Cuales son las valvulas mesa mas tochas para hacer metal?

888silverstein
#1 por 888silverstein el 03/03/2011
lo que quiero saber es las valvulas que vienen de seria en un dual,y saber si se puede mejor en respecto a ello el sonido en el canal3"distorsion a saco" con otra combinacion de valvulas,aun perdiendo logicamente limpios"no se puede tener todo".

d040d19f91b7f22f9d1cbce755d72-967022.png

esta recien comprao

001dd5fb04a673018a9920fd18e0f-967022.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metallicufo
#2 por metallicufo el 03/03/2011
12ax7 suenan muy cañeras en cuanto a distor
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 03/03/2011
12 ax7 en el previo ( es lo mismo que la ecc83), pero te olvidas de lo más importante amigo para el metal, que es la etapa de potencia, para metal necesitas una etapa de potencia limpia por lo tanto yo le pondría unas 6l6 (creo que son las que traen los mesa pero no me hagas mucho caso, buscalo en el thomann o music store que te lo pondra) o si quieres un sonido royo rhandy rhoads puedes probar unas kt88 que también van bien para lo que tu pides, para metal pesado pondría 6l6, para heavy unas kt88 creo que irian mejor...
yo que soy más clasicote en cuanto el sonido me gustan mas las el34 que saturan antes(toco desde blues a heavy de los 80) y si se necesita la etapa de potencia limpia, bajas el master, un compressor y como dios....
la que mejor limpios te va a dar de esas va a ser la 6l6 pero para metal pesado se busca la distorsion en el previo, no en la etapa, asique metele caña al gain y todo lo del previo y baja el master, en ese ampli están todos los sonidos, tambien es verdad que es muy dificil de ecualizar (estuve media hora con el y no sabia por donde cogerlo)
Subir
888silverstein
#4 por 888silverstein el 04/03/2011
septimacuerda escribió:
12 ax7 en el previo ( es lo mismo que la ecc83), pero te olvidas de lo más importante amigo para el metal, que es la etapa de potencia, para metal necesitas una etapa de potencia limpia por lo tanto yo le pondría unas 6l6 (creo que son las que traen los mesa pero no me hagas mucho caso, buscalo en el thomann o music store que te lo pondra) o si quieres un sonido royo rhandy rhoads puedes probar unas kt88 que también van bien para lo que tu pides, para metal pesado pondría 6l6, para heavy unas kt88 creo que irian mejor...
yo que soy más clasicote en cuanto el sonido me gustan mas las el34 que saturan antes(toco desde blues a heavy de los 80) y si se necesita la etapa de potencia limpia, bajas el master, un compressor y como dios....
la que mejor limpios te va a dar de esas va a ser la 6l6 pero para metal pesado se busca la distorsion en el previo, no en la etapa, asique metele caña al gain y todo lo del previo y baja el master, en ese ampli están todos los sonidos, tambien es verdad que es muy dificil de ecualizar (estuve media hora con el y no sabia por donde cogerlo)


ostia tioooo que pasada no me sabia esa,lo e probado hoy y deveras se nota una barbaridad,parece otro ampli.Me e quedado de piedra con los resultados.MUCHAS GRACIAS!
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 04/03/2011
al final cal cogiste? jajaja ktt88 o 6l6?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo