Cuales son las cuerdas standar para guitarra folk ?

  • 1
grind666
#1 por grind666 el 09/11/2011
Hola foreros queria saber cuales son las cuerdas que se utilizan por defecto para las guitarras folk ya que hace poco compre una de marca eko y venia con unas cuerdas muy gruesas que estaban doblando el alma de la guitarra y eran imposibles de pulsar , entonces me dirigi a donde un luthier y le puso a mi guitarra cuerdas de calibre 10 para guitarra folk pero yo las seguia sintiendo muy duras en especial la tercera que es de parecida a las mas gruesas y cuando la afino el clavijero se siente muy duro y parace que se fuera a reventar de hecho ya se revento 2 veces y la segunda una vez.
quiciera saber que marca de cuerdas y que calibre son exelentes para tocar con fluides , me refiero a poder realizar bends y ser facil de pulsar para tener un poco de velocidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
grind666
#2 por grind666 el 14/11/2011
hola es que nadie me puede ayudar en este foro ??????????
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 14/11/2011
Yo no se mucho de este tema, pero en un festival estube un rato con unos que andaban tocando temas de folk, y usaban cuerdas normales comunes y corrientes.
Subir
imix
#4 por imix el 14/11/2011
No se para que tipo de guitarra dices
Pero bueno si tocas en afinacion estandar te vale cualquier tipo de calibre comun como 0.9 o 0.10
Bien es cierto que este tipo de musica se suelen usar cuerdas de calbre mayor
Ahora si bajas de tono la guitarra cada vez tendras que ir aumentando el calibre de las cuerdas para lograr un equilibrio en la guitarra
Subir
grind666
#5 por grind666 el 16/11/2011
hola muchas gracias por las respuestas pero imix el tipo de guitarra del que yo hablo es del que tienes en la imagen y mi pregunta es que calibre debo utilizar pero hay que tener en cuenta que son cuerdas de guitarra acustica osea de metal no de electrica por que estas no tienen casi resonancia
Subir
imix
#6 por imix el 02/12/2011
Yo la guitarra acustica que la tengo en estandar (que es la de la foto) la tengo en calibre 0.10
Si quieres para tocar asi usa 0.10
Ahora si quieres otra afinacion pues tendras que subir de calibre
Subir
grind666
#7 por grind666 el 02/12/2011
imix gracias otra vez pero todavia no responden mi pregunta de cuales son las cuerdas standar para guitarra folk ?
Subir
imix
#8 por imix el 02/12/2011
Esque te digo eso
Las cuerdas no van por estilos musicales, sino por afinacion de guitarra o gustos/preferencias
Tocar folk puedes tocar con cualquier calibre, pero si lo haces en una afinacion especial te tienes que adaptar con cuerdas del calibre apropiado
Por ejemplo para tocar folk se suele usar mucho la afinacion DADGAD, entonces tienes usar un calibre alto para esa afinacion, pero folk tambien puedes tocar con afinacion estandar y el calibre apropiado seria un 0.10
Pero eso va tambien por gustos si estas en estandar y quieres tener las cuerdas mas flexibles usa calibre menor, si quieres una mayor tension usa un calibre mayor
No se si es eso lo que te refieres.... -.-
Subir
grind666
#9 por grind666 el 03/12/2011
imix creo que estas confundiendo cuando digo guitarra folk , yo no me estoy refiriendo al estlo de tocar sino al modelo

cuando yo me refiero a un calibre estandar estoy preguntando por las cuerdas que debo usar para cualquier estilo como las 09 a 46 de la guitarra electrica
Subir
imix
#10 por imix el 03/12/2011
pues yo te recomiendo D'Addario 0.10 o ghs que nunca me han dado problemas :)
Subir
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 03/12/2011
Cuando dices "guitarra folk" te refieres a las Dreadnought? (Martin, Taylor, Washburn, Fender, Ibanez...)

Si es a estas guitarras a las que te refieres, que vienen con cuerdas de metal, tengo entendido que el calibre medio es de 0.12. Hay 0.13, que llaman Heavy, y 0.11 serian las light. Tambien consigues las 0.10 que son las super light. Estas cuerdas son distintas a las de electrica, y la caracteristica mas resaltante es que la 3ra es entorchada.

En mi experiencia, la cosa es que mientras mas delgado el calibre, mas facil de tocar, pero menos cuerpo en el sonido. Alli tienes que buscar un compromiso. Tenia un amigo que, como siempre tocaba con un ampli, usaba cuerdas de guitarra electrica 0.09, para facilitar la cosa. El sonido le quedaba muy muy brillante, pero a el le gustaba asi.... Yo uso 0.11, pero ahora voy a intentar con 0.12. Estas guitarras son duras, son mucho mas duras que las clasicas y ni comparar con lass electricas. Eso se acomoda un poco ajustando la accion, pero este ajuste es bueno dejarselo a un buen luthier.

No conosco esa marca eko, pero si la guitarra se estaba doblando por las cuerdas, entonces no estaba echa para cuerdas de metal. Probablemente es un modelo de nylon que le pusieron unas cuerdas de metal para venederla como una "Folk". Me extraña que el luthier no te haya dicho eso. Si quieres una guitarra de estas decente, te recomiendo una de las marcas que mencione al principio. Sobre todo las tres ultimas. Ahora, si el dinero no es problema, ve por las dos primeras...
Subir
imix
#12 por imix el 03/12/2011
quizas sea el alma que este mal configurado... pero como dice ramirez es muy raro que si es una acustica se doble el mastil..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo