¿Cuales son los pasos a seguir antes de hacer un concierto?

estexperience29
#1 por estexperience29 el 28/04/2014
Hola soy guitarrista y he formado un grupo. Dentro de unos meses haremos nuestro primero concierto. No estoy nervioso por tocar delante de la gente, o si les gusta el estilo que tocamos. Estoy nervioso por mi equipo y por el sonido. La guitarra y el ampli.
Tengo una guitarra de gama baja que suena bastante bien y un ampli fender de 65W que suena tambien muy bien, pero sé que no va a ser lo mismo tocar al aire libre o en un teatro que en nuestro local que es una pequeña habitación.
No sé cuales son los pasos a seguir para controlar el sonido, los volúmenes, evitar acoples, etc. Está claro que haremos pruebas de sonido, pero como las hago?
Sé que algunos de vosotros teneis experiencia y me gustaría saber como hacer todo paso a paso y bien para que sonemos de **** madre.!
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 28/04/2014
Pues hasta donde yo se debe haber una mezcladora si vas a tocar al aire libre a la cual tu ampli va conectado de manero normal y luego un microfono al ampli para que se escuche en las bocinas mas grandes que van ala mezcladora, igual aveces tambien ponen un monitor que es para que tu te escuches ya que las bocinas van delante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo