¿Cuales son los momentos más importantes o impactantes del rock?

steve506
#25 por steve506 el 15/05/2010
Friends escribió:
Joder, como se me pudo pasar ese hombre...

Si ya lo dijo el vanagloriado Lennon:

''Antes de Elvis no existia nada''.

P.D: Intenten cumplir el titulo del post y hablar sobre los momentos mas importantes e impactantes de la historia del Rock, y no sobre videojuegos musicales. Seria conveniente que esto no se desvirtuase.


entendido! :brindis:
----

momento interesante de la historia del rock: S&M (hasta siempre, maestro Kamen!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zamyoung
#26 por zamyoung el 15/05/2010
WOW, que buena participación muchachos, quisiera añadir una impactante y otra importante:

-Impactante creo que la muerte de Freddy Mercury obviamente, fue tan grande que se hizo un megaconcierto en su honor, fue elegido en una encuesta como el dios del rock, y bien merecido lo tiene.!!!

-Importantísima la canción "Black Sabbath" de la importantísima banda "Black Sabbath"
Subir
steve506
#27 por steve506 el 15/05/2010
wind of change, no solo la cancion, sino todo el marco social que envuelve...un momento grandioso para la musica y para la humanidad...
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 15/05/2010
r17n3 escribió:
totalmente deacuerdo


En total desacuerdo.

Yo lo de Nirvana, AIC, Soundgarden y todo aquello no me lo tomo asi. Me lo tomo de otra manera, lease: UNA GRAN CANCION CON UN SOLO MEDIOCRE (o sin solo) ES UNA GRAN CANCION, UNA CANCION MEDIOCRE CON UN GRAN SOLO ES UNA CANCION MEDIOCRE. Y Cobain escribio grandes CANCIONES. A algunos se les sigue olvidando.

Fue una patada en el culo a muchos pajilleros de la factoria Varney que jamas supieron escribir una cancion decente. Estaban demasiado preocupados por sus solos como para molestarse en escribir algo digno. Ademas de que andaban en un callejon sin salida.

Lo mismo que fue una patada en el culo a una industria en la que o tenias una imagen poderosa (GNR, Motley Crue o señoritas pepis, quise decir Whitesnake .....) de machote follador partyallnightlong o vete olvidando de promocion.

De todas formas siempre se habla en ese sentido de Nirvana cuando los que en realidad empezaron a cambiar las cosas fueron los Pixies, Jane's Addiction o los REM 80's.

Dicho lo dicho. Momentos historicos ..... yo que se .... Hendrix en Woodstock .... Tommy ..... lo de Darrell
Subir
steve506
#29 por steve506 el 15/05/2010
Kodro2 escribió:
En total desacuerdo.

Yo lo de Nirvana, AIC, Soundgarden y todo aquello no me lo tomo asi. Me lo tomo de otra manera, lease: UNA GRAN CANCION CON UN SOLO MEDIOCRE (o sin solo) ES UNA GRAN CANCION, UNA CANCION MEDIOCRE CON UN GRAN SOLO ES UNA CANCION MEDIOCRE. Y Cobain escribio grandes CANCIONES. A algunos se les sigue olvidando.

Fue una patada en el culo a muchos pajilleros de la factoria Varney que jamas supieron escribir una cancion decente. Estaban demasiado preocupados por sus solos como para molestarse en escribir algo digno. Ademas de que andaban en un callejon sin salida.

Lo mismo que fue una patada en el culo a una industria en la que o tenias una imagen poderosa (GNR, Motley Crue o señoritas pepis, quise decir Whitesnake .....) de machote follador partyallnightlong o vete olvidando de promocion.

De todas formas siempre se habla en ese sentido de Nirvana cuando los que en realidad empezaron a cambiar las cosas fueron los Pixies, Jane's Addiction o los REM 80's.

Dicho lo dicho. Momentos historicos ..... yo que se .... Hendrix en Woodstock .... Tommy ..... lo de Darrell


que bueno que acabas de exponer todos los puntos por los cuales hice mi comentario...en el cual por cierto nunca dije que esa musica fuera mala...pero relegó a los guitarristas como al que más...y eso es lo que acabas de decir: nos dieron una patada en el puro culo. Y aunque antes de cobain ya habian grupos con esa tendencia (de los cuales nirvana sacó algunas cosas) el BOOM real fue con kurko vain...salud! :brindis:

------------

Momento histórico: cuando Mustaine volvió a tocar!
Subir
the_rorox
#30 por the_rorox el 15/05/2010
steve506 escribió:
jajaja un apunte divertido, aunque de hecho eso tiene sentido...aplicar la relacion cromatica entre los colores visuales y los auditivos, como los paneles usados para que los sordos aprecien la musica...

mi hermano por ejemplo, es bajista, al empezar a aprender, en esa epoca eramos de condicion economica muy modesta y un amigo accedio a enseñarle, aprendió a tocar bajo con una regla de modisteria, sobre la cual referenció cada nota pintandola de un color diferente...

claro ahora es profesional y toca su yamaha de gama alta como los dioses...pero mira que el fundamento de tu primo no resulta ser muy descabellado...aunque al relacionarlo con el juego tiene su gracia :risa:


esta buena la anecdota
Subir
dkwalom
#31 por dkwalom el 08/07/2010
El asesinato de John Lennon
Subir
reasons
#32 por reasons el 08/07/2010
steve506 escribió:
claro...antes de nirvana todo el mundo queria ser van halen, por ejemplo...
pero nirvana llegó vendiendo la idea de que igual se puede ser un rockstar mediotocando 3 notas, eso por supuesto influyó a los jovenes que ya no se interesaban por tocar bien, por aprender técnicas, ya la idea era mostrar rebeldia en la musica, hacia la sociedad, la opresion, los padres etc. y como bien sabrás para una persona joven lograr tocar una cancion y que suene igual al disco es una sensacion que deja pasmado a cualquiera...y esa satisfaccion era facilmente alcanzable con la musica de nirvana y afines...sin preocuparse por el desarrollo musica depurado...y eso afectó considerablemente la industria musical...de ahi en adelante el arte de la guitarra electrica se vio muy golpeado y empezaron a salir montones de subgeneros en los que, por ejemplo, un solo, no se ve ni en las curvas, como en el nü (no) metal...y de hecho muuuchos de los tantos guitarristas excelentes que habia en los 80s tuvieron que dedicarse a otros oficios porque se volvieron totalmente prescindibles para la industria...de ahi ves que metallica con tal de encajar en una nueva generacion se atrevio a sacar el st. anger, trabajo el cual habla por sí solo demuestra mi punto. tambien ves que aparecieron grupos como slipknot, cuyo guitarrista mick thomson es una gran virtuoso, pero dadas las tendencias de la epoca, durante años tuvo que reservarse sus habiliadades para las clases que impartía.

no digo que la musica de estas epocas sea mala, de hecho me gusta mucho nirvana y slipknot tiene una potencia increible...pero hubo un bajonazo en el mundo de la guitarra...el cual por cierto, y qué ironia más grande...sintió un poderoso boost por un fenomeno llamado guitar hero...el cual trajo a las unevas generaciones, con un medio llamativo para ellos (videojuegos) la musica de antaño...y por supuesto eso crea incognitas y curiosidad...muchos guitarristas jovencitos se iniciaron porque querian hacer lo que sonaba en guitar hero pero en la vida real...otros simplemente creen que ese juguetico es como tocar de verdad :risa: salud! :brindis:


Steve, Nirvana fue un poco como el punk, trajeron aire fresco a la música, demostraron que no se necesitan meter miles de notas para hacer algo que suene bien, la simplicidad también es buena música (si no que se lo digan a BB King). En los 80 se destaparon la mayoría de los guitarristas que son ídolos de muchos de nosotros (me incluyo claramente a mi como fan de todos ellos): Van Halen (bueno este empezó en los 70),Satriani, Vai, Jonhson,Timmons, Gilbert, Rhoads, etc. etc. pero también es cierto que la música se complicó en exceso. Prácticamente solo se recurría a eso, a mostrar la técnica infinita. El Punk también apareció en una época en la que se había saturado la música, conciertos con improvisaciones de 10 minutos por canción por gente como Led Zeppelin,Black Sabbath, Deep Purple... la música estaba muy sobrecargada ( y te aseguro que a mi me encantan todos estos grupos, no los estoy criticando).

Además Vai ya lo dijo: "No tenes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales"

Lo que pasa es que, y ahí te doy la razón, produjo también un poco el mismo efecto pero al revés. En una entrevista a Staind por su último disco, le preguntaban por la sorpresa de solos en sus canciones y ellos respondían pues que parecía que antes no se podían hacer solos, que ellos sabían hacerlos pero que parecía que no pegaba usarlos. Y digo yo, qué pasa porque no hayan solos, no pasa nada, no sé por qué se critica esto. Un solo solo tiene que estar porque cuando haces la canción algo te dice que tiene que estar. Parece que un solo tiene que estar por obligación. Meter un solo por obligación es muy frío. Por muy espectacular que sea y esté compuesto con unos conocimientos de armonía y melodía grandiosos.

Bueno, el caso es que muchos que empezaban a tocar la guitarra se conformaban con tocar cuantro quintas y no querer aprender mucho más (teóricamente) porque no parecía que se hiciera falta más ( y aquí también me tengo que incluir, por desgracia para mí, que luego quería hacer pirorirororí algunas veces y claro, aprendiendo sin metrónomo y sin aprender teoría... imagínate :D). Que salga un genio que sin saber casi nada de música saque buenas canciones está genial... pero eso no significa que todos los que tocan sin saber nada de música sean genios... así que oyendo algunos grupos de jóvenes (como uno en el que estuve con unos amigos que nos juntabamos para tocar los fines de semana en una cochera) igual te estallaban los oídos

Yo he tenido aparcada la guitarra 10 años y ahora estoy intentando aprender (nunca es tarde si la dicha es buena) y me encantaría poder aprender técnica y teoría como para poder tocar canciones de Satriani, o Eric Johnson... pero porque me ayudarán a usarlas como recursos y ayuda como para sacar buenas melodías, no para acabar haciendo pirorirororípirorirororí ( de echo, estos dos suelen sacar buenas melodías con solos dentro de las canciones, sobre todo Eric saca melodías geniales, otros si que solo hacen pirorirororí )
Subir
tonich03
#33 por tonich03 el 08/07/2010
Avkho escribió:
Pues yo creo que fueron cuando Kurt Cobain se ahogo en su propio vomito y cuando Jimi Hendrix se suicido


Qué?

Kurt Cobain se suicidió de un tiro en la cabeza y Jimi se ahogó en su vómito. Supuestamente, vamos.

La aparición de MTV, y todos los videos de Rock y Metal que hicieron sus primeras apariciones en la cadena.
---------------------------------
Mientras estoy de acuerdo en que las bandas alternativas en lso 90 supusieron un declive en las exigencias técnicas de la guitarra en el mainstream, por otra parte creo que es importante ver que en esta época ha habido mucha más accesibilidad para el que ha querido aprender, más recursos etc. De hecho lo mismo pasa hoy en día, simplemente más gente toca la guitarra y aprende más y mejor que hace 20 años.
Subir
mega_deth
#34 por mega_deth el 08/07/2010
se olvidaron del maravilloso 8 de julio......el día en que apareció el mesías de la guitarra,nada mas y nada menos que yo jajajajajajajajajajaja.

Bueno sobre los momentos,no se creo que hubo muchos pero a mi el que mas mi importa es decididamente
el día que salio el primer álbum de oasis jejeje.
Subir
eltharion8
#35 por eltharion8 el 08/07/2010
suscribo casi todo lo anteriormente dicho y añado a la antorcha hum.....digo, el accidente de hetfield con la pirotecnia.....



















:D
Subir
steve506
#36 por steve506 el 08/07/2010
cuando se cayó un miembro de dragonforce en un directo y el instrumento se siguio tocando solito :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo