Cuando cambiar cuerdas

  • 2
rg2570ex
#13 por rg2570ex el 06/12/2008
Por éso me extraña que los que quieran aprender a tocar la guitarra no lo hagan con una española. Después, de acuerdo si quieren tocar la eléctrica, pero hay unos principios que no deberíamos saltarnos.
Un saludo a todos.
de hecho aprendi con una española y compongo,lo que pasa que tocar como me gustaria con la española requiere de estudio,y yo aprendi solo.:| bah aprendi es un decir jajaja.pero me diste una idea entre tanta guitarra electrica voy a ver si pongo algun video tocando algo con la guitarra española aca en argentina llamada tambien "criolla".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepe211
#14 por pepe211 el 06/12/2008
Alguien escribió:
de hecho aprendi con una española y compongo,lo que pasa que tocar como me gustaria con la española requiere de estudio,y yo aprendi solo. bah aprendi es un decir jajaja.pero me diste una idea entre tanta guitarra electrica voy a ver si pongo algun video tocando algo con la guitarra española aca en argentina llamada tambien "criolla".

Bien hecho !!
Por cierto en Argentina teneis a uno de mis idolos: Eduardo Falú.
El "otro" ídolo mío es Eric Clapton.
Dos estilos diferentes y dos tipos de guitarra diferentes.
La guitarra sea cual sea, flamenco,clasica,electrica...es inmensa!!
Saludos.
Subir
rg2570ex
#15 por rg2570ex el 06/12/2008
pepe211 escribió:
Bien hecho !!
Por cierto en Argentina teneis a uno de mis idolos: Eduardo Falú.
El "otro" ídolo mío es Eric Clapton.
Dos estilos diferentes y dos tipos de guitarra diferentes.
La guitarra sea cual sea, flamenco,clasica,electrica...es inmensa!!
Saludos.




uhhh Falu el hombre que hizo pacto con el demonio a cambio de ser un maestro de guitarra
Subir
krlos perdomo
#16 por krlos perdomo el 06/12/2008
yo en mi opinion es importante las 2 tecnicas tanto como dedos y como púa yo por ejemplo: estoy tocando blues y se oye genial con dedos y si se siente esa diferencia pero las dos son importantes no hay que menos presiar a ninguna
Subir
freddie_mercury Baneado
#17 por freddie_mercury el 21/07/2011
adrifersa escribió:
El primer juego de cuerdas, al ser novato, me duró 6 o 7 meses, llegando a un punto en el cual ya los dedos... era como si se quedaran pegados, jejeje.


Yo llevo un año con las mismas cuerdas de mi guitarra, y ademas son malas, imagínate, XD
Subir
frasco
#18 por frasco el 21/07/2011
Cuerdas viejas=lima de trastes.
Subir
freddie_mercury Baneado
#19 por freddie_mercury el 21/07/2011
Ya sé que debería cambiar las cuerdas pero esque esa guitarra es la que menos uso, y no quiero gastarme mucho en cuerdas, unas Alice o ghs y punto, ahora tengo que convencer a mi padre...
Subir
lastdanz
#20 por lastdanz el 02/08/2012
frasco escribió:
Es que pepe toca con española y las cuerdas que se rompen suelen ser las tres de arriba... sobre todo la cuarta...


Una duda a este respecto: Se me ha roto la 4ª por primera vez.
¿Cualquier 4ª cuerda suelta de cualquier marca ("para guitarra española", no para flamenca, claro) me serviría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo