¿Cuándo y cómo empezastes a tocar la guitarra?

nicosb
#61 por nicosb el 21/07/2007
A mi se acercaba mi cumpleaños N° 13... y no sabía que pedir :roll: entonces, al ver el precio de una flauta traversa (mucho pa nosotros :D) dije entonces que quería una guitarra... y tome algunas clases de guitarra clásica, las deje, me llegaron otras guitarras, entre esas mi primera electrica... y ahí me emocioné.......y acá estoy :D
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
el gordo
#62 por el gordo el 21/07/2007
JMFernandez, en este foro, Jara puso el link directamente, miralo :p (yo ahora despues pondre mi historia)
Subir
mik
#63 por mik el 21/07/2007
JMFernandez escribió:
Seguro que es muy interesante saber por que empezamos a tocar la guitarra cual fue el motivo que nos impulso a convertirnos en gente de estudio mastil arriba y abajo.

Pues en mi caso yo tendria unos 15 años y habia un chico de unos 18 que bajaba por las tardes al parque con su guitarra para amenizar.
Yo veia a las niñas que se les caia la baba, asi que me dije.. yo tambien.
Luego descubri que babeaban porque tenia un GOLF, pelas y era un guaperas (demasiado tarde ya estaba poseido por el fantasma del traste 13.

Y basicamente empeze asi, con una española que al cabo de un año ya no tenia trastes, luego mi primera electrica una talmus, yamaha, ibanez, etc.

Hasta hoy


xD nada como un WV Golf:cool:
Subir
el gordo
#64 por el gordo el 21/07/2007
Jeje, (acabo de leer lo de JMFernandez), pos buenos tiempos... Aqui los unicos que van con las guitarras por la calle son los gitanos que no tocan nada pero van con ella pa dar el por culo y hacerse los flipaos... Yo voy a ver si le pillo una española a un amigo por 20€ que ta to mata y la uso pa bajarnos y "amenizar" jeje, 1 saludo


...Proximamente, mi historia!!
Subir
alvarols
#65 por alvarols el 21/07/2007
Uhh, yo estaba en una fiesta, viendo tocar a unos guitarristas que no podían tocar mas de dos acordes. Pero las chavas se impresionaban.

Entonces yo quise tocar como todos para atraer chavas; pero ya saben, lo que paso.
Subir
R_DeNIRO
#66 por R_DeNIRO el 21/07/2007
Yo basicamente empecé porque estaba en aquella época en éxtasis con Dream Theater. Ya estaba por las nubes sólo con oir su música así que supuse que tocarla de verdad tendría que ser el nirvana; y por aquí andamos (tan "salido" estaba musicalmente hablando que antes de coger la guitarra me hice una versión del principio de The Glass Prison con un bongó... qué tiempos aquellos... era un verano en que estaba trabajando de camarero y me escabullía del curro para escucharme The Glass Prison, y claro, mis ausencias se contaba en lapsos de 15 minutos, menudo escándalo xD).
Subir
JmFernandez
#67 por JmFernandez el 21/07/2007
alvarols escribió:
Entonces yo quise tocar como todos para atraer chavas; pero ya saben, lo que paso.


Mmmm, que no pudiste aprender a tocar o que no conseguiste atraer a las chicas??? :p:p:p
Subir
Phrenetic
#68 por Phrenetic el 24/07/2007
Pues yo he empezado 2 veces, casi como Coolman, aunque soy un poquito más joven, la primera fue con 15 años, cuando vi por primera vez al gran Hetfield (Metallica) como hacía sonar su ESP con los acordes de Master Of Puppets, lo cogí con muchas ganas pero siendo autodidacta, y con los medios de antes, no había Internet, a los 3 años o así lo dejé.-

Pasó el tiempo, y cuando en mi vida encontré el rumbo y la tan ansiada calma, de eso hace ya unos 3 años, retomé la práctica y empezé a estudiar y a tomar clases de guitarra, esta es la definitiva, no pienso dejarla nunca más.-

We ROCK.-
Subir
Jandiè Serrano
#69 por Jandiè Serrano el 24/07/2007
Mi historia supongo que sera bastante comun, corria el año 1992, sentado frente al television, con mis greñas de aquellos tiempos y mis vaqueros ajustados ya era muy aficionado a escuchar musica principalmente heavymetal, tenia 17 años y por aquel entonces tenia la intención de aprender a tocar la bateria, ya habia dado mis primeros pasos con ella, pero todo cambio de repente al escuchar una canción y ver como se movian los dedos de este personaje que cambio mi vida, no era otro que Steve Vai, el tema: For the love of god, el concierto, leyendas de la expo 92, al ver aquello dije, esto es lo que quiero hacer.
Han pasado unos cuantos años ya y mi vida no hubiera sido igual sin esto, aunque es una afición ya que no me dedico profesionalmente, esta claro que sin mis guitarras no viviria igual, he crecido y madurado con ellas y he sentido tantas cosas... no hay droga mas dura que subirse a un escenario.

Un saludo
Subir
peto
#70 por peto el 24/07/2007
Pues parece ser que soy el abuelo(empece tarde),jajaja. Empece con 19 y ahora tengo 20,jajaja. Quiza sea un poco tarde, pero por mi situacion economica es cuando me la pude permitir. Y empece pues para tocar yo tmb el estilo que me mola, rock, heavy, metal y blues. Se me caia la baba viendo a ciertos guitarristas como Angus, BB King, Santana y demas grandes y bueno, me dije ahora tengo algo de dinero y ganas, ¿porque no? y aqui estoy jejeje
Y bueno tmb quise nose, hacer ver algo a una chica. Fue como una mezcla de las dos cosas. Para nada, con ella, porq no me arrepiento de haberme metido en este mundo. Me encanta hacer sonar mi guitarra,aunq sea malucha y yo tmb sea malo,jejeje, pero weno.
un saludo:saludo:
Subir
sr.metallic
#71 por sr.metallic el 24/07/2007
yo la empece el año pasado,mi padre decia que acia un tiempo tenia un grupo de rock y decia que se lo pasaba muy bien,y entonces digo pos ami tambien me gustaria tocar para pasarlo bien,empeze con una acustica,era la mas incomoda que abia tocado nunca, cuatro meses mas tarde tuve una acustica ibanez y comparada con la otra la ibanez era un milagro del cielo XD,pronto vi que el camino del rock no era lo mio y me decidi por el camino del heavy metal,y aqui estoy,esperando oy o mañana que me traigan mi guitarra electrica XD
Subir
mr_korn3
#72 por mr_korn3 el 24/07/2007
Buenas. Pues yo empecé porque tengo un hermano que toca la guitarra desde hace años y ademas antes tocaba el estilo que a mi me gustaba en el momento que comencé y un dia le dije "Ya tocaria la guitarra e...", y el me dijo "Pues toca que es muy entretenido!". Y asi comenzo la amistad entre la guitarra y yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo