¿Cual es vuestro pedal de saturación favorito?

afelo21
#49 por afelo21 el 16/08/2012
aunque muy criticado, me encanta mi metal zone mt-2
Subir
angelr1995
#50 por angelr1995 el 16/08/2012
Pues para mi el mejor pedal de media ganancia es el que tengo, fulltone OCD, no he probado mejor pedal en mi vida; y para distorsiones hi gain el suhr riot.
Subir
aryend
#51 por aryend el 16/08/2012
#49 el mío también me encanta, he tenido ya varios pedales de distorsión más caros que el mt-2 y al final me prestaron uno y me quedé con él, muy configurable y se le saca un buen sonido si te curras la ecualización, es el único al que he logrado sacarle la distorsión exacta que buscaba :ok:. de hecho yo era de sus detractores, lo probé en mi ampli a válvulas y me tiré un buen rato buscandole ecualizaciones y me enamoró
Subir
knoxville-o
#52 por knoxville-o el 16/08/2012
#45 el timbre no lo cambia, sigue siendo un blackstar. la valvula que trae de serie creo que era una sovtek y la que yo le puse una TAD. mira este video, evidentemente no soy yo jeje pero en el se ve el cambio http://www.youtube.com/watch?v=-hqrxQw4Txg
Subir
Tanthalas
#53 por Tanthalas el 17/08/2012
Para mi overdrive el TS-9 y para media ganacia los hay mejores , pero el que tengo es el DS-1 Keeley y cumple su función. Como Hi-Gain me quedo con el Riot de Suhr, no lo he probado pero me parece la caña por lo que visto. Por cierto, ¿es verdad que el Riot se puede quedar un poco corto de medios si no le das mucha gain? He visto unas cuantas demos en video y me parece perfecto, incluso de overdrive cumple también su función.
Subir
Phortasek
#54 por Phortasek el 17/08/2012
El Riot, en cuanto a mi experiencia tiene el problema y la virtud de que funciona como un ampli a válvulas y funciona y suena mejor según le metes más volumen, no necesariamente más ganancia. De veras que se nota y mucho como gana en presencia sobre todo. Además puedes jugando con el volumen de la guitarra darle más ganancia o menos sin sacarle mucho volumen al total del sonido. El selector de 3 posiciones "voice" no cambia demasiado el caracter del sonido en mi opinión, pero no molesta en absoluto. Es un pedal de distorsión, de los que lo enchufas y NO te quedas con cara de "vaya chicharra colega", hace que suenes hasta decentemente en un ampli desastroso. En mi opinión (de nuevo) tiene más tono de overdrive, pero como un overdrive con tanta ganancia como un pedal de distorsión.
Tampoco es Hi-gain en su sentido más completo, eh? Vamos, no es como un Dr. Boogie o uno de los bicharracos de Krank ni nada por el estilo. Tiene mucha leña si lo aprietas, pero un Dr. Boogie no le hace falta que lo aprietes demasiado para que te tiemble el cerebelo.
Subir
niñonadie
#55 por niñonadie el 17/08/2012
knoxville-o escribió:
el timbre no lo cambia, sigue siendo un blackstar. la valvula que trae de serie creo que era una sovtek y la que yo le puse una TAD. mira este video, evidentemente no soy yo jeje pero en el se ve el cambio http://www.youtube.com/watch?v=-hqrxQw4Txg
Pues se ve claramente que tiene más ganancia con el cambio, ¿no?
Subir
Tanthalas
#56 por Tanthalas el 17/08/2012
OK Phortasek, gracias por la explicación!!
Subir
MissiN Music Electronics
#57 por MissiN Music Electronics el 17/08/2012
#54 Absolutamente correcto. Hay que recordar también que el pedal es un pelín oscuro. Con pastillas activas va bien porque compensa el brillo de estas, pero si no puede llegar a ser un poco incómodo en ciertos momentos. Pero aún así es una muy buena distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo