Cuales son las cuerdas standar para guitarra folk ?

  • 2
grind666
#13 por grind666 el 03/12/2011
gracias otra vez imix y tambien a_ramirez estube buscando en internet y las cuerdas son unas 12 a 54 me recomendaron unas marca martin

a_ramirez la guitarra que yo tengo es una de las que tu dices ya que tiene el traste doce mas alejado del cuerpo osea es una Dreadnought de cuerdas de metal por que yo no soy tonto y se diferenciar entre una clasica y una de cuerdas de metal pero ahora que dices que estas son un poco mas duras pues ya entiendo y sera cuestion de acostumbrarse

muchas gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
a_ramirez
#14 por a_ramirez el 03/12/2011
No quise decir que tu fueras tonto, es que por alli he visto guitarras que parecen Dreadnought y Ovation, pero no estan bien diseñadas, y le pueden pasar cosas como a la tuya. Te hice la aclaratoria sobre si hablabas de las Dreadnought, porque los musicos folk (hablando del folk norteamericano) utilizan muchas guitarras distintas. Bob Dylan por ejemplo, Aunque usa mucho este modelo, tambien uso bastante un modelo de escala corta (no recuerdo el nombre exacto) que tiene un sonido distinto. Joni Mitchell usaba bastante las jumbo, y Joan Baez las parlor, que tambien son de escala corta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo