¿ Cual es tu escala favorita para tocar?

metalbot
#1 por metalbot el 20/01/2010
Hola, por muchas escalas que sepamos, a la hora de la verdad siempre aparece en nuestras improvisaciones o intentamos llegar a ella:es nuestra escala favorita.
Aunque en mi caso me cuesta un poco encajarla para que quede del todo bien, ya que la que más me gusta es la armónica menor y la hirajoshi. Y casi siempre voy hacia los modos menores.
¿ Y vosotros?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
red string
#2 por red string el 20/01/2010
pentatonic blues escale jajaja sisisi in A key
Subir
saitek
#3 por saitek el 20/01/2010
Cierto, que bien queda la pentatónica blues en La, yo también me apunto.
Subir
titxus
#4 por titxus el 20/01/2010
Siempre acabo metiendo la escala de Alexi Laiho.
Subir
superluisan
#5 por superluisan el 20/01/2010
Otro que se apunta a pentatonica mener, incluso con blues note. En La por supuesto.:si:
¿Por que sera?:roll:
:saludo:
Subir
josep
#6 por josep el 20/01/2010
Pentatónica en Bb, me encanta su sonido :)
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 20/01/2010
idem!!! queda siempre como un atavismo.... a veces me esfuerzo por que el cerebro no la busque pero casi siempre termino en la misma pendeja escala :roll:
Subir
makoki58
#8 por makoki58 el 20/01/2010
Soy "bluesero", por lo tanto, ni que decir tiene que la escala que uso mas frecuentemente es la Pentatonica+blue note, esa 5ªb. añadida, eso si en cualquier tono.
Tambien le añado la escala mayor, para darle armonia o melodia, que mezclada con la Penta-blues, resulta de maravilla (¿lo habeis probado?).
Cambiar de tónica en la escala pentatónica a medida que cambia el acorde, tambien sale muy resultón.

salu2 y buenos acordes.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 20/01/2010
Frigio (pero con modulaciones a menor armónica y húngara), menor húngara, escala mayor, kumoi, hirajoshi, superlocrio y pentatónicas con blue note.
Subir
drantar
#10 por drantar el 20/01/2010
Yo también debo ser blusero, porque de la pentatónica no salgo (aun) :no_lo_se:
Pero nada, estoy empezando a dominar también la armónica y otras:cool: (que también vienen bien para el blues y otros estilos)
Subir
wolf
#11 por wolf el 20/01/2010
servidor basicamente juega con modos de la escala mayor,pentatonica, blues, a veces los "modos" de la kumoi y ando experimentando con la melodica menor y sus modos

en cuanto a gustos de sonidos me mola el rollo que le da la melodica menor
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 20/01/2010
Esto es como preguntar que plato te gusta mas....

Todos... de hecho si no comes todo tipo de platos no estas bien alimentado, con la musica pasa lo mismo, no hay una escala favortita, hay que saber desarrollar todas las escalas en todas las posiciones y digitaciones ...

AMEN...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo