Cuales son las mejores cuerdas?

  • 1
conkis
#1 por conkis el 11/04/2010
hola cuales creen que son las mejores cuerdas para tocar limpio o en su caso con distorcion, porque las mias ya se estan oxidando un poquito y ademas son las que traia cuando las compre y no creo que sean muy buenas o si?
bueno de todas maneras cuales creen que suenen mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 11/04/2010
Yo probe de todo y toda clase de marca, te pongo de menor a mayor a MI gusto y las que pude usar

1- SIT strings
2- GHS
3- Ernie Ball
3- Fender
4- DAdario

Esas son las marcas conocidas que use XD jajajajaja

Tengo que probar las gibson, las Dean Markley y las Dunlop

Las dunlop si las probe, pero fue en mi primera guitarra y ya ni recuerdo como eran
Subir
legolas622
#3 por legolas622 el 11/04/2010
Elixir!!!!! sin dudas! :saludo:
Subir
serpi000
#4 por serpi000 el 11/04/2010
para mi gusto son las ernie ball, solo eh provado las de acero, quiero provar las de niquel puro
Subir
brian07
#5 por brian07 el 11/04/2010
Yo todavia no le hice cambios de cuerdas a mi pacifica... pero me comentaron que las ernie ball calibre 0.9 no estan nada mal.


Saludos!
Subir
thereaver
#6 por thereaver el 11/04/2010
Yo he probado las Ernie Ball, D'Addario y Fender, entre las tres, me gustan mas las Ernie Ball, aunque llevo poco tiempo con ellas. Y las que menos me gustan son las D'Addario
Subir
Rolum
#7 por Rolum el 11/04/2010
Desde que estoy viendo opiniones ganan, Elixir y Ernie Ball.

Uso Elixir que son mas caras pero duran algo mas.
Subir
bravo
#8 por bravo el 11/04/2010
Yo las que siempre he usado han sido las Ernie ball, sosn laas que más me gustan
Subir
Deibit
#9 por Deibit el 11/04/2010
Pues mira que a mi me sonaban demasado metálicas las earnie ball...pero de eso hace años, y era en un squier. Tendré que volver a probar!
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 11/04/2010
Si usas la guitarra con poca frecuencia (y cuando vas a volver a tocar de repente las cuerdas ya están oxidadas) lo mejor es que pongas unas Elixir... te podrán costar 15€ o más el juego (dependiendo del sitio) pero si las limpias (sencillamente secarles el sudor) te pueden durar UN AÑO en perfecto estado!!!

Si usas la guitarra mucho, las cuerdas no se te oxidarán como las otras, pero del roce con los trastes se irá "comiendo" el recubrimiento de nanoweb y llegará un momento en el que estará desaparecido en esos trastes, se te oxidará por ahí y terminará rompiendo con más facilidad que otra cuerda "bastante oxidada" asique... si usas mucho la guitarra (todos los días al menos 3 horas o así) no te las recomiendo, en ese caso unas Dean Markley Blue Steel que se mantienen bastante frescas, por decirte algo más barato que las Ernie Ball de titanio esas (que van cojonudas también y tienen un timbre bastante heavy).

:saludo:
Subir
hectorhammett
#11 por hectorhammett el 11/04/2010
Eso creo que solo lo puedes probar y decidir tu =/
ya que es todo un mundo aunque no lo paresca.
Por ejemplo mucha gente ama las d'adario y a mi no me gustaron =/
yo uso Dean Markley signature series de 8 (haha si toco con cuerdas muy delgadas)
pero pues insisto son gustos
El otro dia use Elixir y tambien son geniales se sienten muy comodas D:
pero deberias probar, y mas el calibre
Subir
mr.pepas
#12 por mr.pepas el 11/04/2010
Pues la verdad que depende para gustos, yo de todas las que e probado me quedo sin lugar a la duda Dean Markley de calibre 010-046. Tambien estoy empezando a usar mucho, sobre todo para darles caña en los ensayos, ya que son muy baratas y eso se agradece ya que cambio las cuerdas 1 vez al mes, las Harley Benton de Thoman que son cuerdas bastante majas para el precio que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo