Cuando se deja de tocar la guitarra para pasar a ser un guitarrista?

sergio iv
#25 por sergio iv el 04/07/2007
bueno pues para empezar yo creo que, es guitarrista tanto el que solo se sabe el circulo de G como el que sabe mil cosas de teoria, armonia, etc.

por decir un guitarrista de la rondalla de saltillo tiene el mismo valor guitarristico que Steve Vai, claro cada uno en su estilo, pero no se puede hacer menos al que menos sabe,

en fin un guitarrista es guitarrista cuando ama tocar la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juank7
#26 por Juank7 el 05/07/2007
Creo que tocar la guitarra, se puede entender como que conoces algo el instrumento y tocas algunas cosas. acordes, algun tema...Ser un guitarrista supone tener técnica, horas de práctica, limpieza, melodia, pero eso no significa ser muy rápido, puedes tocar temas lentos y realmente complejos.

Pero lo más importante desde mi punto de vista es la expresión de tu SER a traves de la guitarra, trasmitir emociones, plasmar sentimientos en sonido, dandote igual la valoración ajena de bueno o malo, hacerte uno con la guitarra y la música, sentirte feliz con lo que tocas y expresas, a algunos les gustará y a otros no tanto, pero tu sello ,tu identidad, y tu mismo estas en esas notas que evocan tu estado interno.Eso podria considerarse ser un músico, independientemente de si eres más o menos rápido, sabes más o menos tecnicas, puedes conocer mil técnicas y ser rapidisimo , pero no transmites nada, la música esta "vacia". Animo!!!,tratemos de alcanzar eso de ...ser músico. Saludos y buena música !!!
Subir
satriani
#27 por satriani el 05/07/2007
La prueba para dejar de ser alguien que toka la gitarra o un dueño de guitarra a ser un guitarrista es no creertelo y si conoces algun guitarrista al que le puedas mostrar tu ''nivel'' y el te diga tienes talento, sigue asi, entonces acabas de cruzar la puerta pero debes mejorar mucho aun, porque el problema de la mayoria es su ego y que porque se aprendan una cancioncilla mas o menos dificil se crean malmsteen o cualquier otro
Subir
Andrés_Gándara
#28 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
Satriani escribió:
La prueba para dejar de ser alguien que toka la gitarra o un dueño de guitarra a ser un guitarrista es no creertelo y si conoces algun guitarrista al que le puedas mostrar tu ''nivel'' y el te diga tienes talento, sigue asi, entonces acabas de cruzar la puerta pero debes mejorar mucho aun, porque el problema de la mayoria es su ego y que porque se aprendan una cancioncilla mas o menos dificil se crean malmsteen o cualquier otro


jaja estoy de acuerdo, creo que los guitarristas somos de las personas más egocentristas que hay, pero bueno yo trato de controlar eso :D
Subir
satriani
#29 por satriani el 05/07/2007
jajaj andres tratas de controlarlo? yo cuando me empiezo a creer bueno me meto una buena dosis de un G3 y alee se me kita la tonteria, es una buena terapia, cuando kieras controlarlo ve el g3 live in denver, que tokan satriani, vai y malmsteen, te arrancan el ego, o no... vete a saber si eres un maestro tu tambn
Subir
theknowsbe
#30 por theknowsbe el 05/07/2007
en música especialmente en guitarra el único límite es la velocidad que se puede alcanzar. todo lo demás es infinito. en guitarra ;)
Subir
luismars
#31 por luismars el 06/07/2007
Creo que eres guitarrista cuando llevas tocando la guitarra mucho tiempo y empiezas a plantearte si eres guitarrista o músico. Habiendo estudiado lo debido y dominando (que no ser experto) una gran parte de las técnicas conocidas.
Otra forma de verlo, es: realmente eres guitarrista cuando alguien te toma como influencia, entonces habría pocos guitarristas creo yo xD
Subir
Shred-Adict
#32 por Shred-Adict el 06/07/2007
Dejas de aprender cuando estas bajo tierra, aunque.... tal vez te encuentres con alguno de los grandes (Jimi Hendrix) y te de algunas lecciones en "el otro lado"...
Subir
jperlun
#33 por jperlun el 06/07/2007
pues no se...yo mas bien pienso qeu uno es guitarristas justo en el momento que la coje y siente un atraccion por el intrumento y tiene la necesidad de aprender por amor a la musica, es decir no me vale el tipico q toca para vacilar o cualquier chorrada de esas. Y por eso ablamos de guitarristas novatos, amateurs o profesionales, aqui reside la diferencia, pero todos somos guitarristas porque amamos el intrumento y todos los dias dentro de lo posible intentamos aprender y mejorar. Saludos
Subir
Andrés_Gándara
#34 por Andrés_Gándara el 06/07/2007
Satriani escribió:
jajaj andres tratas de controlarlo? yo cuando me empiezo a creer bueno me meto una buena dosis de un G3 y alee se me kita la tonteria, es una buena terapia, cuando kieras controlarlo ve el g3 live in denver, que tokan satriani, vai y malmsteen, te arrancan el ego, o no... vete a saber si eres un maestro tu tambn


jaja no para nada, pero espero algún dia llegar a ser como ellos, pero es que uno como buen guitarrista es muy fácil burlarse de los malos, a todos nos falta un machin que nos supere :D pero para nada me puedo comparar con aquellos
Subir
hot guitar
#35 por hot guitar el 06/07/2007
Yo pienso que un guitarrista es alguien que expresa algo con su música, que utiliza las tecnicas (Así sea un sweep tapping o un simple slide) como medio y no como fin......
es decir, no quiere decir que Jason Becker es mejor guitarrista que B.B. King desde mi punto de vista, porque la música de ambos expone algo, un sentimiento, un momento, un recuerdo... etc; y aunque hay un abismo entre la tecnica de uno y otro... ¡Que carajos importa! eso no hace mejor a nadie, eso forma su estilo, ¡nadamas!..... en fin.
Y al que no le queda el titulo de "Guitarrista" es a quien dice "voy a tocar algo que se vea muy rapido y dificil para que todo el mundo me diga que soy un Virtuoso" o a quien se la pasa hablando de como toca, lo digo porque conosco personas así, y eso, ¡es una mierda!.

Bye por ahora mis hermanos, sigamos intentando!!!!!!!!
Subir
riqui2501
#36 por riqui2501 el 06/07/2007
chinavai escribió:
desde luego en el titulo no se entiende no, quizas esta mal formulada aunque luego la explicas, ya que si dejas de tocar dejas de ser guitarrista :D

en realidad ese momento si existe, llegara un dia en el que sin darte cuenta dejaras de preocuparte por la cuestion tecnica y bajaras las horas de practica, tambien te dejas de interesar y sorprender por todos los trucos que escuches a los demas, dejaras de sentirte fustrado cuando veas tocar a otro y podras disfrutarlo sin darle vueltas de a la cabeza de si es mejor o peor que otro o que tu mismo y lo mas importante aras tus propias canciones y te sentiras orgulloso de ellas por muy simples o complejas que sean por que seran tullas, como una parte de ti, el dia que dejes de intentar tocar como alguien para concentrarte en seguir tocando como solo tu sabes ya seras un guitarrista adulto, lo de bueno o malo siempre sera cuestion de gustos y en cuanto a tecnica mientras tengas la necesaria para tu musica tendras suficiente :)


pues aunque soy un poco mierda en teoria musical cuando hago un tema lo hago con lo que me gusta y no tengo frustraciones , es más no practico nada al día ejercicios a lo mejor 1 día al mes 30 minutos el libro de toni XDDDDD

pd: lo digo en serio
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas