Cuando una cuerda toca la pastilla la guitarra deja de sonar

  • 1
julian gonzalez gonzalez
#1 por julian gonzalez gonzalez el 18/02/2017
Hola guitarristas.
El problema es que he fabricado dos guitarras tipo LP con dos potes de volumen y dos de tono y una de ellas tiene un problema.El problema es que en una de ellas ,al tocar alguna de las cuerdas la pastilla del mastil la guitarra deja de sonar.En las dos guitarras he seguido el mismo esquema ,aunque las pastillas son diferentes.En la que falla le puse unas pastillas v7 y v8 y en la otra unas que quite a otra guitarra que no se de que marca son.Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido,muchas gracias de antemano.un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/02/2017
Baja la pastilla un poco hasta que no te pare la cuerda
Subir
julian gonzalez gonzalez
#3 por julian gonzalez gonzalez el 18/02/2017
Eso lo podria hacer pero perderia volumen en la pastilla.De todas formas el problema tiene que estar en el cableado ya que en otras guitarras aun poniendo la cuerda a proposito pegando a la pastilla la guitarra sigue sonando.La cuerda que pega noya que no puede vibrar pero las demas si.de todas maneras muchas gracias.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 19/02/2017
Chacho, has fabricado dos guitarras y no sabes que si las cuerdas estan muy cerca de las pastillas dejan de vibrar? Mmmmm, curioso al menos...
Subir
julian gonzalez gonzalez
#5 por julian gonzalez gonzalez el 19/02/2017
creo que no me entendeis.Si aplasto cualquiera de las cuerdas sobre la pastilla ,no suena ninguna otra cuerda de la guitarra ni nada.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 19/02/2017
O tu te explicas mal cohones. Empieza por ahi, lo mas posible es que hayas puesto la malla de la pastilla en el cable activo por eso al tocar con la cuerda que esta conectada a masa la muteas
Subir
1
julian gonzalez gonzalez
#7 por julian gonzalez gonzalez el 19/02/2017
a estas horas ,no voy a probar si es eso pero ya te dire.Muchas gracias.
Subir
julian gonzalez gonzalez
#8 por julian gonzalez gonzalez el 19/02/2017
hola he mirado como tengo hecha la conexion de la pastilla,la tengo de la siguiente manera:la pastilla tiene un cable rojo,uno blanco y la malla.Yo tengo conectado el cable rojo a la patilla del potenciometro y los otros dos juntos a la parte trasera.¿asi estaria bien?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 19/02/2017
Si es una pastilla ibanez solo la malla a masa, el cable blanco es para el splitcoil
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 19/02/2017
Eso es, se esta juntando el vivo con la masa, seguramente no solo sea al tocar las cuerdas, sino que pase al tocar el puente o el jack la parte metálica si la tiene externa.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 19/02/2017
Esta especulaciones pasan cuando no sois capaces de poner una simple foto para que se vea lo que habeis hecho.

Yo ya en hilos que piden ayuda y no ponen fotos ni contesto, además de encima no saberse explicar.
Subir
acamm
#12 por acamm el 19/02/2017
#11 Absolutamente de acuerdo. Menudo nivelazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo