprano, aun me queda mucho para hacer, pero lo pregunto porque me estoy enamorando de unas cuantas guitarras , todas "muy superiores a mi nivel" (Jackson RR3, Les Paul...:oops:). Y eso que le tengo mucho cariño a la Epiphone xD

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 13/09/2007
Yo a los 3 meses.Y tiene su logica, la primera que me pille era una fulera que se desafinaba cada dos por tres y sonaba a lata que flipas.Y por eso me pille la segunda, porque esta es buena y ya tengo guitarra para tiempo.

Supongo que puedes comprarte la nueva cuando andes bien de pasta y creas que le puedes dar el uso que se merece.

Un saludo!!!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 13/09/2007
Cuando tuve dinero.... :p :p

¿Cuando es el momento?, desde mi punto de vista cuando la otra ya no tenga ni trastes, hay que darles la mayor caña posible
Subir
plexiglas
#4 por plexiglas el 13/09/2007
Carai que rapido contestais! xD

Y que rapido os comprasteis una guitarra :p ;)
O sea, que vosotros, ala que podeis mejorais el equipo,no? jajaj esta bien

Y si no es mucho pedir, podeis decir que guitarra teniais y cual os comprasteis? Mas que nada para ver el cambio...

Saludos y gracias por responder :saludo:
Subir
sergio gasca
#5 por sergio gasca el 13/09/2007
Creo que cuando la primera ya no te agrade o ya no te agrade su sonido por el uso que le has dado. Muchas veces la primera guitarra que uno tiene no es la mejor pues la heredamos de alguien, nos la regalaron o la compramos sin saber bien de sus características o era para lo que nos alcanzaba y puede ser que no tuvieramos dinero para una muy buena. Entonces creo que conforme vamos aprendiendo a tocar o conforme vamos probando otras guitarras nos empieza a gustar esta o aquella. Creo que entonces lo mejor es ir ahorrando si es que no podemos comprar alguna en un momento dado. Creo que además hay que estar abierto a probar siempre otras guitarras para ir viendo que es lo que nos gusta y hacer un buen balance calidad-precio.
En resumen, creo que el buen momento para comprar una segunda guitarra es cuando se conjunten algunas condiciones: La primera ya no te agrada o ya no la quieres tocar, ya has probado algunas que te agradan y ya tienes ahorrado lo suficiente para comprar esa que te agrada de aduerdo a tu propio análisis calidad precio.
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 13/09/2007
Yo me cambie a la segunda despues de casi dos años tocando. Cuendo es el momento, pues yo creo qeu no hay momento, siempre qeu se va a algo mejor se puede aprender algo nuevo. Ademas estar comodo tocando con la guitarra es señal de qeu no te vas a cansar rapidamente. Cambias el sonido, lo inspeccionas y vas a prendiendo cosas al mismo tiempo. Si tiene puente flotante puedes aprender nuevas tecnicas... La question esta en el dinero sino todos tendriamos de todo.

Un saludo.
Subir
Advent
#7 por Advent el 13/09/2007
La primera mia es una Herley Benton HBK 500 imitacion Les Paul, y la nueva una Ibanez RG 2550.

La noche y el dia, vamos.... :) :)
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 13/09/2007
Yo al siguiente año , se me quedo corta en seguida
Necesitaba mas trastes , y un mastil mas comodo , la les paul esta muy bien par alo que tocaba antes , pero para mi estilo actual necesitaba una guitarra como la ibanez que tengo ahora
Subir
soyrafa
#9 por soyrafa el 13/09/2007
Bueno yo he tenido muchas....

La primera me duró 2 días, jijijij, y me la cambiarón porque se partió la pala, vamos mala, mala....

La segunda me duró, que sé yo, bastante, 5 o 6 años, mala, pero se defendía....

La tercera, preciosa pero mala, no digo ni las marcas porque en algunas ni las ponía, jejej, me duró unos 3 años,

La cuarta una fender strato de 2ª mano de la que me desice en un par de meses, mala, mala, llevaba mucha tralla a cuestas.

La siguiente, mi actual Gibson Les Paul, hasta la fecha unos 10 años, Muy cara, es buena y uno siente que le va a durar toda la vida, Sin embargo no es tan alucinante como uno que no la tenga puede llegar a pensar, es una guitarra más, si una buena, pero Yo soñaba con que esta guitarra sacaría una música celestial y bueno no es para tanto, creo que las guitarras de las grandes marcas están bastante sobrevaloradas, son buenas, sí, pero creo que no tanto como lo que cuestan.....

Bueno ahora acabo de adquirir una guitarra de gama media, y si me sale bién, pienso vender mi Gibson y sacar una buena pasta, para lo que la uso, grabaciones, ensayos y algún otro conciertillo, con una gama media tengo más que de sobra, como pienso, en mi opinión, cualquiera que no se dedique a esto profesionalmente.

Comprarse una gran marca no lo veo una buena opción, de no ser que lo veas como una inversión para toda la vida, duran más, eso no lo dudes, la mía está como nueva, no le he tenido que hacer ni una reparación, ni me he quedado con nada en la mano, etc....

Pero bueno por el sonido, es mejor si, pero no algo escandaloso, y no pienso que no merece la pena el exagerado sobre precio que conlleva, calcula una guitarra de nivel medio por unos 400/500 a una gran marca de 1200 hasta 4000.....
Subir
soyrafa
#10 por soyrafa el 13/09/2007
Bueno yo he tenido muchas....

La primera me duró 2 días, jijijij, y me la cambiarón porque se partió la pala, vamos mala, mala....

La segunda me duró, que sé yo, bastante, 5 o 6 años, mala, pero se defendía....

La tercera, preciosa pero mala, no digo ni las marcas porque en algunas ni las ponía, jejej, me duró unos 3 años,

La cuarta una fender strato de 2ª mano de la que me deshice en un par de meses, mala, mala, llevaba mucha tralla a cuestas.

La siguiente, mi actual Gibson Les Paul, hasta la fecha unos 10 años, Muy cara, es buena y uno siente que le va a durar toda la vida, Sin embargo no es tan alucinante como uno que no la tenga puede llegar a pensar, es una guitarra más, si una buena, pero Yo soñaba con que esta guitarra sacaría una música celestial y bueno no es para tanto, creo que las guitarras de las grandes marcas están bastante sobrevaloradas, son buenas, sí, pero creo que no tanto como lo que cuestan.....

Bueno ahora acabo de adquirir una guitarra de gama media, y si me sale bién, pienso vender mi Gibson y sacar una buena pasta, para lo que la uso, grabaciones, ensayos y algún otro conciertillo, con una gama media tengo más que de sobra, como pienso, en mi opinión, cualquiera que no se dedique a esto profesionalmente.

Comprarse una gran marca no lo veo una buena opción, de no ser que lo veas como una inversión para toda la vida, duran más, eso no lo dudes, la mía está como nueva, no le he tenido que hacer ni una reparación, ni me he quedado con nada en la mano, etc....

Pero bueno por el sonido, es mejor si, pero no algo escandaloso, y pienso que no merece la pena el exagerado sobre precio que conlleva, calcula una guitarra de nivel medio por unos 400/500 a una gran marca de 1200 hasta 4000.....

Pero bueno muchas veces lo que manda es el corazón.....

A mi me gusta tú guitarra (de aspecto), de sonido no sé como será pero siendo epiphone seguro que se defiende muy bien, además pienso que con que la guitarra no esté muy mal lo que realmente saca un buen sonido es el artista!!!!, jejejje
Subir
squier71
#11 por squier71 el 13/09/2007
Yo compré la segunda al año de empezar a tocar, en mi caso fue porque buscaba un sonido diferente, mejor calidad y mas comodidad a la hora de tocar. Si estas agusto con tu guitarra y la encuentras cómoda y lo único que buscas es mejorar el sonido puedes probar a hacerle algunas mejoras como un cambio de pastillas, de cejuela, afinadores, etc... Si no estas cómodo con ella, o las maderas o el ajuste de la guitarra no fuera de una calidad suficiente es mejor que pilles una nueva directamente. En mi caso la primera fue una squier stratocaster china, la he cambiando las pastillas, la cejuela y he ajustado bien el puente y ahora tiene un sonido mucho mejor que guitarras bastante mas caras.
Subir
matu
#12 por matu el 13/09/2007
Mi primera guitarra fue una birria, creo que sellamaba soehan, china.Con ella aprendi los acordes y poco mas, ademas yo siempre tuve claro que necesitava un floid rose con licencia y me pille una ibanez rg series de gama alta ( fue una ganga, ya que se la compre a un colega a l mes de comprarla el por la mitad) y la tercra ha sido una jackson profesional . La ibanez y la jackson me tienen enamorao y con la vieja, le estoy me tiendo unas pastillas de una bc rich y un mastil de una hamer usa y encima la he pintado, que caña y en cuanto pueda le metere un floid rose pa rematarla. Es lo que le llamo yo reciclar :D.

Poco a poco en este mundillo te daras cuenta de lo que buscas y necesitas segun tus gustos musicales y tu bolsillo, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo