¿ Cual es tu escala favorita para tocar?

AaronRomero
#25 por AaronRomero el 20/01/2010
Como estais diciendo... en mi caso, seria un poco como un plato combinado, royo patatas con huevos y tal...

Escala menor harmonica + escala pentatonica menor.

Suelo jugar mucho con esas dos escalas, y hago enlaces, de una a otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rolandomorado
#26 por rolandomorado el 20/01/2010
yo tambien no salgo de la pentatonica, en primera porq no he memorizado las notas, solo las posiciones (todas d la penta) pero la uso mas para practicar mi velocidad y limpieza, si quiero localizar una nota uso la escala de do mayor ( y las otras escalas menores pero solo para velocidad)
Subir
AaronRomero
#27 por AaronRomero el 20/01/2010
Memorizar posiciones es un buén metodo para empezar, pero saberse las notas que tocas, es importante porque una vez con las notas en tu cabeza, saber que de menor a menor harmonica hay x intervalos será mucho mas efectivo y no tendrás que aprenderte "posiciones" enteras.
Subir
jimmy's blues
#28 por jimmy's blues el 21/01/2010
Eolica menor armonica + escala pentatonica menor, vaya, que mastein XD, estoy de acuerdo con los intervalos, nunca las toco enteras, puaj..quedan fatal jiji o soy mu vago XD

Mis escalas favoritas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:D
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 21/01/2010
maurix escribió:
Realmente no lo sabia,ahora entiendo porque es tan importante en parte manejar los intervalos...
+1 Belial por sacarme de mi ignorancia en este tema de las escalas,voy a ver si me pongo en serio con eso porque con la excusa de que eran demasiadas solamente me aprendi 3:la hirajoshi,las pentatonicas y la armonica:D

Edito: No me deja darte reputacion,aunque no entiendo porque porque solo te he agradecido por el tema de los intervalos y tenia entendido que eran dos cosas separadas la de los Thanks y los +1s normales.


Con saber que he podido ayudarte a orientar algo me basta ;)
Hace tiempo que dejé de lado el +unismo :D Antes si me importaba pero ahora prefiero saber que un buen forero, como puedes ser tú, podrá sacar partido, igual que yo lo saco de comentarios del foro :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#30 por edgar_rg el 21/01/2010
Belial_Baez escribió:
No hay más de 500 escalas :leyendo:
Hay 12 tonos, tenemos combinaciones de escalas pero la mayoría parten de otras, al menos con un instrumento temperado, como la guitarra eléctrica

Si te sabes la menor natural y dominas los intervalos no hace falta que aprendas de memoria la menor armónica (aunque conviene) ni la menor húngara; basta con saber dónde tiene las alteraciones.
Si te sabes la escala mayor sabes digitar la menor, lo que cambia es el orden interválico, pero a nivel de digitación la escala es la misma.
Si sabes la menor natural o la armónica sabes la melódica.
La kumoi y la hirojoshi son pentatónicas modales, si te sabes la escala mayor es extraerlas de los modos correspondientes y listos.
Y lo mismo las pentatónicas, son derivadas de la escala mayor y de la menor natural.

Realmente casi todas las escalas que usamos en sistema temperado (incluso las orientales) se pueden extraer de la mayor natural o la menor natural variando uno o dos intervalos.


Mmm es verdad... aunque sean variaciones de la misma si las cuentas como escalas distintas si hay mas de 500 haha (todo por no quedar yo como idiota no jaja:risa: ) y eso de los intervalos que buen tip haha nunca habia pensado en las escalas asi :D gracias

Salu2 :brindis: pero igual no deja de ser dificil tocar en cualquier tono con todas :D no creo que algun musico haga algo asi en toda su vida xD
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 21/01/2010
Edgar_rg escribió:
Mmm es verdad... aunque sean variaciones de la misma si las cuentas como escalas distintas si hay mas de 500 haha (todo por no quedar yo como idiota no jaja:risa: ) y eso de los intervalos que buen tip haha nunca habia pensado en las escalas asi :D gracias

Salu2 :brindis: pero igual no deja de ser dificil tocar en cualquier tono con todas :D no creo que algun musico haga algo asi en toda su vida xD


Hombre, claro, aunque realmente si que se hace en cierto sentido, pero no dominándolas.
Muchos músicos piensan en intervalos, y realmente sin saber qué escala estás tocando puedes estar tocando una que ni siquiera conoces, siempre y cuando sepas qué aire o estilo le dará la alteración en el intervalo.
Es algo bastante curioso, yo llevaba años tocando la menor húngara y la egipcia y ni siquiera lo sabía :D
Las tocaba porque sabía que los intervalos aumentados que usaba les daban una sonoridad oriental.
Subir
jimmy's blues
#32 por jimmy's blues el 21/01/2010
Alguien escribió:
Si te sabes la menor natural y dominas los intervalos no hace falta que aprendas de memoria la menor armónica (aunque conviene) ni la menor húngara; basta con saber dónde tiene las alteraciones.
Si te sabes la escala mayor sabes digitar la menor, lo que cambia es el orden interválico, pero a nivel de digitación la escala es la misma.
Si sabes la menor natural o la armónica sabes la melódica.
La kumoi y la hirojoshi son pentatónicas modales, si te sabes la escala mayor es extraerlas de los modos correspondientes y listos.
Y lo mismo las pentatónicas, son derivadas de la escala mayor y de la menor natural.


Belial_Baez a mi, me has abierto un mundo....en serio..eso es lo que me gusta de acá, compartís, en otros sitios se guardan sus secretos celosamente, sobre todo en grabación!! Nunca lo había visto así...desde esa perspectiva..
Gracias...muy muy útil y bien explicado
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 21/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
Belial_Baez a mi, me has abierto un mundo....en serio..eso es lo que me gusta de acá, compartís, en otros sitios se guardan sus secretos celosamente, sobre todo en grabación!! Nunca lo había visto así...desde esa perspectiva..
Gracias...muy muy útil y bien explicado


Joer, me alegro mucho de ver que a Maurix y a ti os sirve.
Un saludo :brindis:
Subir
AaronRomero
#34 por AaronRomero el 21/01/2010
Belial_Baez escribió:
Joer, me alegro mucho de ver que a Maurix y a ti os sirve.
Un saludo :brindis:


A Maurix, a él, y a decenas de guitarristas que nos pasamos la mayoria del dia en el foro, mirando todo lo que se va colgando y aprendiendo, que si el foro funciona es porque las cosas se hacen con cabeza y con mucha profesionalidad.

Cuando yo llegué al foro..., no sabia ni que era un quintaje casi, y gracias a lo que vais posteando practicamente ya no necesito una tienda de música (oh la gente no se puede equivocar porque aqui somos todos muy perfectos), mas que para comprar cuerdas y que me regalen puas. xD
Subir
david garrido
#35 por david garrido el 21/01/2010
A mí me gusta mucho la escala dórica, pentatónica mayor y pentatónica menor y, si el tema lo permite, combinarlas entre sí.

Tambien me gusta mucho la armónica menor, ya sea en su primer modo o en frigio, que en escala creo que se llamaría frigia dominante (no me linchéis si lo he dicho mal:D)
Subir
jimmy's blues
#36 por jimmy's blues el 21/01/2010
Alguien escribió:
Cuando yo llegué al foro..., no sabia ni que era un quintaje casi, y gracias a lo que vais posteando practicamente
;)

Alguien escribió:
ya no necesito una tienda de guitarristas, mas que para comprar cuerdas y que me regalen puas. xD


:risa::risa::risa:


:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo