Cuando se deja de tocar la guitarra para pasar a ser un guitarrista?

blakaos
#1 por blakaos el 03/07/2007
Esta pregunta puede no entenderse. Es relativo y cada uno tendra una respuesta diferente e igualmente valida. Cual creeis que es el punto en el cual dejas de practicar para mejorar para poder decir que sabes tocar la guitarra.
Se que siempre hay que practicar cosas nuevas pero llega un momento en el que puedes no aprender nada nuevo y aun asi seras un gran guitarrista.

Donde creeis que esta ese punto? Lo habeis alcanzado?

Contestando a esas mismas preguntas yo diria que uno es guitarrista cuando su tecnica no limita sus ideas. Yo aun no lo he alcanzado, y aun me queda un largo camino para llegar a ello.

Que creeis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 03/07/2007
si crees que lo has alcanzado caes en la mediocridad y nunca te superaras, creo qeu siempre se debe intentar hacer todo y tocar todo
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 03/07/2007
Nunca.

Estoy con Comatorium.
Tus ideas siempre irán más allá. El camino es infinito.
Pero eso es bueno.
Subir
sierpe
#4 por sierpe el 03/07/2007
Creo que depende del objetivo de cada uno, es decir, con qué tipo de guitarrista quiere ser cada uno.

Yo me compré una guitarra para hacer temas. Así que no se me ocurriría ponerme a aprender sweep picking. Esas horas de práctica que necesitaría prefiero dedicarlas a hacer canciones que expresen algo que tengo dentro.

Si eres de los que quieres tener una técnica muy buena, es posible que te suceda como a otra gente que también quiere serlo: nunca te parecerá suficiente el nivel al que has llegado y siempre querrás tocar más rápido, más limpio y de más maneras diferentes. Eso es bueno siempre que no te impida hacer música que toque algo dentro de aquél que la escucha (incluído tú).

Y no creo ni si quiera que se trate de niveles de autoexigencia. No creo que sea más fácil ponerse a hacer canciones y proponerse no dejarlas hasta tenerlas acabadas que estar cada día escala arriba y abajo y arpegio arriba y abajo.

En definitiva, que tienes que preguntarte qué es lo que esperas de la música y dirigirte haci allí en la medida de tus posibilidades y fin.
Subir
1
dead-walker
#5 por dead-walker el 03/07/2007
en pocas palabras en la guitarra "nunca dejas de aprender"
Subir
con7up
#6 por con7up el 03/07/2007
Uff yo esas preguntas me la he hecho 1000 veces ¿Hacia donde voy? ¿Cuando llegaré?. Unas veces solo necesitamos crear algo con nuestra guitarra, algo que exprese lo que le llevamos dandole vueltas durante mucho tiempo (y ya es todo un logro terminar un tema), otras veces lo unico que queremos es alcanzar el nivel de nuestro guitarristas preferido (el cual requiere un nivel de disciplina asombroso), o peor aún, expresar algo nuestro con el nivel de nuestro guitarrista preferido... en fin posibilidades las hay por miles, el caso es que nunca se termina de aprender, de crear, de experimentar y bajo mi punto de vista es lo mejor que podria suceder pues asi nunca perderemos ni la capacidad de llegar a sorprendernos ni la posibilidad de ser un poco mejores de lo eramos ayer. ¿ Cuando sabemos que hemos llegado a la meta ?, supongo que cuando uno en su foro interno se siente realmente preparado.
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 03/07/2007
Blakaos escribió:
Cuando se deja de tocar la guitarra para pasar a ser un guitarrista? Esta pregunta puede no entenderse.


desde luego en el titulo no se entiende no, quizas esta mal formulada aunque luego la explicas, ya que si dejas de tocar dejas de ser guitarrista :D

en realidad ese momento si existe, llegara un dia en el que sin darte cuenta dejaras de preocuparte por la cuestion tecnica y bajaras las horas de practica, tambien te dejas de interesar y sorprender por todos los trucos que escuches a los demas, dejaras de sentirte fustrado cuando veas tocar a otro y podras disfrutarlo sin darle vueltas de a la cabeza de si es mejor o peor que otro o que tu mismo y lo mas importante aras tus propias canciones y te sentiras orgulloso de ellas por muy simples o complejas que sean por que seran tullas, como una parte de ti, el dia que dejes de intentar tocar como alguien para concentrarte en seguir tocando como solo tu sabes ya seras un guitarrista adulto, lo de bueno o malo siempre sera cuestion de gustos y en cuanto a tecnica mientras tengas la necesaria para tu musica tendras suficiente :)
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 03/07/2007
Llegas al zenit cuando eres capaz de tocar la musica que se te pasa por la cabeza sin tener que ensayar ni nada, a la primera y por primera vez.
Subir
fergusson
#9 por fergusson el 03/07/2007
yo tambien pienso q la guitarra tiene infinitas posibilidades, y q nunca se dejara de aprender o mejorar cierto aspecto.. aunq es algo individual tambien :cool:
Subir
sure_boltxevike
#10 por sure_boltxevike el 03/07/2007
es cierto que nunca se deja de aprender, pero creo (bajo mi punto de vista) que esa no es la pregunta.

eres guitarrista cuando, como dice chinavai, dejas de preocuparte de ''no poder hacer esto'' o de que ''mira que rapido toca ese''...

o simplemente cuando te sientes contento con lo que tocas.
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 03/07/2007
Mmm pues creativamente creo que existe un límite, es decir, hay guitarristas que desarrollaron su técnica a tal grado que no fueron capaces de superarse después, me viene a la cabeza la idea de malmsteen, en su momento fue increíble su velocidad y limpieza, a tal grado, que llegó a estancarse, pues el género que él desarrollo y trajo al mundo de la música (neoclásico) lo explotó hasta donde pudo.
Técnicamente, siempre se puede mejorar algo.
Subir
blakaos
#12 por blakaos el 03/07/2007
SuRe_boltxevike escribió:
es cierto que nunca se deja de aprender, pero creo (bajo mi punto de vista) que esa no es la pregunta.

eres guitarrista cuando, como dice chinavai, dejas de preocuparte de ''no poder hacer esto'' o de que ''mira que rapido toca ese''...

o simplemente cuando te sientes contento con lo que tocas.


Ahi es a donde queria llegar, a estar satisfecho con lo que tocas. Por poneros un ejemplo. Seguro que muchos de aqui habreis recibido clases de guitarra al empezar. El profesor es lo que yo diria que es guitarrista, es decir, que su objetivo no es apender y aprender y aprender, sino que todo eso ya lo ha hecho y si lo hace mas es por complementar y no por necesidad.

Yo necesito mejorar mi velocidad, mi limpieza, mi precision, en cambio guitarristas como por ejemplo vai, slash, la mayoria de profesores de guitarra(por poner un ejemplo de guitarrista comun) no necesitan mejorar. Si lo hacen pues bien para ellos pero podria decirse que lo que hacen ya lo hacen bien.

Asi que una vez especificado esto, como creeis que se consigue ese salto? Cual es el momento en el que se cambia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas