Cuales son los mejores pedales multiefectos

vidalsh
#37 por vidalsh el 05/05/2012
efectivamente...

ademas de que con con las pedaleras y tal, no existe la experiencia y el prueba/falla que hemos cometido todos cuando empezamos al principio a tocar con pedales y luego pasamos a las pedaleras...

ahora todo se reduce a que si quieres un preset te lo descargas para tu pedalera y listos...jodooo yo nunca he pensado asi...

lo bueno de los pedales es aprender a usarlos, a toquetear sus botones y saber como funcionan, y a sacar el mejor sonido que puedas con ellos...no a que nadie te venga a decir como tienes que poner los botones, nadie deberia decirte eso, los pones como a ti te gusta y punto...

y al principio en mis tiempos, pues un overdrive, o un distorsionador, pues aprendias a mover esos botoncitos para sonar lo mejor posible, luego ya un chorus o un delay tambien aprendias y sabias que hacia cada boton concretamente...hasta un pedal compresor que nadie sabia para que servia en su dia te lo currabas para saber como usarlo...

si luego ya aprendes algo de teoria y tal, pues entonces comprendes muchas cosas...pero la mayoria de la gente ha aprendido a setear sus pedales por si mismos sin saber muy bien lo que estaban haciendo, pero buscando el mejor sonido que le podian sacar a cada pedal que tenian...

y claro, ahora a alguien que no sabe nada de teoria, que jamas ha tenido un pedal, ni nada...se compra toda una pedalera que tiene tropecientos mil efectos y por mucho que se lea el manual no sabe ni por donde empezar salvo bajarse presets creados por otros...

y de ahi vienen tambien muchos de los problemas de las pedaleras actuales, y es que son tan buenas y complejas, que muy pocos usuarios saben sacarles todo su partido...

todo es empezar, pero empezar con una de estas pedaleras para alguien que no sabe nada, la verdad es que es como de locos...

yo con 13 años me compre mi primer distorsionador y como un amigo me dijo que sonaba muy mal trate de descambiarlo jajaja...luego me iba comprando pedales y me pasaba horas seteandolos y moviendo sus botones para saber que hacian cada uno de ellos...pero aun asi, esa experiencia me sirvio para luego pillar una pedalera y saber setearla sin saber mucho...y ya si, luego aprendi y estudie un poco mas y ya no hay cacharro que se me resista, ya se lo que hay que hacer antes de pensarlo practicamente jjeejee...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#38 por guitarblues el 05/05/2012
Alguien escribió:
estos errores que cometemos dan de comer a las tiendas de instrumentos


GRAN VERDAD,COMO UN TEMPLO¡¡¡¡¡¡ :meparto:
Subir
1
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 06/05/2012
todavia me acuerdo la primera vez que vi yo una pedalera, fue hace algo mas de 20 años, me acuerdo que era un zoom,
lo enchufe en un marshall valvestate y estuve una tarde entera jugando con el cacharro, probando sonidos que no habia probado nunca, como el pich shifter que me encanto y un monton de efectos raros de modulacion.
para terminar de usar el cacharro ya mas tarde me dedique a usar solamente el aparato sin efectos, solamente con distorsiones y en limpio, me puse a ecualizarlo y vi claramente que el valvestate sonaba muy mal con ese cacharro,
que coloreaba mucho el sonido, pero muchisimo mas que las pedaleras que hay hoy en dia, lo que pense es que este cacharro estaba muy bien para auriculares y para jugar con el o tocar en casa, pero para tocar con un grupo con tu ampli sonaba fatal,
creo que sonaba todavia peor que el korg x1 http://www.youtube.com/watch?v=Gwu4r-4xf8k

o el zoom 505, pues era mucho mas antiguo, estos aparatos eran muy malos, pero fijate hasta donde llegaba la ignorancia, el zoom este que yo digo lo tenia un amigo y se lo cambio a otro amigo por una maleta de pedales boss, chorus, delay,flanger, octavador, compresor, noise gate, distorsion turbo over drive, hm-2 y alguno mas.

luego el tio que se que llevo la maleta de pedales boss se arrepintio y se fue a devolversela al otro y darle sus pedales sueltos, se enfadaron y todo, los dos querian el zoom y ninguno queria la maleta de pedales boss, es increible, lo que hace el no saber, anda que hoy en dia ivan a discutir por un zoom de mala muerte y no querer la maleta de pedales boss, ojo, la maleta original y su fuente de alimentacion de pedales original, costaba una pasta ese pack.
Subir
morrisom
#40 por morrisom el 06/05/2012
yo creo que a medida que un guitarrista tenga experiencia toque mejor y madure su estilo propio termina usando solo su guitarra su ampli y pocos pedales que ya definen su sonido

una pedalera te da ese paquete gigante de opciones para buscar tu sonido y probar efectos, que comprarlos solo cada pedal seria una fortuna
yo he escuchado muchas veces pedaleras bien seteadas sonando aceptablemente (claro siempre ha sido directas a consola)

ya despues se tiene mucho mas claro que pedales comprar individualmente
Subir
Dubiel
#41 por Dubiel el 06/05/2012
Bueno, de esas opciones que tienes expuestas la verde no dejaría ninguna, a mi en especial me gusta mucho el sonido en pedaleras de Line 6, pero nada como la Pod x3 Live, este multiefectos tiene una característica en sus sonidos que es mas "Industrial", aunque las Pod Hd tienen prácticamente los mismos emuladores estas dan un sonido mas digital, y físicamente son hasta mas delicadas que la X3 Live, he tenido la oportunidad de tener las dos y me quede con la X3
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 06/05/2012
morrisom escribió:
yo creo que a medida que un guitarrista tenga experiencia toque mejor y madure su estilo propio termina usando solo su guitarra su ampli y pocos pedales que ya definen su sonido

cuantos mas cacharros y mas tonterias tienes, menos tocas, por lo menos a mi me pasa eso.
Dubiel escribió:
ueno, de esas opciones que tienes expuestas la verde no dejaría ninguna, a mi en especial me gusta mucho el sonido en pedaleras de Line 6, pero nada como la Pod x3 Live, este multiefectos tiene una característica en sus sonidos que es mas "Industrial", aunque las Pod Hd tienen prácticamente los mismos emuladores estas dan un sonido mas digital, y físicamente son hasta mas delicadas que la X3 Live, he tenido la oportunidad de tener las dos y me quede con la X3

las emulaciones del x3 y las del HD de altavoces son mas o menos iguales, lo que cambia mucho son las emulaciones de cabezas de amplificadores, suenan diferentes, la HD no tiene por que ser mejor que la X3, en eso si que puede ser que tengas razon.
Subir
vidalsh
#43 por vidalsh el 06/05/2012
las diferencias entre las hd y las x3 son bastante mas...

no solo las simulaciones de amps, tambien las simulaciones de altavoces, la posibilidad de usar previos, y sobre todo un paso mas en en la calidad de los efectos respecto a las x3...pero esto queda un poco secundario partiendo de la base que los efectos de line6 distan mucho de ser realmente buenos para lo que te estan vendiendo...muchos efectos pero poca calidad...al final te sobran casi todos y usas unos pocos de los que mejor suenan...las boss por ejemplo no tienen tantos efectos pero su nivel es bastante superior a mi parecer...

y luego esta el concepto...

las x3 se quedaron a medio camino...no llegan a simular tan bien un ampli como para usarlas sin un ampli, pero si simulan muy bien salidas de altavoces, con lo cual puedes usarlas sin la simulacion de ampli como las antiguas pedaleras...

las hd ya son otra historia, y sus simulaciones de ampli son mucho mejores, la posibilidad de usar previos, y unos efectos un pasito por encima de las x3, amen de mas posibilidades de redondear el sonido las hacen un tanto mas complejas de configurar pero puedes sacar mucho mejor sonido...

a mi parecer, el unico defecto de las hd500 es no poder seleccionar varias simulaciones de micro al mismo tiempo...lo puse en los foros de line6, pero son muy creidos con lo suyo, excesivamente creidos...

es lo unico que me impide sacar un sonido cojonudo con mi hd500 para grabar, que me es mas facil de sacar con un guitar rig...

si los de line6 implementaran algo como el control room del guitar rig, que no es mas que un mezclador para poder usar diferentes simulaciones de micros y poder mezclarlos, seria la pedalera completa para no necesitar ningun ampli y de verdad poder sacar el sonido que te diera la gana...

para mi, esa es la unica gran limitacion de las hd...la simulacion de micros y que solo permita usar uno...

ademas de que los guitarristas somos del genero tonto...tu tratas de explicar esto mismo en los foros de line6 y te toman como un idiota porque ellos se han gastado una pasta en una hd que por supuestisimo no es comparable para nada con un guitar rig...

yo tambien me he gastado una pasta en una hd, pero para grabar, prefiero mi guitar rig y mis presets...la hd la tengo por comodidad de ir a tocar a cualquier lado sin necesidad de un ampli...
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 07/05/2012
a mi el guitar rig nunca me ha gustado, pero el otro dia estuve probando el guitar rig 5 pro y me quede sorprendido de lo bien que suena, no se si es por que he cambiado de guitarra y pastillas o no se, pero me sono a gloria.

yo en la HD echo en falta algunas cosas como un ecualizador grafico, el mio trae un ecualizador parametrico muy dificil de ecualizar y bueno algunas limitaciones mas, realmente son cosillas que no tienen mucha importancia, es por que tengo el modelo HD300, si tuviese el 500 no echaria en falta nada por que es un buen cacharro, aunque las emulaciones de amplificador de cabezas de amplis suenan muy bien cuando las usas con las emulaciones de altavoz, cuando desactivas la emulacion de altavoz para usar por un ampli, ya no suenan tan bien, ahi es donde creo yo que falla un poco esta multiefectos, en ese terreno tienen todavia mucho que mejorar.
Subir
guitarblues Baneado
#45 por guitarblues el 07/05/2012
[quotecuando desactivas la emulacion de altavoz para usar por un ampli, ya no suenan tan bien, ahi es donde creo yo que falla un poco esta multiefectos, en ese terreno tienen todavia mucho que mejorar.][/quote]

Eso pasa con todos los multiefectos.
O almenos es lo que me a pasado en todos los que yo e tenido,por eso nunca lo uso con el ampli,siempre esta al ladico del PC que es su mejor sitio.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 07/05/2012
jajaja, eso es verdad, aunque bueno, yo con el emulador del mesa boogie he conseguido una distorsion que suena bastante bien, similar a un buen pedal de distorsion como por ejemplo un shredmaster de marshall, con los limpios tambien he conseguido hacer buenos preset muy brillantes y con mucha presencia como a mi me gustan, ya sabes lo que pasa con las pedaleras, siempre añaden un poco de compresion, pero tampoco se nota mucho,

a mi la pod HD con el ampli como mejor me suena es usandola por el send retun salida y entrada lazo de efectos o como se llame, para usar cuatro efectos va bastante bien y la alteracion del tono del ampli es casi inapreciable.

el problema de los multiefectos que yo he probado esta en que estan muy lejos de emular bien una buena distorsion de un ampli de valvulas, se acercan mucho a pedales de distorsion, si por lo menos me calcaran un buen shredmaster o un buen tubescreamer ya estaria contento con eso, yo si la distorsion no suena a distorsion de valvulas en mi caso tampoco eso me quita el sueño.

ojo, tambien esta el tema de la calidad de los efectos, algunos chorus, rever o delays de algunas pedaleras suenan horribles.

dicen, que todos estos probelmas que hablamos estan solventados con el axe fx, pero yo no estoy dispuesto a gastarme tanto y tener que tener modulo+pedalera para controlar eso estando satisfecho con lo que tengo.
Subir
guitarblues Baneado
#47 por guitarblues el 07/05/2012
Si,eso tambien lo e provado pero me agóbio con tanto cable.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 07/05/2012
guitarblues escribió:
Si,eso tambien lo e provado pero me agóbio con tanto cable.

a mi me pasa exactamente lo mismo, me gusta enchufar y tocar, a veces se te va mas rato en meter cables que lo que vas a tocar realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo