¿Cuándo y cómo empezastes a tocar la guitarra?

rodrinacimientho
#109 por rodrinacimientho el 23/10/2008
Por mi parte... empece a los 12 años con el profesor del barrio y siempre tuve esa mania de tocar como Walter Giardino (guitarrista de Rata Blanca) y despues... mas o menos 5 meses de haber comenzado arme mi primer banda...
luego a los 15 quise entrar en un conservatorio y no consegui lugar:preocupado: entonces decidi ser autodidacta...:D
ahora tengo una banda de death metal melodico (muy lejos esta de aquel metal neoclasico que tanto queria tocar... pero los tiempos cambian y los gustos tambien) al estilo wintersun, warmen, o sin ir muy lejos Children Of Bodom
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hazel85
#110 por hazel85 el 23/10/2008
Mi historia es la siguiente:
Fue a finales del 95, en Coruña habian abierto una tienda de musica que se llamaba Virgin, fue de aquella cuando empezaron a poner unos aparatos para poder escuchar el disco antes de comprarlo. Entonces una amiga vio un disco que le llamo la atencion, que era el The X Factor de Maiden (por aquel entonces no los conociamos) y me lo puso pa escuchar y flipamos. Desde aquella me pase al Heavy (aunq ya me gustaban grupos ochenteros) y Maiden es mi pasion.
Asi que cuando tenia 13 años, mi hermana de 6 la apuntaron a guitarra en el cole, asi que yo aproveche que ya tenia guitarra :D, y me apuntaron a mi tambien, pero a clases particulares con un chico que conocia mi padre. Ahora tengo 23 y sigo aprendiendo! y con el mismo profe, q es la leche! :D :D :D
Subir
chapuzator
#111 por chapuzator el 23/10/2008
Yo empecé tomando clases de guitarra clasica con 12 años con uno de los componentes de "Lombarda" un conocido grupo de folclore granadino, esto fué por el año 81 o así, y desde entonces creo que no he hecho otra cosa que empeorar mi técnica :D

Por cierto las clases me costaban 300 pelas de la epoca la hora.
Subir
ricardmk
#112 por ricardmk el 23/10/2008
Mi história se remonta a tansolo unos 4 meses atrás cuando después de mucho tiempo de pasión por el metal sentí la necesidad de tocar la guitarra eléctrica, y me compré una jackson sin tener ni idea de que era una guitarra (6 cuerdas?) y n pocos días ya me salía algo... y es que si hay ganas, se toca; y si además hay talento, se hace música ^^
Subir
rodrinacimientho
#113 por rodrinacimientho el 28/10/2008
vos te reis por eso... pero yo cuando empece creia que las guitarras electricas tenian 7 cuerdas:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
garmo negro
#114 por garmo negro el 29/10/2008
Yo, como he visto a "Livgren" tambien comenze a los 40 y llevo 2 años, tambien pienso en el tiempo perdido.

Hay veces que puedo dedicar tiempo a la guitarra y luego puedo pasar un mes con apenas haberla tocado.

Lo que me pregunto es a que nivel podre llegar empezando tan tarde, ¿algun caso parecido por ahi?. tengo 2 hijos enanos a los que hay que dedicar su tiempo y esto tambien entorpece el progreso.poco tiempo para mi
Subir
trullols
#115 por trullols el 29/10/2008
Yo aprendí de una forma un poco triste, pero divertida: En la tuna ... con una guitarra española de 5000 pesetas que daba pena, aprendí los dos acordes del hit "mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba" y ya no pude parar hasta hoy, 12 años después .. hoy me he cambiado al Money For Nothing y al Chicks for free jajajaja
Subir
bigote94
#116 por bigote94 el 29/10/2008
Pues yo fui de pequeño a un conservatorio y siempre flipaba con las guitarras
y mi hermano tenia una española asi cacota, pero tocaba y me inventaba cosas
y cuando me regalaron una electrica me quede de piedra.
Y no pare hasta hoy, mas o menos un año xDD
Subir
willy_rocks!¡!
#117 por willy_rocks!¡! el 29/10/2008
pues yo a principios de verano de 2008, todo empezo por que me compre una camiseta de "west coast chooppers" y mi amiga salta "mira, como mi amigo metalero jaja" y yo me rei, pero al dia siguiente, me dio por escuchar AC/DC, la priemra que me salio en youtube, Highway to hell, la escuche, y desde entonces:
ROCK 4 EVER!!!
y hace dos meses me decidi a pillarme mi gloriosa behringer el toro :D
en parte, el que toque la guitarra se debe a una camiseta :p
Subir
slyguitar
#118 por slyguitar el 29/10/2008
yo tenias ganas desde hace años!

el año pasado me prestaron una guitarra acustica!
y le agarre el gusto... y empece a hablar con un amigo de caracas... para que me averiguara el precio de una ibanez..
hasta que me dino "TE CONSEGUI UNA VIRGA BIEN PA TI"
y tengo desde febrero la guitarra
pero no la habia usado por mi trabjo.. univ.. y cursos (de oficinista)

ahora tengo unos tiempo libres (aunque a veces me voy a beber) y los aprovecho

continuara.... (me voy a la univ...):|
Subir
luis vazquez
#119 por luis vazquez el 29/10/2008
Yo me enganché a la guitarra por que mi hermana mayor tuvo un novio al que le gustaba el rock y dejaba cintas grabadas en casa. fue ahí donde descubrí que había muchas cosas además de los beatles y los rolling stones; con 11 o 12 años escuchaba a The Eagles, Led Zeppelin, Ten years after, Pink Floyd, Bob Dylan y para no meterme en honduras, un montón de grupos más. Por otro lado mis padres organizaban tertulias en las que no faltaba gente que tocara la guitarra (música de tríos, folclore y música de todo tipo), también estuve en la estudiantina de la secundaria donde aprendí el círculo de Do y por cuenta propia he ido aprendiendo algunas cosas más. El metal extremo no es lo mío, más bien me decanto por el rock clásico, el blues y cosas entre medio. Saludos desde México y larga vida al rock and roll.
Subir
dapcer
#120 por dapcer el 01/11/2008
Comence como a los 13 años porque unos amigos tocaban, asi que me comsegui una guitarra acustica muy barata con la que empece, unos años despues me compraron una electrica y otros años despues (xD) la cambie por otra. Esta ultima estuvo guardada los 2 utlimos años :(, hasta que este año la retome.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo