Cuales Gibson son mejores las Custom, Studio o Traditional

  • 1
JOSUEUX
#1 por JOSUEUX el 08/09/2011
hola foreros,

esta duda ya la habia tenido hace mucho tiempo una vez estaba probando una gibson traditional desert burst y la verdad se me hiso muy buena es comoda y un sonido muy bueno pero cueles son las mejores yo siempre he tenido esa duda.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surfcasting
#2 por surfcasting el 08/09/2011
Pues dentro de las guitarras solidas ( solid body ) , la guitarra Gibson con mas posibilidades de que te salga "buena" es la :

- Lp Standard 1959 V.O.S.

Unos 5000€ de guitarra .

Segun Gibson los modelos V.O.S. ( Vintage original Specs ) son los que mas se acercan a las primeras guitarras de los años 50 , se fabrican de la manera mas parecida , con las maderas de mas calidad de la custom shop y compnentes electronicos muy semejantes a los usados antaño ...............luego esta que uno se lo crea o no se lo crea .

Por lo tanto , en mi opinion la gama "mas mejor" es la V.O.S.
Subir
akira161
#3 por akira161 el 08/09/2011
y ahora te puedes ir preso por comprar una xD (lo peor es que no es broma, pues el lío de las maderas ilegales ha complicado a Gibson...)
pero lo que dice surfcasting es verdad, las V.O.S. son las mejores. Ahora, siempre he pensado que la mejor guitarra es la que uno construye (no necesariamente literal, puedes comprarte una de serie y "tunearla") porque así vas experimentando con tu propio sonido y te vas dando cuenta que es lo que realmente te gusta.

Saludos!
Subir
xlpepon
#4 por xlpepon el 08/09/2011
el orden supuestamente oficial, en calidad creciente, sería studio, luego traditional y después custom, aunque hay quien prefiere una standard a una custom, o una studio con p90s a una standard.
gustos.
Subir
zusanly
#5 por zusanly el 08/09/2011
Gibson:Studio,Traditional,Standard,Supreme,Custom.Faltan las V.O.S.y las de auténticas que no son reediciones.Las de los 50,60,70,80,90.Las Classic,Deluxe,Faded etc..No hay dos Gibson iguales,me refiero a las de los 50,60,70,80,90Etc...han ido cambiando las maderas y la construcción.Aún que no está muy clara la fecha, del 98 en adelante todas llevan los famosos agujeros.Se nota en el peso.Estas son las más destacables pero hay un montón de diseños,modelos,tiradas limitadas.Cambios de fábrica.Podríamos estar aquí hasta mañana.Se quedan modelos sin mencionar.Estes son los más reseñables. :saludo:
Subir
ueinapuruc
#6 por ueinapuruc el 09/09/2011
no creo que se pueda comparar una studios con una traditional o una custom. la diferencia es bastante
Subir
surfcasting
#7 por surfcasting el 11/09/2011
Studio , Traditional , Standard y Custom son las mismas guitarras , fabricadas en serie y con materiales standard excepto la Custom que monta diapason de Ebano .

Son guitarras con la misma calidad en los materiales pero con distintos acabados .

Os preguntareis por que hay tanta diferencia de precio ..............por que a Gibson le da la gana y por que nosotros los pagamos.
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 11/09/2011
#7 ¿Tienes alguna prueba de lo que dices? No me creo mucho ese tipo de afirmaciones.
Un saludo.
Subir
xlpepon
#9 por xlpepon el 12/09/2011
#7
Me parece que no estoy de acuerdo. Lo que planteas es como decir que un BMW 316d pelao de serie es igual que un M3 cabrio a tope de opciones. Sï, tienen una carrocería parecida, pero nada que ver... Has tenido distintos modelos de Les Paul? Yo creo que sí hay diferencia. Tal vez no como para ROBARTE 15mileuros por la guitarra que firmó el primo de eric clapton, pero diferencia hay, y mucha; lógica será, por lo tanto, la duiferencia de precio. Otra cosa es que a tí no te merezca la pena.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2009/316d-berlina2
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2009/m3-cabrio-dkg-drivelogic2
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 12/09/2011
yo cuando compre la mia probe las epiphone,y segui con las studio,traditional,standard,supreme,etc...fue en una conocida tienda de granada que las tienen todas por que son distribuidores oficiales asi que bueno,las tienen y las probe,una vez hice eso el tendero(que sabe muy bien vender) me saco las custom shop,y os puedo decir que cuando toque una custom shop las otras guitarras me parecian de juguete,no tienen nada que ver ni en sonido ni en nada,es como entrar en otra dimension,probe la 1958 y la 1959,pero como mi presupuesto no llegaba para tanto me quede con la 58 aparte iba buscando un valor vintage,y estoy muy contento con mi guitarra,pero como ya os he dicho una vez que pruebas una custom shop ya no quieres tocar las otras por que te parecen de jugete,saludos
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 12/09/2011
Yo he probado una Studio, una Traditional, Standard y Custom, y sinceramente me quedo con la Custom.
Son todas de amigos/conocidos, por desgracia no tengo el placer de disfrutar de una Gibson en casa, y con los precios que tiene.....

No he encontrado grandes diferencias entre todas ellas, pero sí que se nota como vas subiendo de nivel de guitarra.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 12/09/2011
Yo tampoco creo que la calidad sea la misma en todos los modelos hechos en serie. Aunque sí pienso que los precios de Gibson son, cuando menos, arbitrarios. Tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 y es una guitarra muy buena, no he probado muchas Gibson, pero mi impresión es que son muy irregulares. Creo que Gibson perdió el norte hace unos años. En 2008 decide introducir cambios en la serie Standard, que era de las más apreciadas, y se pone en entredicho. Después elimina algunos acabados de la serie Studio para volver a introducirlos junto a otros nuevos. Retira de producción la serie Classic 1960 para poco después anunciar un modelo Studio y otro Tribute... en mi opinión está jugando a que el poseedor de una de estas guitarras especule con ellas. A comprarlas por su "valor histórico" y no musical. Espero que se den cuenta de que lo que ocurrió con las ´59 no va a volver a ocurrir y dejen de vender pensando únicamente en ese mercado. Y ahora con lo de las maderas ilegales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo